Avisos
Vaciar todo

Diferencial eje delantero

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,145 Visitas
(@irlandes)
Respuestas: 745
Topic starter  

Buenas,algún catedrático o dr.honoris causa podría desvelar un supuesto problema?.
Bien,  >:(el tema es que al vaciar el aceite del diferencial delantero me he quedado flipado. El aceite ha salido gris oscurisimo algo pastoso, cosa que nunca me había ocurrido en otros cambios. Me lo pusieron en Lr, puede que sea así o esta caput; será el diferencial o todo lo que lleva por dentro, de echo noto un pequeño tironcillo al arrancar (soltar embrague) y lo noto por la parte delantera que a medida que el coche anda se le va llendo o aparece cuando pongo primera y parece que traquetee, como si se tratase de los platinos de un gasolina como si se trabara o atascase dando enpujones, no lo hace siempre.
Pero no me fio porque hace 10000km clavé una rueda delantra (cojinete) y ahora le noto sudoración por la bola o junta homocinetica, que puede ser?.
en el caso de ser el diff,que os parece el detroit true-track, és limitado o bloquea al 100% automaticamente?. O un arb.
He visto en Bearmach que disponen de diferenciales de la marca Kam, no sé quiero algo robusto  para carretera y  montaña con cambio de palieres.
Disculpad el rollo y que la fuerza os acompañe...

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Si te ves obligado a cambiar diferencial, y no quieres gastar mucho, Detroit truetrack es una gran opción. Siempre modelo 24 estrias.
No nos has dicho que coche tienes...

(@defepata)
Respuestas: 1893

Lo de los tirones puede o no estar relacionado, lo que si esta claro es que la valvulina se te mezcla con agua, si haces muchos vadeos y barro,o se te mezcla con la grasa de las homocineticas.
Porque el color es gris oscuro, pero si tiene destellos metalicos, puede ser limaduras de metal y entonces lo que dice Rebel, Detroit truetrack al canto.
Un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Lo de los tirones puede o no estar relacionado, lo que si esta claro es que la valvulina se te mezcla con agua, si haces muchos vadeos y barro,o se te mezcla con la grasa de las homocineticas.
Porque el color es gris oscuro, pero si tiene destellos metalicos, puede ser limaduras de metal y entonces lo que dice Rebel, Detroit truetrack al canto.
Un saludo y suerte.

Recuerdo,que una vez me pusieron un poco de grasa negra en las homocineticas,pero jamás hasta ahora salía así.
Lo de las limaduras tiene su logica,pero no me fijé bien era casi de noche.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Si te ves obligado a cambiar diferencial, y no quieres gastar mucho, Detroit truetrack es una gran opción. Siempre modelo 24 estrias.

Defender 90,300tdi.

Gracias.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Un saludo y suerte.

Cambiaré una cuantas veces el aceite para ver si sale limpio o con limaduras. Leí no sé por donde, que cuando el diferencial esta caput emite un ruido como si fuera una sirena...Porque que otos sintomas puede tener el diff?.
O será el cojinete que trabé y no lo dejaron bien arreglado, estos de land rover >:(

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Si te lo cambiaron en Land Rover es normal que te salga de color oscuro, ya que utilizan un lubricante aditivado con molibdeno.

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)
Respuestas: 0

Ese defender es el que está(ba) en venta ?

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Ese defender es el que está(ba) en venta ?

Si. Tengo la gran duda de todo landrovero. Lo vendo o no lo vendo... Si no lo vendo, que le fallará ahora, con este coche és una incertidumbre y eso que solo lleva 99000kms.  ???
Me bajaron la caja transfer 2 veces, viendo lo que comentais de cambio, transfer, puentes, diferenciales, homocineticas, barras de transmisión, etc. La bestia negra de este coche és todo lo que transmite, osea transmisiones.
Llevo 12 años con el lo compré nuevo, és 2º coche de fines de semana y alguna aventura ya pocas porque si empieza a caer caja de cambio y todo lo demás prefiero no meterle caña.
La pregunta del millón es si reforzando palieres, diferenciales,doble cardan,caja de cambios automática o la Lt-95 que miré en Ascroft, se acabarían los problemas, bujes, etc. Aparte de la pasta que me deje en material y mano de obra sería casi el precio de un G nuevo... 😮
O como comentaba REBEL con la pag de preparación intermedia no casca, esto me gustaria que alguien me saque de dudas porque había pensado comprar un cacharrillo tipo Suzuki para tenerlo en Tarragona para ir a la batalla del monte y que no tenga que estar conectao a Paddock a todas horas. No sé chicos, pero el defe engancha llevo 12 años con el y me cuesta resignarme pero es que es la ostia con las reparaciones. Lo comentaré con REBEL... O otros maestros owi wuan

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Rebel fijate en mi ultimo mensaje y me comentas algo.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Si te lo cambiaron en Land Rover es normal que te salga de color oscuro, ya que utilizan un lubricante aditivado con molibdeno.

