Avisos
Vaciar todo

Diferencial trasero roto

21 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
2,716 Visitas
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

"El dispositivo entre volante y silla". Bravo. Solo se puede calibrar con una dosis de humildad y otra de paciencia...y el resto del vehículo pasa a hacer maravillas.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Ese tema de la humildad es el que mata a casi todo el mundo acá. Sólo la gente que lleva mucho tiempo manejando en off road, ha quedado tirada o atascada por días en zonas inaccesibles, le ha fallado el carro y otras cositas es la que sabe que su carro no  es el mejor por ser de una u otra marca o tener las super llantas, bloqueos o cualquier accesorio... esa gente es la que sabe que mañana puede depender de una Duster o una CRV para salir de algún atolladero, son los que saben que el mínimo descuido los puede matar o dejarlos atascados días, que el carro no se trata como si fuera de algodón de azúcar y que no se debe andar jugando en trocha porque el carro debe protegerse a toda costa.

Especialmente los Toyoteros de acá son así... carros de 1700 kg con 260 caballos y se quedan en todas partes, en gran parte por la falta de humildad frente a los obstáculos... esos carros rompen ejes y diff precisamente por eso, llevan los motores al corte de inyección para salir de cualquier huequito y tenga! adiós partes... la frase típica de ellos es "Toyota es Toyota", justo antes de romper algo...

Imaginen que un amigo mio fue a una salida cerca a mi ciudad en una Machito (Serie 70 para ustedes) recién comprada, con 60.000 km como nueva, motor 4.5 de 220 cv.... había que pasar un vadeo bastante grande y el carro era bajito con su snorkel.... varios le dijeron que no se metiera y el hombre sólo subió el vidrio y dijo "esto es Toyota, nada le pasa".... entró y el carro se apagó antes de los 10 metros.... el snorkel no estaba asegurado. El copiloto le dijo que no intentara prender el carro y el man le dijo "Toyota es Toyota", le dio starter y.... una biela rompió el bloque de un lado y algo más rompió el carter del otro lado....  4.500 euros le salió el arreglo... ese día se volvió un poco más humilde..... ya no dice esa frase tonta, y ahora acaba de comprar un Wrangler, jejejejeje..

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Vuelvo a la taque con el tema de los diferenciales. Está claro que todo es opinable en esta vida. Podemos opinar sobre si el Orinoco es un río muy grande o muy pequeño. Tal vez un norteamericano podría decir que es pequeño, ya que el vive en Nueva Orleans y lo compara con el Misisipi. Para mi es un río inmenso ya que lo comparo con el Guadarrama y para Nasser al-attiyah es un mar ya que en su país lo mas parecido a un río es el reguero que deja cuando se pone a mear en medio del desierto.

Si comparamos el diferencial Rover de dos satélites de toda la vida con cualquier otro diferencial de cualquier otro todo terreno  del mercado, exceptuando los dana 30 de jeep, nadie podrá negar que nuestro querido diferencial mas que pequeño es ínfimo. Un defender 90 es un coche que puede cargar mucho peso y arrastrar 3.500 kilos pero sin embargo monta un diferencial trasero igual al delantero, y ambos totalmente insuficientes para el uso que se puede hacer de este coche. Mucho ojo que hablo siempre del diferencial de un 90, el 110 es otro tema, tanto en la versión anterior a 2002 del 110 como posterior. A mi personalmente me gusta mas eje p38 posterior al 2002 que el mamotreto montado hasta ese año.

Aún así alguno dirá que el tamaño no importa que lo importante es el material, el diseño o la robustez del conjunto. Y es que en eso tampoco podemos decir que sea un diseño brillante, robusto y que use materiales muy resistentes. Si que hay que decir que es muy simple y sencillo de reparar, solo en el caso de que la jaula no se destroce como suele ocurrir en muchos casos.

