Forum
Diferencias entre 110 y 130.
Jajajajajaja que envidia!
¿Sabes que el 200 vuelve a estar en venta??
En serio? ???
Con la bronca que me dio mi hija por venderlo....
Dame datos por privado ::)
¿Por qué hace falta un separador de carga?
Estos no son obligatorios ni en turismos ni en vehículos mixtos.
Yo prefiero todo cerrado con la carga dentro. Tener la carga fuera implica que no puedes alejarte en exceso del coche. El 130 me gusta pero convertido a station wagon, que aunque tiene pinta de caro es posible:
http://foleysv.com/land-rover-130-defender
¿Por qué hace falta un separador de carga?
Estos no son obligatorios ni en turismos ni en vehículos mixtos.
Si vas con niños y la carga va muy alta yo lo recomiendo...
La carga no debe superar la altura de los asientos ni ir suelta.
Cuando llevo algo pesado si lo fijo con cinchas. Procuro ir con cuidado, sin correr en exceso.
Si el coche vuelca se que será un desastre haga lo que haga.
La carga no debe superar la altura de los asientos ni ir suelta.
Cuando llevo algo pesado si lo fijo con cinchas. Procuro ir con cuidado, sin correr en exceso.
Si el coche vuelca se que será un desastre haga lo que haga.
Lo de las cinchas está claro... lo de "que no supere la altura de los asientos" es mas complicado yendo 3 o 4. Además de que la reja hace que la carga no empuje los asientos hacia delante en caso de frenazo/colision.
Un GC me dijo que la carga no puede sobresalir de los asientos delanteros, en mi defender (110 de 3 puertas) la carga puede tocar el asiento delantero, pero no puede pasar de éste.
De la altura no me dijo nada.
Saludos.
Puedes subir la carga hasta el mismisimo techo pero ¿que pasaria si hay un frenazo o una colision? Esa carga o parte de ella saldria disparada hacia adelante con el consiguiente riesgo. Para eso se ponen las rejas, para evitar eso. En mi c5 familiar tengo una red, de serie, que sube hasta el techo y se ancla en el para evitar que la carga del maletero pueda desplazarse hacia adelante.
La normativa es clara, otra cosa es que la conozcamos o no. Conocer todas las leyes que nos "organizan" es imposible, cada día hay nuevas.
En un turismo (M1), directamente no se puede llevar carga. Solo se puede llevar equipaje y cosas personales.
En un vehículo mixto adaptable (N1) se puede llevar carga. La carga debe ir forzosamente anclada, para lo cual el vehículo debe llevar al menos 6 argollas de fijación o un separador de carga. Si no lleva separador de carga, esta no puede exceder de la altura de los asientos.
Una red como separador de carga puede no valer. El separador de carga debe ser capaz de soportar la carga. Si un vehículo puede llevar 800Kg de carga, la red y sus anclajes han de soportarlo.
Para ser más exactos debe adecuarse a ISO27956
según indica la directiva vigente 2007/46/CE (ver pág 101)
Otra cosa es que el guardia civil / policia local de turno se conozcan toda la legislación, y decida denunciar o no.
Yo no se si la red de mi coche es capaz de sujetar un maleton pero el sentido comun, el menos comun de los sentidos, me hace poner las cosas pesadas abajo y la carga que sobresale de los asientos y que deberia sujetar la red en caso de colision es siempre liviana.