Forum
Tacto pedal freno "irregular"
Muy buenas,
Como voy a tener un poco de tiempo en las vacas para hacerle una cosilla al Defe, os hago la siguiente pregunta, ya que me sucede de vez en cuando.
Sobre todo en bajadas en el campo, que es cuando más lo he notado, a veces la primera "pisada" en el pedal de freno no es totalmente "efectiva"; frena, pero el pedal se hunde demasiado; luego posteriormente no hay problema hasta pasado un tiempo que me vuelve a suceder.
En carretera, la verdad es que no he notado este problema.
No he encontrado ninguna fuga en todo el circuito de frenos, y el nivel está bien.
¿Me podéis orientar?, ¿qué debo revisar?
Un saludito.
muy buenas Gonzo1963 😉 para ir descartando, levantaria una a una cada rueda con el gato hidrahulico, para ver si tienen holgura y pudiera ser porque se haya aflojado la tuerca y contratuerca del buje, al ir flojo ese buje, las pastillas de freno se separan por no estar firme y apretado ese buje, por eso la primera pisada del freno, se vá abajo y la segunda pisada, ya es efectiva, pero seguramente que pasado un buen rato sin pisar el pedal del freno, te vuelva a pasar lo mismo, primera pisada casi hasta al fondo y la segunda ya frena 😉
despues revisar las pinzas de freno que no tengas fugas de liquido de frenos 😉
muy buenas Gonzo1963 😉 para ir descartando, levantaria una a una cada rueda con el gato hidrahulico, para ver si tienen holgura y pudiera ser porque se haya aflojado la tuerca y contratuerca del buje, al ir flojo ese buje, las pastillas de freno se separan por no estar firme y apretado ese buje, por eso la primera pisada del freno, se vá abajo y la segunda pisada, ya es efectiva, pero seguramente que pasado un buen rato sin pisar el pedal del freno, te vuelva a pasar lo mismo, primera pisada casi hasta al fondo y la segunda ya frena 😉
despues revisar las pinzas de freno que no tengas fugas de liquido de frenos 😉
coincido
Muchas gracias a los dos.
Como estos días tendré "tiempo y medios", lo revisaré y os iré contando.
Hay que dejarle "preparado" para la temporada invernal, que este año parece que no llega, jeje.
Bingo.
Teníais razón, no uno, si no tres rodamientos bastante "tocados".
Cambiados los tres, ajustado todo, arreglado el problema del freno y otros problemas futuros.
Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2
ahora a disfrutar 😉 un saludo
Este finde lo probaremos.
Probado, y "parece" que está todo bien. Sólo he observado que en la rueda delantera derecha (una de las que tiene rodamiento nuevo) tiene manchas de grasa consistente.
He quitado el taponcito de goma que trae y está lleno de grasa que parece que ha salido del eje.
¿Es normal? ¿es por exceso de grasa cuando lo cambiaron? ¿puede fallar algo más?.
Ya se que soy un pesado, pero como me lo acaban de arreglar y estoy de vacaciones, fuera de mi taller habitual, es para "reclamar" en el taller donde me lo han cambiado.
Un saludito.
Buenos dias, sera por un poco mas de grasa echada, esa tapa de goma como no es hermetica, pues sudara la grasa de mas, y poco tiene que pasar, ya que estan los estriados del palier y la tapeta, asi que mira-revisa que la tapeta no tenga holgura con el.estriado del palier, eso lo miras rapido, sube una rueda con el gato, quita ese tapon de goma y mueve la rueda de un lado al.otro poco a poco, si tiene holgura, otra pieza mas a cambiar, las tapetas de los palieres delanteros, un saludo
Buenos dias, sera por un poco mas de grasa echada, esa tapa de goma como no es hermetica, pues sudara la grasa de mas, y poco tiene que pasar, ya que estan los estriados del palier y la tapeta, asi que mira-revisa que la tapeta no tenga holgura con el.estriado del palier, eso lo miras rapido, sube una rueda con el gato, quita ese tapon de goma y mueve la rueda de un lado al.otro poco a poco, si tiene holgura, otra pieza mas a cambiar, las tapetas de los palieres delanteros, un saludo
Perdona mi ignorancia total. Supongo que llamas tapeta a una chapa negra con cinco tornillos que es donde va enganchada la tapa de goma, ¿no?.
Cuando dices, "mueve la rueda de un lado al otro poco a poco", ¿la muevo con la mano, una vez levantada, o con el volante?.
Por último, si las tengo que sustituir, ¿será urgente cambiarlas o podré circular un poco y volver circulando a los "madriles"?.
Siento lo inculto que soy en estos temas.
buenas tardes 😉 no te preocupes, por que lo mismo es eso, mas grasa de la cuenta 😉 lo de las tapas no te preocupes,
mira este video para que veas lo que te digo 😉
buenas tardes 😉 no te preocupes, por que lo mismo es eso, mas grasa de la cuenta 😉 lo de las tapas no te preocupes,
mira este video para que veas lo que te digo 😉
Muchas gracias "máquina".
Ya estoy más tranquilo.