Avisos
Vaciar todo

Diferencial eje delantero

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,146 Visitas
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Irlandés, si pones bloqueos tipo ARB tendrás que poner palieres reforzados. Y si es el delantero, también homocinéticas. Pero por lo que cuentas no creo que necesites el delantero, que además es una fuente de problemas y puede darle un tacto errático a la dirección.

Yo llevo ARB trasero en mi 110 y en un Wrangler, y me van genial. Creo que además me permiten cuidar mucho más las transmisiones porque el coche va suave como la seda, te olvidas de inercias y acelerones, del embrague, cualquier cruce de puentes lo pasas al ralentí.

En cuanto al aceite, no creo que sea agua. Cuando les entra el aceite emulsiona y se vuelve color crema, con un aspecto asqueroso.

Las cosas de Kam tienen un aspecto estupendo, quizá alguno de los sabios del foro te pueda decir como resultan. De ARB supongo que no hace falta comentar nada. Pero te entiendo perfectamente, te gastas una pasta en bloqueo, palieres, homocinéticas... y se te sigue jodiendo la caja o la transfer o los grupos... y menudo cuerpo se te queda.

Animo compañero y un saludo,
Pedro

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745
Topic starter  

No sé, no sé... me estaís tentando con el "maestro del aire"... 😮
Sé de buenas que el Detroit 100% da buen resultado, aún sin entender demasiado creo que el Detroit es más para el que utiliza el Defender para menesteres todoterreneras y poca carretera.

Que desbloquee de forma automática es genial, te despreocupas pero en un uso ciudad, carretera, autopista, algo de campo (nivel de tullido  :D) trabajará en exceso con un desgaste prematuro... Que no tendrá el que lo "usa" de forma campera y eventual... creo!!!

Tambien tenemos el "TRUE" pero si bloquea de forma parecida tenemos el mismo problema...Y eso que están más que probados y el precio a diferéncia del australiano es la leche...

Cuestión de hacer números con lápiz muy fino... Hay que ahorrar!!!

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

No sé, no sé... me estaís tentando con el "maestro del aire"... 😮
Sé de buenas que el Detroit 100% da buen resultado, aún sin entender demasiado creo que el Detroit es más para el que utiliza el Defender para menesteres todoterreneras y poca carretera.

Que desbloquee de forma automática es genial, te despreocupas pero en un uso ciudad, carretera, autopista, algo de campo (nivel de tullido  :D) trabajará en exceso con un desgaste prematuro... Que no tendrá el que lo "usa" de forma campera y eventual... creo!!!

Tambien tenemos el "TRUE" pero si bloquea de forma parecida tenemos el mismo problema...Y eso que están más que probados y el precio a diferéncia del australiano es la leche...

Cuestión de hacer números con lápiz muy fino... Hay que ahorrar!!!

El Detroit Locker y el Detroit Truetrac tienen un funcionamiento totalmente diferente.
El Locker es un 100% y el True es un Torsen al 70% el trasero y al 30% el delantero.
Con el truetrac NO HACE FALTA cambiar ni reforzar nada.
Puedo parecer pesado porque ya he recomendado la lectura de este post:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?=&p=8890
otras muchas veces,pero es que creo que está muy bien explicado...
Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Bueno... sencillamente bueno...

Pepsus, que quiere decir cuando comenta que hay que tocar un poquito el freno???. Queda colapsado o que le pasa a ese sistema para que recupere el "torque" o tracción...???

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

El principio de funcionamiento de los diferenciales torsen (truetrac) se basa fundamentalmente en que siempre reparte mayor par o fuerza a la rueda con MAS agarre sobre el terreno.Totalmente al contrario que un diferencial normal (el de serie) que siempre reparte mas par a la rueda con MENOS agarre de las dos.
Pero para que el torsen pueda realizar este reparto de par es necesario que la rueda con menos traccion tenga al menos un poco de agarre sobre el terreno.Si una de las dos ruedas esta con traccion 0% (por ejemplo en un cruze de puentes con una rueda en el aire) es cuando se utiliza el sistema de tocar un poco el freno suavemente para "engañar" al mecanismo y crear una resistencia sobre la rueda que esta en el aire para que envie mas traccion a la que esta en el suelo.
Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Gracias Pepsus. Tomo nota... Dejar un poquito de movimiento en la rueda y frenar... (truco del almendruco)

Es buena descripción la de estos landroveros del otro lado del atlántico...
Pero tambien comentan que el ARB hay que "hilar fino" en rocas porque te cargas palieres sean o no reforzados.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Claro, si la rueda esta girando en el aire, solidaria con la que esta traccionando, y apoya de repente en un suelo con tan buen grip como es una roca hay un "retorcimiento" seco de ese palier. Si vas despacio no tendrás ningún problema (yo nunca he roto uno y los del Wrangler son los originales), pero si vas a saco... crack! pero ese golpe sobre el palier es muchísimo mayor si no llevas bloqueo y esa rueda va girando loca y de repente el coche cae y la frena en seco. Ahí si que la cagaste. Y eso no es dificil que ocurra pasando algunas zonas con acelerones e inercias .

Por otra parte alguien que llevaba un Detroit Locker me comentó que daba un comportamiento errático al coche en asfalto (en un Jeep), no se si eso es cierto o no.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Tengo entendido que eran los antiguos... No sé, ahora son mejores.

Y con el TRUE no pasa eso de romper en rocas por su sistema "torsen"???.

Dices bien, por eso me gustaría instalarle uno de los dos, no para... sinó por si...
Mira lo que ocurre a veces, con los acelerones y las inércias.... Y eso sin meterse en salvajadas como lo digo yo... Por poco que sea el descuelgue.. ya la hemos liado con los acelerones.

Pues Detroit o ARB al canto... 😛

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: