Forum
Diferencias entre td4, td5 y puma
Buenas a todos... despues de empezarme a interesar por los defender pues soy un enamorado de los discovery me gustaria conocer las diferencias basicas entre los defender td4, td5 y puma... aparte de la chepa del capo je je... cual recomendariais comprar... siempre teniendo en cuenta que sea el 110... que defender son los mas cotizados/ buscados por la gente entendida?... 7 plazas... 9 plazas... etc... ante todo gracias por alumbrar el camino de un recien llegado al mundo defender...que por lo que veo le da mil vueltas en fiabilidad a los discovery je je
Bueno, pues lo primero es que lo que llamamos Td4 y PUMA son lo mismo, es decir el último modelo de Defender con motor Ford y 6 velocidades, aunque hay dos variantes, el 2.4 y el 2.2.
Un saludo
Raul
Hola:
Los 110 Td5 tienen 9 plazas (las banquetas traseras son perpendiculares a la marcha) y los Td4 o Puma tienen 7 plazas (las dos traseras en el sentido de la marcha).
El nombre real del motor es Puma, pero nosotros lo llamamos Td4 por analogía con el Freelander.
Otra diferencia entre los Td5 los Puma es el salpicadero, en el cual destacan los aireadores de la calefacción. También es diferente que el Puma puede llevar aire acondicionado de serie, y se diferencian exteriormente en que llevan la calandra del radiador adelantada.
En cuanto a motores, no hay color. El Td5 de origen tiene pocos bajos, pero tenemos a grandes entendidos en el club que, con una pequeña reprogramación, te "ponen" un motor nuevo. El Puma es totalmente diferente en cuanto al rendimiento, con buenos bajos, y muerte absoluta a partir de las 3.500 rpm. Es más silencioso, y sobre todo, lleva cambio de 6 marchas, lo cual relaja mucho en cuanto sales a la autopista.
Por cierto, en mi coche, estando de serie, puedo subir la salida del túnel de la M-30 de la Casa de Campo a 70 en 6ª, y al acabar la limitación de 70, ponerlo a 90 sin reducir. Eso mismo en mi Auris de 126 CV no puedo hacerlo ni en 5ª porque el coche se muere, y en el Golf 1.9 TDI que tenía antes, tenía que reducir a 4ª.
Los mismos expertos que te "cambian" el Td5 por un motor nuevo están estudiando el Puma intensamente para poder hacer lo mismo con buenos avances.
Un saludo.
Lo llamamos TD4, para diferenciarlo del TD5 (5 cilindros, 4 Cilindros) no por analogìa con el Free (y en ese nombre este foro fuè pionero , seguido del aleman ::) ::)).
Puma es la denominacion del motor, como el TD5 era Storm. Tambièn se denomina Tdci.
Con aire acondicionado todos tienen la calandra adelantada.
El TD5 tiene trampillas de aireaciòn "practicables", los TD4 Chapa embutida.
Diferenciar entre 2.4 y 2.2 ,visualmente, es dificil, sòlo la manilla "rompededos" de la puerta trasera difiere (aligerada en 2.2) . El 2.2 tambièn tiene tapon del deposito con "cordon antipèrdida"
Saludos Broadway, veo que aún le sigues dando vueltas a lo de sumergirte en el mundo Land Rover.
Los Defenders son vehículos pensados para un uso mayoritariamente profesional. Sin refinamientos estéticos, pensados para el trabajo. Olvídate de delicadezas como la piel, los Airbag, o la insonorización del motor o la transmisión. Los que nos gustan los Defender es básicamente por su buen rendimiento fuera del asfalto, por su iconográfica estética aventurera, o por su polivalencia de uso (por la mañana puedo llevar a los críos al cole, al mediodía arrastro un remolque de caballos, por la tarde lo cargo de leña hasta la bandera, etc.)
Un Defender no lo puedes comparar con ningún otro todo terreno. Si no lo has probado, o como mínimo no te has subido a uno, es difícil de discernir si es el todo terreno que necesitas.
Mi aportación al post es que antes de valorar si es mejor un TD5, o un PUMA, mejor analices si un Defender es el Land Rover que realmente te interesa.
- ¿Vehículo único para todo y uso diario, o sólo para fines de semana y aventuras?
- ¿Llevarás críos pequeños? Recuerda; indispensable barras de seguridad antivuelco.
- ¿Lo vas a usar para "pistear"?, ¿viajes por rutas desérticas?, ¿salidas por monte extremo?
Cuanta más información nos des de tus aspiraciones, más y mejor te podremos aconsejar. :thumbsup:
Un saludo.