Desde cuando lo hacen?
Creo que flipo...el eje trasero tiene su color de siempre, osea normal y lo cambiaron a la vez. >:(

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)

Tu uso es tan radical como para necesitar palieres reforzados ? Se vé muy cuidado en las fotos y tal vez dudo un poco de que necesites este tipo de material ::) Si no te fías de transfer+cambio lo mejor es bajarlo todo, abrir y hacer una buena revisión (a fondo). Ajustar bien, rellenar cada cosa con el aceite recomendado por fábrica, y poca cosa más. Bajar no significa su fin, es solo una acción para revisar componentes y sustituirlos (si hay que hacerlo). Existen vehículos como el tuyo con 300.000 kms a sus espaldas y siguen funcionando 😉
Con un Suzuki te va a dar algo :-X Vé comprándote una faja para los riñones ...

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Tu uso es tan radical como para necesitar palieres reforzados ? Se vé muy cuidado en las fotos y tal vez dudo un poco de que necesites este tipo de material ::) Si no te fías de transfer+cambio lo mejor es bajarlo todo, abrir y hacer una buena revisión (a fondo). Ajustar bien, rellenar cada cosa con el aceite recomendado por fábrica, y poca cosa más. Bajar no significa su fin, es solo una acción para revisar componentes y sustituirlos (si hay que hacerlo). Existen vehículos como el tuyo con 300.000 kms a sus espaldas y siguen funcionando 😉
Con un Suzuki te va a dar algo :-X Vé comprándote una faja para los riñones ...

A ver, no és por un trato duro o porque lo tenga cuidado, és porque esos diferenciales con los años o con el trato duro van cojiendo holguras hasta el punto que esas holguras van fastidiando todo lo demás. La caja tranfer no aguanta nada, en mi caso són cojinetes de las dos veces que la bajaron, pero de la caja de cambios tiemblo con el comentario leido que va cajiendo holgura porque si... hasta que se jode todo. Por eso pienso que reforzando cuando toque eso si, mejoraré la fiabilidad en años digo yo.
JJ-Bcn, que trasto tienes tú y cuantos años tiene?. Te falló lo mismo o és demasiado nuevo...
En cuanto al Suzuki és por tener un cacharrillo para 4 ratos, el Defe lo tengo que bajar a Tarragona, Cuenca, Pais vasco, etc y creo que el Defe en carretera  se atormenta demasiado, sería para dejarlo en el garaje y cuando llega el finde o otras escapadas disfrutar de el. Pero claro uno no és millonario precisamente...

ResponderCitar
(@JJ_Bcn)

Ando liado mirando información sobre Detroit con el buscador y me he encontrado este post ::) Parece ser que no te contesté 🙁 Más vale tarde que nunca 🙂 Yo sólo he comprado un 4x4 nuevo, un Suzuki Vitara, que hizo su trabajo excelentemente y que me permitió iniciarme en esto del 4x4, cuando se podía circular por nuestros caminos libremente cual animal montañés ... Posteriormente han pasado un Patrol Top Line de gasolina, y un Range classic V8 al que añoraré hasta que no tenga terminado mi proyecto Discovery TD5 actual, que dada mi economía va para largo ... Yo suelo ser de los que prefiere intentar una zona varias veces con tacto y cuidando la mecánica, antes que pasarlo de primeras de un zapatazo y castigándolo todo, y de momento no he tenido problemas con cajas de cambios ni transfers. El día que los tenga, haré una balanza entre cambiarla por una de Ashcroft reconstruída, o bajarla, desmontarla por completo y hacer sustituir (yo sería incapaz) todas las piezas que presentasen el más mínimo desgaste.

ResponderCitar
(@irlandes)
Topic starter  

Buffff..... No ha pasado tiempo JJ...  😉

Cuando entre en este club/foro, no me imaginaba que todos estos "bichos" les pasa lo mismo con las transmisiones...

El tema de caja de cambios y tránsfer es algo habitual más la última, pero son cosas de cada vehículo.

El mio está cuidado como bien comentas pero la tránfer si que se le ha cambiado un cojinete y un piñón que va "por fuera" con una tapa redonda de 6 tornillos... Tambien hay que decir que ya no vuelvo ni loco a Land Rover y sus interminables fácturas e invenciones mecánicas...

Como bien comentas el "pasar" por un sitio con tacto ha si ha sido siempre con aquello que a veces se ha de jugar con la inércia y el embrague y lo del zapatazo no es aconsejable y menos en mis carnes... (espalda)

Los bloqueos son una buena opción para no castigar mecánica, de echo quisiera instalarle unos bloqueos trasero y no sé, no sé delantero... :angel:

El amigo Rebel comenta el buen funcionamiento de los "Detroit" ya sea el 100% o el "true-track" 70% ya que en mi caso no estoy para TRIALES pero si salvaguardar mecánica con tirones, acelerones y demás.

Pues eso.... Al ataque con ese TD5 por definir... pon alguna fotillo!!!

La economía va pa largo... Tambien para mí...

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: