Forum
Yago, como te dice Made, manguerazo a la zona porque algo pierde seguro, la avería es tan escandalosa que tira aceite por todo, incluso mancha el capot. No es tu caso, pero si haces "viaje largo" ;D una al maletero seguro.
Hola a todos.
Yo de momento con el cambio de retén por uno normal, no he tenido problemas. Al parecer, según me dicen, el retén original lo fabrican en cerrado, es decir, el fabricante de los depresores manda fabricar una cantidad elevada de retenes para él y el fabricante de los retenes, a cambio de esa cantidad elevada de retenes , se compromete a vender solo a quien se los manda fabricar. De esta forma cuando a alguno de nosotros se nos rompe un retén, algo habitual y más sí está expuesto a una temperatura elevada como es el caso, no lo encontramos en el mercado y debemos cambiar todo el conjunto.
De todas formas, me he informado y hay retenes, que sin ser exactamente iguales al que lleva el depresor, son para altas temperaturas y están realizados en un material llamado Viton. Yo ya he pedido 2 y en cuanto me lleguen, procederé a su montaje.
Gracias a todos por la información aportada.
Saludos.
La mitad o más de los retenes que montan nuestros coches son de viton. Antes eran marrones ahora ya son negros o del color que quiera el fabricante. El original debería ser de viton.
Hola Gus.
En concreto el que yo le quité al depresor de mi Defender es una lámina de material plástico forrada de aluminio. Desconozco de que material es la lámina de plástico.
Ahora no lo tengo en casa. A ver sí mañana hago unas fotos y las subo al foro.
Saludos.
Has encontrado el recambio?
A parte de reventar el enfriador te has cargado el depresor? Pero que cabestro que eres!..
Has encontrado el recambio?
Hola GT
Como he comentado, el reten original es fabricado en "cerrado", es decir, los fabrican en grandes cantidades en exclusiva para un cliente, en este caso para el fabricante de los depresores y de esa manera, un particular no puede adquirirlo y así tiene que comprar el repuesto completo.
Yo he montado un reten normal de la medida del original, 20 - 32 - 7 y en principio no me ha dado problemas. (lleva montado solo 2 semanas)
De todas formar me he ajenciado un par de retenes de esa medida fabricados en viton, un material, que según me han comentado, aguanta 200ºC sin problema.
Saludos.
Gracias Scops, echaré uno al coche por si las moscas.
Gus, ya sabes uno más para añadir a la lista.
Y no, no me pierde pero si me preocupa que falle un depresor de un td4 mío o del que venga conmigo allá abajo, y es una pieza tonta que te puede salvar el culo.
Y ya que estamos con los recambios así tontos, quiero decir de poco valor económico y mucho a perder porque te dejan más tirado que una colilla, añadir estos dos.
- El sensor de posición del cigüeñal, donde va, al lado del turbo coge temperatura que para eso lleva la chapita que hace siempre un ruido de la leche, entonces se reseca la vaquelita y quitando simplemente el conector se rompe. Es un simple imán que vale 22€ y sin eso el coche no arranca y si está arrancado se para.
Éste es el código: 2570-6c315-ac
- Y luego, este finde, hablando con Collazo, me enteré que la válvula de seguridad por exceso de presión que llevamos en la punta del common rail una vez que abre no cierra. Así que si no hay repuesto en el momento también te deja tirado. Esta cuesta unos 15€.
Son piezas pequeñas que los que viajamos en td4 cuesta poco llevar en un hueco y nos pueden valer de mucho.
hace días que leí este post y he estado mirando mi depresor para ver si fugaba ya que es de 3F08, de los que mas papeletas parece que tengan. no veía indicios hasta ayer que fui a limpiar el filtro de aire y veo todo el depresor manchado de aceite y en la junta de la tapa como parece que rezuma, también el paso de rueda de la rueda izda y todo el capo por dentro junto encima del depresor. :-[ . creo que blanco y en botella.
Gracias Scops, echaré uno al coche por si las moscas.
Gus, ya sabes uno más para añadir a la lista.
Y no, no me pierde pero si me preocupa que falle un depresor de un td4 mío o del que venga conmigo allá abajo, y es una pieza tonta que te puede salvar el culo.Y ya que estamos con los recambios así tontos, quiero decir de poco valor económico y mucho a perder porque te dejan más tirado que una colilla, añadir estos dos.
- El sensor de posición del cigüeñal, donde va, al lado del turbo coge temperatura que para eso lleva la chapita que hace siempre un ruido de la leche, entonces se reseca la vaquelita y quitando simplemente el conector se rompe. Es un simple imán que vale 22€ y sin eso el coche no arranca y si está arrancado se para.
Éste es el código: 2570-6c315-ac- Y luego, este finde, hablando con Collazo, me enteré que la válvula de seguridad por exceso de presión que llevamos en la punta del common rail una vez que abre no cierra. Así que si no hay repuesto en el momento también te deja tirado. Esta cuesta unos 15€.
Son piezas pequeñas que los que viajamos en td4 cuesta poco llevar en un hueco y nos pueden valer de mucho.
Hoy he pedido la válvula de seguridad del commond riail por si las moscas. Han habido unos cuantos coches que han vuelto en grúa por ello, en Marruecos este año yo llevaba una de repuesto cortesía de Nino sgh. De todos modos si salta esta válvula y no llevas repuesto lo que puedes hacer es taponar el rail con un tornillo o lo que puedas roscar al final y solucionado el problema.
Oscar también me dijo que comprara un tensor de correa que se rompían mucho, y haberle hecho caso le ha salvado el viaje a Yago.
Tendríamos que hacer una lista con el kit de supervivencia de cada modelo, para el td4 hay unas cuantas de piezas que conviene siempre llevar en el coche.
Tendríamos que hacer una lista con el kit de supervivencia de cada modelo, para el td4 hay unas cuantas de piezas que conviene siempre llevar en el coche.
si que estaria bien, este pos cada dia me gusta mas ;D ;D
Gus, empieza la lista que vamos afilando el lápiz, jjejej.....
tengo una duda y me gustaría que me la quitarais, es la siguiente: tiene alguna relación de algún tipo la acción del freno de mano sobre el depresor de freno dichoso?
si que estaria bien, este pos cada dia me gusta mas ;D ;D
A mi me encantaría tener un listado de este estilo de mi Disco Td5, pero me huele que llevaría más recambios que bebida y comida juntos! Jejeje
Lo cierto es que no se ni por donde empezar ;D (tampoco sabría usarlo! Jjajaja)
Gus, empieza la lista que vamos afilando el lápiz, jjejej.....
tengo una duda y me gustaría que me la quitarais, es la siguiente: tiene alguna relación de algún tipo la acción del freno de mano sobre el depresor de freno dichoso?
No tiene nada que ver el freno de mano con el depresor, es más tampoco el freno de pie afecta al depresor para nada, simplemente lo usa pero el depresor ni se entera de eso. El depresor es delicado por ser una especie de compresor de aire que siempre gira con el motor, por ello está engrasado con aceite del motor sufriendo el calor del aceite y las revoluciones del motor.