Carles (GASSMAN)
Muy buenas. .. antes de nada muchas gracias por las respuestas. .. seria mi coche para todo pues con mi mujer vamos a coger segurament un toyota avensis crossport. .. entre semana a dia de hoy y afortunadamente soy autonomo y uso furgoneta... el defender seria para fin de semana con mis futuros hijos je je... pistear y poco mas algo de nieve quizas, soy un enamorado de los disco pero su poca fiabilidad me tira para atras... tengo amigos muy aburridos de ellos...busco coche fiable,duro y para muchos años...sencillo de mecanica y que aguante km sin toser (tengo un peugeot 206 con 300.000 km y todavia le quedan je je)...a parte la estetica defender me encanta...otra pregunta que me surge... los santana y los land rover son los mismos?...bueno saludos a todos... por cierto lo buscaria de segunda mano que a mi gusto ya lo pondria...siempre hay tiempo para poner piel je je
Por cierto que es eso de las barras antivuelco indispensable. .. los defender tienen techos blandos ?
Hola Broadway. Me parece que tienes mucho que leer por el foro.
Los santanas y los land rover en sus dias eran lo mismo (a grandes rasgos) pero como te digo, hace muchos años.
Las barras mal llamadas antivuelco (pues no lo evitan) sirven para que en caso de vuelco el techo no te aplaste (mirate un mensaje en el foro general de un murciano pidiendo ayuda).
¿A que te refieres con que los defender son mas fiables que los discoverys? Hay muchos modelos y en sus inicios compartian muchas cosas.
Veo que pides algo complicado, tanto el td5 como el Puma son bastante complejos en cuanto a motor, el resto de cosas son muy parecidas o iguales a las de un defender 200 o un serie III.
Por comodidad cogería un puma, por prestaciones (después de retocarlo mucho) un Td5 pero si lo que quieres es sencillez pilla un 200 o un 300 y te vas a entretener mucho a reparar cosas, pero de forma muy fácil y barata.
Si no sabes mecánica y te llega el presupuesto busca un puma posterior a 2008 que esté muy bien y tendrás un buen coche para disfrutar. La diferencia de asientos entre un 200-300-td5 y el puma es abismal, los otros son cajas de botellines forradas de tela, sobre todo los de los pasajeros, los del puma son asientos de coche.
En cuanto a complejidad, exceptuando el motor que sumamente complejo en el puma y poco menos en el td5, como el de un coche moderno, el resto se arregla a martillazos como los de toda la vida.
En cuanto a comportamiento, el puma en carretera va de lujo, en pista es discreto pero bien. Un td5 preparado en pista es una moto de cross y en carretera va bien pero muy apretado.
El defender es un trasto para quien lo ve y se enamora.
Ese amor a primera vista es capaz de pasar por encima de todo. Y es necesario si quieres un defender.
Piensa ante todo que es un vehículo industrial con prestaciones de vehiculo industrial y equipamiento básico de vehículo industrial.
No busques concesiones al lujo. Solo el puma viene un poco mas humanizado, así y todo irás pegado al cristal y sufriendo un alto nivel de ruido.
Aparte de esto te garantizo que hay otro detalle que no debes pasar por alto: como vehiculo industrial que es, necesita mantenimiento permanente.
Esto es: si lo sometes al esfuerzo para el que está concebido (mucho mas de lo que tu puedas aguantar dentro de el), debes darle el mantenimiento que exigen su mecánica y su estructura. Nada de revisiones cada 20mil km, cambio de aceites y filtros y pastillas de freno de vez en cuando.
Con esta filosofía un defender te arruinará.
Por otra parte y no menos importante:
El defender, por sus caracteristicas, es el coche ideal para aquellas personas a las que nos gusta especialmente la mecánica, el bricolage, el "hagalo usted mismo", las peliculas de McGiver, etc, etc.
Si eres de los que no se saben manchar de aceite, mas vale que busques otra cosa; pues cualquiera de los defender te arruinará.
Piensa que los pases por el servicio oficial y las revisiones en el mismo te saldrán mas caras que tener a una modelo en casa. Y encima es muy posible que la modelo no quiera montarse en el defender bajo ningún concepto.....
Mete todo esto en la coctelera a ver que te sale. Y entonces valoras si defender SI o NO.
Los que los tenemos sabemos las horas que les hemos dedicado; los recursos que hemos invertido en ellos y la paciencia que tienen nuestras mujeres y novias.
Pon tus intenciones en conocimiento de la tuya y explicale bien que es un defender; pues luego le tendrá celos. ;D
Tambien te digo otra cosa:
Cuando tienes uno, sea del modelo que sea, del año que quieras, y con el motor que lleve, te faltará tener otro mas largo, o mas corto, o con otro motor, o con otro color.