Todo lo anterior podría ser opinable, pero lo que no es opinable es lo que ya comenté, yo he roto tres de esos diferenciales en dos coches distintos, uno en un disco td5, y dos  en un defender 90 td5. Al puma llegué a tiempo y al día siguiente de comprarlo ya había pedido un Ashcroft para colocar en el eje delantero. Tampoco es opinable que durante un tiempo tuve acceso a varios de estos diferenciales, unos 7 u 8, que fui reparando y vendiendo, y me los quitaban de las manos. Probar a poner un anuncio en mil anuncios y veréis como os llaman gente de Jaen, Granada, Sevilla, etc preguntando por ellos y diciendo que es para sustituir el enésimo diferencial que han roto sacando aceitunas del olivar.

En mi casa ahora mismo tengo una colección de tres diferenciales rover reventados y sin embargo tengo dos diferencial tipo p38 casi nuevos, a ver si los pongo todos juntos y les tiro una foto, para que veáis la gran diferencial de unos a otros. Por aquí conozco gente que lleva ya la friolera de 5 o 6 diferenciales rover rotos, e incluso uno que presume de haber roto mas de 10. Yo en mi caso solo he roto tres, pero creo que no volveré a romper ninguna mas ya que en ninguno de mis dos defender hay un diferencial rover montado.

Carlos, el barro es el terreno que menos machaca diferenciales, tal vez gracias a eso has tenido buena experiencia con tu eje delantero, pero te puedo asegurar que si te dedicas a tirar de coches atrancados marcha atrás lo reventarás, eso contando con que ya no lo tengas medio desdentado o a punto de romper.

Land rover ha tenido un gran problema en todos sus 4x4, y este ha sido siempre los ejes, preguntar a la gente que hace trial o pruebas extremas que opina de los land rover y que opina de los ejes land rover, te dirán que son coches muy buenos para este tipo de pruebas siempre y cuando le cambies los dos ejes. 

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Joder Gus, no puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho porque es imposible.

Quizás añadiría que el eje Rover, el "clásico", es suficiente para un uso en carretera, tipo turismo, o fuera de carretera por pista normal por la que pasarías con un turismo, y un poco más. El diferencial Rover se diseñó antes de existir el Land Rover, para coches de carretera y nada más. Acabó montado en los Land Rovers porque es lo que tenían a mano, y sólo se montó otro en ciertos coches puesto el suyo propio en esos vehículos no servía ni para llevar a los niños a la escuela.

En mi opinión, es pura cara dura de algún departamento de Rover. Un problema de ingeniería no es, porque los ingenieros saben muy bien lo que aguanta y lo que no, y la experiencia de decenios no deja lugar a dudas. Supongo que alguien decidió que poner otra cosa era más caro, y dijo que "ni hablar", que quien rompa que repare. Es igual que la martingala esa de que los palieres son blandengues para proteger el diferencial. No me lo creo. Les salieron blandos y los dejaron así y punto, y como los diferenciales también son flojillos "hicieron un Pisuerga" y salieron con esa milonga.

¿Podía Rover haber hecho algo en condiciones? Hombre, pues claro que sí. No lo hicieron porque no les dio la realísima gana. Total, sus coches ya se vendían así, para qué gastar más. Opino que hace falta mucha cara dura para vender un coche como vehículo duro, y que venga con ejes Rover. Por suerte el eje Rover se acabó hace años. Personalmente queda claro que no me gusta nada.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Añadir que casualmente de todos los grandes fabricantes de 4x4, Toyota, Mitshu, nissan, mercedes, isuzu, jeep, etc, el único que nunca ha montado un bloqueo de diferencial de serie en sus ejes ha sido land rover con la escusa de que a un land rover no le hacía falta bloqueo, algo que es absolutamente incierto. No le hace falta bloqueo justo hasta que llegas al sitio donde te hace falta un bloqueo y no eres capaz de pasar por ello. 

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Tal cual. Y un bloqueo utilizado con cabeza no supone más averías, pero sí muchísimas más posibilidades. Estoy harto desde hace muuuchos años de salir con bloqueo trasero ARB de sitios donde me he quedado enganchado con mi Wrangler (sumado al "bloqueo central de serie") y jamás he roto un palier.

No veas la tranquilidad que da un buen bloqueo trasero (mas un cabrestante  ;))

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: