Avisos
Vaciar todo

Encendido Td4

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
607 Visitas
(@Quimera)
Respuestas: 35
Topic starter  

Buenas , pues el asunto es que hace unas semanas al darle al arranque con la llave , el motor de arranque tiraba pero a veces se pausaba como 1 segundo y luego seguía , es como la misma sensación de cuando se queda sin batería pero luego continua trabajando y arranca , el asunto es que ayer por la mañana le di al arranque hizo un amago y ahí se quedo , no arranca porque ni siquiera el motor de arranque tira , como si no tuviera batería pero si que la tiene , en un par de días un compi entendido en el asunto le echara un vistazo , pero quería preguntaros a los mas sabios si teníais alguna idea de cual pudiera ser el posible problema , es un puma , Gracias de antemano

(@rafita)
Respuestas: 1092

como sabes que tiene batería???
Si es por que se encienden testigos del cuadro no vale.
El arranque necesita muchísimo amperaje para arrancar, mientras que las luces casi nada.
Es posible que la batería te de 12 V pero este lista de amperes.
Yo lo primero que hacia es arrancar con un biberon de otro coche, si funciona, comprobaría cuanto carga el alternador (entre 13.8 y 14.4 sería lo correcto) si carga bien es batería casi al 99.99 %.
si te da menos es que es posible que el alternador este fallando y no llega a cargar la batería

suerte

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Casi seguro que es la batería, el puma corta el arranque para protegerlo cuando la tensión baja de cierto nivel. Mide tensión de batería mientras arrancas y saldrás de dudas. A mi me lo ha hecho un par de veces mientras la preparación del coche al estar usando mucho la batería sin cargarla.

ResponderCitar
(@joel600d)
Respuestas: 147

Buenos días,

En mi Td4 me pasaba exactamente lo mismo hasta el día que ya no arrancaba.

Buscando la avería  con un compañero vimos que era el cable del positivo que llegaba le motor de arranque, la tuerca que lo sujetaba estaba floja (si yo haber desmontado nunca ese cable).

Al apretarlo el coche volvió a arrancar normalmente. Pero aún de vez en cuando lo vuelve a hacer, tendré que volver a comprobar el cable.

Espero que sea este tu caso y puedas solucionarlo tan fácilmente como yo.

Saludos,

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Buenos días,

En mi Td4 me pasaba exactamente lo mismo hasta el día que ya no arrancaba.

Buscando la avería  con un compañero vimos que era el cable del positivo que llegaba le motor de arranque, la tuerca que lo sujetaba estaba floja (si yo haber desmontado nunca ese cable).

Al apretarlo el coche volvió a arrancar normalmente. Pero aún de vez en cuando lo vuelve a hacer, tendré que volver a comprobar el cable.

Espero que sea este tu caso y puedas solucionarlo tan fácilmente como yo.

Saludos,

Es otra opción y ademas comprueba que los bornes de la batería estén bien apretados..

ResponderCitar
(@Quimera)
Topic starter  

Muchas gracias por las respuestas , la bateria esta perfecta , la miré con un comprobador y la carga también , y hoy comprobé que queria arrancar pero cuando un colega le daba al contacto el motor de arranque suelta unos chispazos increinbles , quizas sea la tuerca del positivo como comento el compañero , voy a mirarlo y luego os digo algo , muchas gracias por las respuestas 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Muchas gracias por las respuestas , la bateria esta perfecta , la miré con un comprobador y la carga también , y hoy comprobé que queria arrancar pero cuando un colega le daba al contacto el motor de arranque suelta unos chispazos increinbles , quizas sea la tuerca del positivo como comento el compañero , voy a mirarlo y luego os digo algo , muchas gracias por las respuestas 😉

Ostras!, si se ven los chispazos seguro que es la tuerca. Lo comprobaré yo también en el mío, cuando le pasa a dos ya no es casualidad.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por cierto, el puma lleva un megafusible en la borna positiva al motor de arranque, si se suelta el cable y hace corto con masa se fundirá.

ResponderCitar
(@Quimera)
Topic starter  

Buenas a todos después de reventarme las manos pa sacar el motor de arranque con un compi, comprobamos que el fallo era del automático que estaba bizcochao como se dice por aqui , el motor de arranque estaba perfecto , fuimos a buscar uno similar se lo instalamos y ahora va perfecto , ahora una cervecita y a descansar 😉 , Un saludo a todos y gracias por vuestro interés .

ResponderCitar
Compartir: