Avisos
Vaciar todo

Diferencias entre td4, td5 y puma

37 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
9,357 Visitas
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

@Gassman

"Un Defender no lo puedes comparar con ningún otro todo terreno. Si no lo has probado, o como mínimo no te has subido a uno, es difícil de discernir si es el todo terreno que necesitas."

El Defender es uno de los mejores coches que hay en cuanto durabilidad y polivalencia.

Pero que no se puede comparar es un poco exagerado, los últimos Santana (Anibal y Massif) son coches muy, muy parecidos con sus pros y contras que se pueden encontrar de segunda mano, también tienes nuevos los vehículos industriales Urovesa VAM TL y en mi opinión a mayor precio los Mercedes G industriales tampoco están mal.

ResponderCitar
(@Broadway)
Respuestas: 30
Topic starter  

Muy buenas... para mi gusto el massif o el anibal son vehiculos exagerados sobre todo por su tamaño... el tamaño ideal es el de un defender 110... q creo q hay hueco para todo sin andar pasando muchas estrecheces... por cierto supongo q de instalar jaula antivuelco habra q homologarla no?... saludos a todos y gracias por los aportes...

ResponderCitar
(@Broadway)
Topic starter  

Por cierto me llama la atencion que el motor td5 sea anterio a los td4 cuando en los land rover discovery el camino a sido el contrario no?... td4 en los 300 y td5 en el disco 2... a no ser q este equivocado. .

ResponderCitar
(@amiguelz)

😮 😮 😮 😮

El Anibal/Massif tiene las mismas dimensiones que el defender 110, mismo ancho de vias, misma batalla, mismo todo al milimetro. Creo que tiene 5 cm más de altura y la puerta trasera más ancha. La diferencias son motor más grande, transmisión conectable en lugar de permanente y suspensión por ballestas.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Por cierto me llama la atencion que el motor td5 sea anterio a los td4 cuando en los land rover discovery el camino a sido el contrario no?... td4 en los 300 y td5 en el disco 2... a no ser q este equivocado. .

Los 300, al igual que los 200 (anterior al 300), aunque tienen 4 cilindros no son td4.
- 200 tdi sin electronica
- 300 tdi casi sin electronica
- td5 electronica
- puma o td4 (2.4 y 2.2) electronica hasta en las pestañas

ResponderCitar
(@Broadway)
Topic starter  

No me queda otra que darte la razón Amiguel, es cierto que tienes casi similares tamaños, la cosa es que siempre les he visto por separado y me parecía bastante mas grande el Massif... si lo del motor es otro cantar, supongo que lleven el motor de la Iveco Dayli... no se sinceramente estos iveco si que me parecen vehículos de trabajo puros y duros... el defender me parece mas "refinado" por asi decirlo aunque quizás no sea la palabra mas adecuada jejejeej supongo que de consumos también anden parecidos....

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Un defender no tiene refinamiento alguno. Ni siquiera un acabado digno en muchos casos.

Está montado a mano, y los ingleses, los lunes, se parecen mucho a nosotros ;D..... No te sorprenda ver un defender nuevo de trinca con la carrocería descuadrada y mal montada. El 110 mio, por ejemplo, está mal montado de origen, sin que ese desajuste afecte a su comportamiento en absoluto.

Todos los Land Rover, por otra parte, se lanzan al mercado con prisa.
En todos los vehículos primera serie de un modelo concreto te la juegas.
Salen problemas de todos los rincones, y algunos son de importancia.
En eso, Santana, no pecó como Land Rover. O por lo menos no tanto. De ahí que entre los mismos ingleses (con la boca pequeña) y a viva voz en el resto de europa, los Land Rover Santana tengan mucha mejor fama que los ingleses.
Si le das a elegir a un holandés entre un series made in Solihull y un series made in Spain, lo tiene claro. Preguntale a Heystee, por ejemplo.

No he probado ningún Masiff ni ningún "rebeco", pero después de los problemas de dirección que dieron los primeros y de algún problema de origen Iveco, esos coches tienen fama de duros en el ejercito. Aunque su acabado también sea un poco "mejorable"

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos de nuevo Broadway,

A mi parecer, los tres son igual de "refinados" (Anibal/Massif/Defender) por llamarles de alguna forma.

::) A riesgo de que el buen amigo AMiguelZ me tire la caballería por encima (férreo defensor de los Anibal/Massif en nuestras filas), voy a enumerar algunas ventajas del Defender en relación a los otros dos (que por algo tengo uno).  ;D

En primer lugar, en el mercado de segunda mano tienes muchas más unidades disponibles para buscar a tu "candidato", que van desde los venerables con motor 200tdi y mil y una batallas a sus espaldas a precios más o menos razonables, hasta los últimos puma/TD4 con pocos años/kilómetros de uso. Su disponibilidad es una cuestión puramente matemática (unidades fabricadas de Defender desde 1983 en relación a las fabricadas del Anibal o del Massif)

Otra ventaja es la disponibilidad de recambios que hay en el mercado. En el caso de los Defender encuentras muchas más opciones disponibles para un mismo recambio, que van desde el original de la marca, pasando por el recambio tipo "OEM" (recambio original que vende paralelamente el fabricante/proveedor que suministra a la própia LR), o el recambio tipo "genérico" (es una copia más o menos fiel de la pieza original, que puede ser de igual o superior calidad, o bien ser un "truño" para salir del paso)

Por último, a mi parecer también tienes la ventaja de disponer de una infinidad de accesorios específicos para los Defenders (defensas, suspensiones, snorkels, protecciones, barras antivuelco, y un largo etcétera), cosa que en los otros dos creo que hay menos posibilidades en el mercado.

