Forum
Pivotes eje defender 200
buenas gente ,, me han echado para atras en la itv por holguras en manguetas y perdida de aceite , mi pregunta es la siguiente : he visto por ahi que ahi un kit de sustitucion de los pivotes originales , alguien me puede orientar???
pues esos pivotes se cambian con un juego de rodamientos que vienen,es un poco complejo de realizar,pero no dificil si saves manejarte un poco,hay que sacar palieres etc etc,y ya de paso se cambian los retenes de la esfera que sera por donde tira el liquido,los picotes lleva superiores e inferiores cambialos todos y asi solucionas.mira aver algun patrocinador de este foro ellos te los pueden vender.
Hola si es un 200, lleva rodamientos en la parte inferior de la mangueta y un casquillo en la superior.
Es facil cambiarlos pero lleva un ratillo. Quizas no los tengas que cambiar y puedas atacar un poco mas el rodamiento. Simplemente quitando alguna de las chapas que lleva el casquillo superior.
Con cualquier duda me comentas.
Un saludo
pues ya lo tengo desmontado , la holgura esta arriba en el alojamiento del pivote , es como un casquillo de un material raro , como baquelita , pero por todos los despieces que encuentro me aparece cono rodamiento en la parte superior y no encuentro un despiece que venga con el casquillo
A esa pieza se le llama casquillo Railko, y quizás, como te han comentado, quitando alguna laminilla de las que lleva el casquillo te quite las holguras.
Con respecto a lo de la perdida de aceite por la zona yo concretamente suelo poner una mezcla de valvulina con grasa al interior de la mangueta o la bola cromada, sigue engrasando bien a la homocinética y no chorrea por el retén grande que lleva...
Hablando de holguras cerciórate también que no tienes holguras en los rodamientos de las ruedas, ya que eso canta también en la revisión del ITV...
En la land rover tienen unas bolsas monodosis de grasa para las homocineticas, que es lo que ponen desde hace unos años en lugar de la valvulina.
Hola, pues yo le cambié al mio los retenes de las "bolas" un 200 también y al montarlo todo y probarlo resulta que cuando llegas a 80 empieza a moverse la dirección que solo se quita poniéndolo a 100, hoy le he quitado los pivotes y lleva una lamina gruesa y cuatro finísimas, al final en una mangueta lo he dejado con la laminilla gruesa sola y la otra con la gruesa y una finilla lo he probado y....de maravilla ya no tiembla....y digo yo, hay que dejarle alguna poca holgura???..un saludo.
Hola, pues yo le cambié al mio los retenes de las "bolas" un 200 también y al montarlo todo y probarlo resulta que cuando llegas a 80 empieza a moverse la dirección que solo se quita poniéndolo a 100, hoy le he quitado los pivotes y lleva una lamina gruesa y cuatro finísimas, al final en una mangueta lo he dejado con la laminilla gruesa sola y la otra con la gruesa y una finilla lo he probado y....de maravilla ya no tiembla....y digo yo, hay que dejarle alguna poca holgura???..un saludo.
Ten en cuenta que cuando quitas más laminillas "espaciadoras" de las que debes, haces que la dirección se quede mas dura, tienes que hacer una prueba tirando con un dinamómetro para dejarlo perfecto... Tiene que tener una resistencia al tiro con la mano, pero no en exceso, si no es perjudicial para el/los rodamientos, el casquillo railko(si lo tiene ese modelo), y la dirección en general, que tiene que tirar por más carga que la que debe...
A ver si te enteras con el ingles...
http://www.repairmylandrover.co.uk/defender-repairguides/guide-to-defender-swivel-ball-replacement
Fijate en la parte donde dice 1.16 - 1.46, casi al final...
...a vale, correcto ya lo entiendo, debe tener una resistencia de entre 1,16 a 1,46 Kg, eso con un peso de esos que se utilizaban para pesar valdrá, no sé como se llama, mi vecino que vende naranjas lo utiliza, se lo pediré, ....si que he notado que la dirección va mas dura, y si se deja en esas medidas y tiene holgura es que hay que cambiar casquillos, no?...un saludo.
:hiding: :hiding: :
por ahi pueda ser de utilidad , igual podria haber sido posteado anteriormente:
aunque se trata de un 300 , los pasos estan muy claros
Land Rover Swivel replacement: part 1 removal
Miland (Mario)