Forum
no se que paso¡¡¡
Ayer circulando por carretera a 80 km/h de repente se encendio una luz naranja con una forma rara que se encuentra a la izq y abajo del cuadro de instrumentos y el acelerador dejo de funcionar....pare en la cuneta y le di al arranque y arranco sin problemas, ¿que creeis que paso?
Ese error lo tendrás registrado en la ECU, con un nanocom se ve, pero tiene pinta de haberte fallado el potenciometro del acelerador. Si lo vuelve a ha hacer habría que limpiarlo. De todos modos si tu coche es posterior a 2003 puedes configurar la ECU para potenciometro de 2 vías y tal vez con eso no te vuelva a dar errores.
es la primera vez que lo ha hecho, mi defe es del 2002, como se limpia el potenciometro del acelerador y donde esta?
gracias y saludos.
Hola Levingstone!!
es que no sabes estar sin averiar el Defe??,
la luz naranja sera la de fallo motor, te tocara enchufarlo para saber el fallo que es....
saludos,
Jaime.
Que tal jaimitum¡¡ me alegra leerte, pues si la cuestion es estar liado que si un rodamiento, una cruzeta , fallo motor, vamos un no parar jeje tu ya me entiendes......
espero que tu defe te deje un poco mas de tiempo libre que el mio..
Animate el dia 10,11 y 12 de septiembre y vente a la concentracion de benissa (alicante),(foro c.valenciana) yo estoy a la espera de que alguien me acompañe que aqui en castellon parece que este yo solo...
saludos y lo dicho me alegro de leerte hombre¡¡¡ 8) 8)
Miraste el aceite en la ecu?.
El potenciometro está en el pedal del acelerador, y no se como se limpia, pero si lo desmontas lo veras. No le eches ningún líquido, ni los limpiadores de potenciometros, a veces lo terminan de estropear, lo mejor es soplar bien y volver a montar.
si gus la ecu esta limpia, seguramente sera el potenciometro, de todas maneras no lo ha vuelto a hacer, pero hare lo que dices le dare con aire a presion y ya esta de momento haber si aguanta.
gracias y saludos.
a mi a la vista de una luz de estas que comentáis de ecu de motor, han llegado a decirme por teléfono "se me enciende un grifito" y yo vega a buscar en los manuales, un indicador de agua en combustible, o algo.... y era un motor pequeñito, no un grifito 😛
Hola a todos
Levingstone, entiendo que se te paro el coche?
El mio de vez en cuando al ir circulando normalmente se le encendia la luz de fallo del motor y se paraba, arrancando a continuacion sin mas problemas.
Despues de hacerlo varias veces, en alguna ocasion no arrancaba ( al dar al contacto no funcionaba la bomba del gasoil ), llegue a la conclusion de que podia ser fallo de algun rele.
Despues de quitar y limpiar los reles que hay debajo del asiento del copiloto, en el rave tienes para que es cada uno de ellos, no ha vuelto a dar problemas.
Saludos
gracias por tu respuesta coterillo mirare haber los reles tambien, ayer estube mirando los potenciometros del acelerador... de todas maneras como no lo a vuelto a hacer me esperare por ir descartando he limpiado el potenciometro y si lo vuelve a hacer mirare los reles.este fin de semana tengo trabajo con una cruzeta....
gracias a todos y saludos familia.
Yo tambien me alegro de leerte, aunque en esta ocasion sea por una averia.... cosa que no me alegra.
El mio no me ha vuelto a dar jaleo, este finde voy a hacerle una baca, el caso es que siempre estamos liados con nuestros cacharros ;D ;D.
lo del dia 10,11,y 12... no lo se, estoy muy liado, me esta tocando trabajar los sabados y no creo que pueda escaparme >:(., Gracias por la invitacion, tengo ganas de poder ir a algun encuentro para conocer a los foreros que leo, je je.
Saludos
jaime