El caso es que notarás que una peculiar atracción hacia tu defender te hace que te quieras montar en el a la mínima excusa; que quieras levantarle el capó para ver su interior simplemente, y que estés siempre pensando que hacerle, que ponerle, como cambiarle, etc, etc, etc.
Es una idiotez............
.....Pero si sabes como salir de ella, nos lo cuentas. Porque en esa idiotez estamos metidos hasta el cuello unos cuantos..... y pasan los años sin que se nos cure ;D ;D ;D
El defender es un trasto para quien lo ve y se enamora.
Ese amor a primera vista es capaz de pasar por encima de todo. Y es necesario si quieres un defender.Piensa ante todo que es un vehículo industrial con prestaciones de vehiculo industrial y equipamiento básico de vehículo industrial.
No busques concesiones al lujo. Solo el puma viene un poco mas humanizado, así y todo irás pegado al cristal y sufriendo un alto nivel de ruido.Aparte de esto te garantizo que hay otro detalle que no debes pasar por alto: como vehiculo industrial que es, necesita mantenimiento permanente.
Esto es: si lo sometes al esfuerzo para el que está concebido (mucho mas de lo que tu puedas aguantar dentro de el), debes darle el mantenimiento que exigen su mecánica y su estructura. Nada de revisiones cada 20mil km, cambio de aceites y filtros y pastillas de freno de vez en cuando.
Con esta filosofía un defender te arruinará.Por otra parte y no menos importante:
El defender, por sus caracteristicas, es el coche ideal para aquellas personas a las que nos gusta especialmente la mecánica, el bricolage, el "hagalo usted mismo", las peliculas de McGiver, etc, etc.
Si eres de los que no se saben manchar de aceite, mas vale que busques otra cosa; pues cualquiera de los defender te arruinará.Piensa que los pases por el servicio oficial y las revisiones en el mismo te saldrán mas caras que tener a una modelo en casa. Y encima es muy posible que la modelo no quiera montarse en el defender bajo ningún concepto.....
Mete todo esto en la coctelera a ver que te sale. Y entonces valoras si defender SI o NO.
Los que los tenemos sabemos las horas que les hemos dedicado; los recursos que hemos invertido en ellos y la paciencia que tienen nuestras mujeres y novias.
Pon tus intenciones en conocimiento de la tuya y explicale bien que es un defender; pues luego le tendrá celos. ;DTambien te digo otra cosa:
Cuando tienes uno, sea del modelo que sea, del año que quieras, y con el motor que lleve, te faltará tener otro mas largo, o mas corto, o con otro motor, o con otro color.
El caso es que notarás que una peculiar atracción hacia tu defender te hace que te quieras montar en el a la mínima excusa; que quieras levantarle el capó para ver su interior simplemente, y que estés siempre pensando que hacerle, que ponerle, como cambiarle, etc, etc, etc.
Es una idiotez............
.....Pero si sabes como salir de ella, nos lo cuentas. Porque en esa idiotez estamos metidos hasta el cuello unos cuantos..... y pasan los años sin que se nos cure ;D ;D ;D
Claro y cristalino como el agua de manantial... No creo que hubiera podido expresarlo mejor 😉
Saludos!
Buscando comodidad un TD4, sino un TD5 cuya mecánica está mucho más trillada y no hay recoveco que no se haya desmenuzado en el foro. Si viajas con familia un 110. En él hay espacio para todo... y aún así se te quedará pequeño en ocasiones. Lo de las rooll cages sino haces el cabra no hacen falta, aunque todo lo que sea seguridad bienvenido sea.
Saludos.
Eso si que es verdad 😀 😀
Todo lo dicho anteriormente es cierto, pero existen casos, aún no estudiados por Iker Jiménez que merece la pena tener en cuenta. Se trata de mi primo, no tiene ni idea de mecánica, compró un defender td5 en el año 2001 con ABS, TC y muchos extras más. El otro día me lo encuentro y me dice que ya tiene 360.000km, y lo mas sorprenderte, AFIRMA ROTUNDAMENTE QUE NO LE HA DEJADO TIRADO NUNCA!. No le ha cambiado ni el regulador de gasoil, ni el cableado de inyectores ni nada de nada. Solo ha roto correa, tensor, bomba de embrague y la tranfer que no le entra el bloque o central y alguna que otra chorrada.
Está tan encantado que quiere comprar ahora un Puma nuevo, no me extraña. A ver, que venga Iker que aquí tiene para dos programas. Eso si, el uso que le da es casi todo asfalto y algo de campo moderado, nada de rutas a lo bestia pero si que se mete en sus líos de vez en cuando.
Seguro que lo llevará de origen y sin potenciar, no Gus?
Porque es meterle curva y empezar a llorar por los dos ojos.....