Retomando el tema de los Defender de ocasión, y en concreto con la carrocería 110, también tienes que tener bien presente que la inmensa mayoría de los que vas a encontrar en venta tienen un pasado de uso profesional (maltratados y mal mantenidos), la mayoría procedentes de flotas de renting, a los que se les ha hecho un proceso de "maquillaje" para hacerlos más atractivos a los posibles compradores (por aquí se ha hablado largo y tendido del tema). Comprar un vehículo de ocasión siempre conlleva un riesgo que hay que valorar. Si se tienen buenos conocimientos mecánicos les podrás buscar los achaques típicos tu mismo, si no, lo mejor es apoyarse en un mecánico de absoluta confianza que además haya tocado LR y conozca bien sus "intríngulis". Por aquí hay compañeros que han comprado un Defender de flota y que les ha dado muy buen resultado, y otros que han acabado absolutamente desmoralizados con el rosario de averías y problemas que han sufrido por culpa del inexistente mantenimiento que se les había realizado con anterioridad. Que no te deslumbren las unidades recién pintadas, con llantas "molonas" y accesorios superfluos. Lo mejor es buscar unidades que irradien honestidad.

Venga, no me alargo más. Con esto ya tienes un buen rato para seguir soñando con tu anhelado Land Rover. 😉

Un saludo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Escucha este y veras de que motorizacion se han olvidado  😉

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Jajaja MRx4 lo tuyo no tiene solucion  😉

ResponderCitar
(@amiguelz)

Cierto lo de los recambios y accesorios, eso solo ocurre con coches muy singulares que tienen hueco en los libros de historia, que perduran en el mercado muchas décadas y acaban convirtiendose codiciados objetos de culto. Los de la "competencia" por sus escasas unidades, su poco tiempo de comercialización quedan lejos de lograrlo.

Cuando dejen de farbricar el Defender que conocemos, quizás la única opción de todoterreno nuevo "refinado" por poco más de 30.000€ y con capacidad de carga seria sea el Urovesa VAM TL. Será para algunos un salto hacia atrás, porque el defender al lado del coche gallego es un compendio de lujo y es aun más feo. (debo confesar que en su tiempo a mi me llegó a gustar incluso el UMM franco - portugues de los 90 especialmente la versión con motor V6 3L y 150CV)

Aqui LR siempre se ha empeñado no se por que razón en poner motorcitos pequeños. A fecha de hoy deberían disponer de motores de más de 200CV no apretados como han hecho todos los demás. Yo un motorcin de 2.2, por mucho que se pueda reprogramar no lo veo robusto ni eterno.

Y volviendo al tema tengo algunas dudas, En ambos defender ¿se siguen utilizando los mismos materiales? (aluminio/acero) Y me pregunto si en la última versión ha habido algún rediseño destacable en chasis, suspensión, .... ¿Y vale la pena tener ABS con control de tracción? ¿es de serie en los td4?

Y saliendome un poco del tema y pensando en futuro dentro de diez o quince años cuando ya no haya ni seminuevos  ¿alguien sabe algo de las versiones de Defender que se fabrican en Turkia por Otokar

https://www.otokar.com.tr/en/products/product_category.aspx?kategori=9

Montan un motor 2.5 de cuatro cilindros ¿a qué corresponde?

¿Se podrán importar a la UE una vez LR deje de fabricarlos?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

A proposito de motorcitos

este es un "nueva generacion"

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Decis que el puma es mas silencioso. ¿por que motor y transmision son mas silenciosos o porque esta mejor aislado acusticamente?

ResponderCitar
(@Broadway)
Topic starter  

Muy buenas de nuevo... bueno si no es mucho preguntar. .. en q puntos e de fijarme cuando vaya a probar y ver un defender... vamos que cuales son sus puntos debiles?...tambien creo q el chasis es de acero y la carroceria de aluminio... tienen algun problema de corrosion?... vamos en la chapya pongo q no... saludos

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

La corrosion la encontraras sobre todo en la zonna donde pones los pies , debajo de los pedales, pero por la parte de fuera, que es donde coje muchas pedradas y humedad.  Tambien en el chasis , la zona de atras  por la parte interna. Puedes encontrarte con holguras serias en los arboles de transmision, perdidas de aceite en caja y transfer. Mirale las bolas del diferencial , a ver si tiene golpes, señal de que habra andado mucho por monte.
  Ah, y llevate un gato, si , un gato de verdad... metelo dentro y cierra las puertas, si se te escapa antes de 5 minutos, es que te has comprado un AUTENTICO defender, nada de imitaciones.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: