Avisos
Vaciar todo

diametro interior de la tuberia del gasoil td5

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
866 Visitas
(@TXANKETE)
Respuestas: 505
Topic starter  

Saludos:
Recomendado por un amigo(ummm) voy a colocarle al Df un "txisme" de esos de imanes que "dicen" que ahorra gasoil.
Se trata del demac, y parece que va "relativamente" bien, ellos, ademas me han garantizado que unciona, y que si en 60 dias no noto un min de %8 de ahorro, me devuelven el dinero.
Pues como soy un poco arriesgado y un poco burro, lo voy a probar, total, por 130€, si funciona...
necesito sabes el diametro interior de la tuberia del gasoil, la que va del filtro al motor, algien sabe???
gracias.

(@TXANKETE)

(@lunasol111)
Respuestas: 4302

no lo hagas, el no lo haria........ ;D ;D. en mi opinion es como el timo de la estanpita....pero cada uno....

un saludo.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Pues eso pensaba yo, pero un amigo lo ha compreado, y dice que va, este tiene un surtidor en casa, con cuentalitros y calcula minuciosamente el consum de los vehiculos, mide el consumo cuando cambia ruedas, pone bacas, ...y con esto, dice que ha bajado el consumo, no se,

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El diámetro interior tiene unos 8 o 9mm, pero mucho cuidado que el tubo del td5 es muy puñetero, lo que ves es una camisa y dentro lleva un conducto superfino, que se estrangula a la mínima.

Dicho esto, un 8%, ya les vale!, ¿como les demuestras que no ha bajado un 8% el consumo?, ¿ que fundamento físico o mecánico tiene los imanes?. Dice que ioniza el combustible, si ¿y para que?.

Yo les preguntaría a los de Demac que si saben como funciona un td5. Desde que el gasoil pasa por el filtro hasta que llega a la cámara de combustión no veas si se lleva tute el gasoil, le da tiempo a ionizarse y desionizarse 20 veces. Pero justo antes de entrar a la cámara, pasa por un pequeño tubo donde un muelle lo presuriza hasta 1.750, y a parte de esto se ve afectado por el campo magnético de la bobina que abre el inyector.

De todos modos, ¿como hace un imán para ionizar las partículas del  gasoil?, y que tendrán que ver los iones para que el motor funcione mejor?.

Los imanes que se ponían por fuera del tubo al menos eran inocuos, pero este te puede causar un buen problema en los tubos que termine por cambiar todo el entubado desde la bomba. Te adjunto foto del tubo seccionado.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

130 €€€€€€ 😮 😮 😮

Hace años los Demac estaban en 30 €???? y con la misma monserga de los 60 días.

Yo no tiraría ahí el dinero.....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Una consulta, ¿te lo instalan ellos?.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Pue las verdad no se como funciona, pero en algun foro buscand info sobre esto, he visto algun articulo de la revista autopista donde lo prueban y funciona.
Todos los tubos de DF son como el seccionado gus??me comentan que hay que ponerlo despues del filtro y lo mas cerca  posible de la "difusion" a los injectores.En principio no lo instalan ellos.
Yo no entendo de fisica pero hay por internet varias explicaciones sobre le funcionamiento de estas piezas,  se supone, que al entar ionizado el gasoil, la combustion es casi perfecta, sindejar restos de carbonilla y suciedades, lo que se define en un mejor rendimiento y un mayor ahorro de gasoil, por eso no se notan los resultados hasta 100-1500Km de la colocación, eso es lo que explican, ahora, eso si, el que me digan que me devuelven el dinero, me parece cierta garantia de compra, no creeis?
Si no funciona, con quitarlo, vale y listo.
que opinais??

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Cuando hice la mili había un sargento que tenía una empresa de agua imantada, al tío le fue bien una temporada, era un genio, y un sinverguenza.

Los líquidos no se pueden imantar y los imanes no le afectan para nada a los líquidos, excepto al mercurio.

Toda la línea de gasoil es igual hasta la entrada del regulador, lo mejor sería hacerte un latiguillo con enchufes rápidos y colocarlo antes del regulador de gasoil, en el costado del motor. Cuando lo quietes para devolverlo no te costará mucho dejar el coche como estaba. Si decides aventurarte a cortar el tubo, hazlo con algo que corte muy bien, unas buenas tijeras o un cuter. Luego metes el extremo en agua muy caliente para ablandar el tubo interior, y cunado metas la espiga no la gires, o estrangularas el tubo. Yo lo hice y me funcionó.

Lo que necesitas es una pieza como la que va desde el conector azul al rojo junto al  filtro. Otra solución es ponerlo con piezas de fontanería a la salida del filtro, pero tal vez el día que lo devuelvas te digan que no funcionó por ponerlo tan lejos del motor y que tal vez por ello los iones se evaporaron por el camino.

Si quieres que el coche ande más haz una repro de la ecu flojita y ya veras que bien va el coche.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Mira este post y con los 130 euros vete de mariscada.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1353840

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

el  único liquido magnetico que yo sepa es el mercurio.
Lo demas > MAriscada al canto como dice alguien de por aquí con unos conocimientos avanzados (en mariscada no sé pero eso es facíl de averiguar)  ;D ;D
JAcques

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Bueno...lo dejare para otro dia....
la cosa es que quiero bajar el consumo del combustible, sin mermar presatciones/ptencia claro.
Eso se podria hacer con una repro de la ECU???
Si es asi, donde lo puedo hacer (de confianza) y canto me saldria?? (no me importa desplazarme) y por ultimo, como repercutiria en la duracióin del motor??
gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Bueno...lo dejare para otro dia....
la cosa es que quiero bajar el consumo del combustible, sin mermar presatciones/ptencia claro.
Eso se podria hacer con una repro de la ECU???
Si es asi, donde lo puedo hacer (de confianza) y canto me saldria?? (no me importa desplazarme) y por ultimo, como repercutiria en la duracióin del motor??
gracias.

Jacques, soy el puto amo del bogavante!, tu pon marisco en la mesa que vas a ver de lo que soy capaz, eso si, un buen blanco de  rueda a 5 grados ayuda mucho.

Para la repro, de que año es tu coche?. 

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Saludos Gus, mi DF es del 2005.
gracias.

ResponderCitar
Compartir: