Avisos
Vaciar todo

Depresor Defender 2.4 Puma

51 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,368 Visitas
(@Scops1971)
Respuestas: 52
Topic starter  

Hola todos.
Este fin de semana vi que mi defender perdía aceite por el depresor. Desmonté la pieza y vi que el retén que va en el eje de la polea, estaba dañado. Se lo he cambiado por uno del mismo diámetro aunque un poco más delgado. En concreto el original es 30x20x7 y el que he puesto para salir del paso es 30x20x5. Además, el original es de metal, creo que aluminio, y el que yo he puesto es un retén normal. Hoy lunes he ido a la casa a ver si vendían un kit de reparación y me dicen que no y me cobran 180€ por el depresor.

-Alguno de vosotros sabe donde conseguir un kit de reparación ó el retén que lleva?
-Sabéis por que el retén original es metálico?

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Permaneceré atento al post ya que esto es avería habitual del puma y no se si se puede reparar ya que en garantía se cambia todo el depresor por otro igual que volvía a romperse de nuevo. Según me dijo Mohamed el gordito se debía a la excesiva tensión de la correa de servicio.

De que año es tu coche?.

ResponderCitar
(@Scops1971)
Topic starter  

Hola Gus.
El coche es del 2009.
La avería en sí no es complicada de reparar. Por otro lado es normal que los retenes sufran desgaste y terminen produciendose pequeñas pérdidas. Lo que me tiene intrigado es el tema de que monten un retén con el cuerpo metálico. Supongo que será para que cuando el metal del depresor dilate por la temperatura, aparte de no dañar el material de un retén normal, este dilate también, ajustandose a la medida donde va alojado.
Saludos

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

creo recordar que esto es un tipico problemilla de estos coches,creo que algunos fueron llamados a revision y solucionaban el problema una campaña realizada por la marca hasta ciertos numero de VIN sin coste alguno mira aver si el tuyo tenia campaña y no fue hecha...

ResponderCitar
(@Scops1971)
Topic starter  

Hola josito
Independientemente de qué tenga hecha o no la campaña, sería bueno encontrar un kit de reparación. Los retenes son piezas que, por desgaste, hay que cambiarlas cuando se han deteriorado. Lo que no es normal es que por un retén, que costará menos de 2€, tengas que comprar un depresor entero.
Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola josito
Independientemente de qué tenga hecha o no la campaña, sería bueno encontrar un kit de reparación. Los retenes son piezas que, por desgaste, hay que cambiarlas cuando se han deteriorado. Lo que no es normal es que por un retén, que costará menos de 2€, tengas que comprar un depresor entero.
Saludos

Es que creo que el problema no es del retén, era del eje que tomaba holgura. Pero en coches de 2009 el tema debería estar resuelto, lo mismo tu problema no es el mismo que tuvieron otros muchos pumas.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

El mio es del 2008 y tuvo el problema. Le aplicaron garantía en el 2012 y nunca más dio problemas.

El de un amigo es del 2009 y lo mismo. Cambió la pieza y hasta hoy sin problemas.

Se sabe que hubo una partida de depresores defectuosos, pero la sustitución era ya por otros "buenos".

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Idem a lo expuesto por GTcarrera

ResponderCitar
(@Scops1971)
Topic starter  

Hola a todos.
Os comento las gestione que he realizado hasta ahora.
- en el servicio oficial, no se vende kit para reparar el depresor. Coste del depresor completo:180€
- he llamado al distribuidor en Tenerife de Wabco, marca del depresor, y me dice que no hay kit de reparación. Me cobran por un depresor nuevo 300€ + uno 40-50 de gastos de envío.
- me he puesto en contacto con una empresa que hay cerca de donde trabajo para ver sí me consiguen un retén como el original, con el exterior metálico.
Por cierto, he cometido un error en las medidas del retén. Las medidas correctas son:
  20 x  32  x  7
De momento voy observando el que puse el sábado y no hay ninguna pérdida.
Os iré informando de las averiguaciones que haga.
Saludos.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

buenas, a ver el que pusiste ahora es este??

http://www.repuestoagricola.com/es/product/reten-20x32x7

y buscas uno metalico? o con refuerzo metalico no?

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Resumen  ::) ::):

Hay tres Boletines sobre la bomba depresora del Puma, bueno en realidad 4, pero el cuarto (y ùltimo) es sobre el procedimiento del cambio, que no nos interesa ahora.

El primero Nº LTB00177 del 9 Oct 2008,segundoLTB00177v2 27 Oct 2008 y tercero (y ULTIMO, con lo cual parece que està arreglado) LTB00177v3 21 Abril 2009.

El que nos interesa cambia la bomba LRO 06782 (primeras unidades) y LRO 12183 (segunda "ediciòn") por la "definitiva" LRO 14973, junta LRO04381 en el rango VIN:

7A732615-9A779263 (ojito "Model Year" 2009 incluido), parece que a partir de aquì nadie se queja, aunque me suena, creo que un australiano del 2010 con problemas, que puede deberse a (teorìa propia) que monta una bomba antigua (de las "primitivas") que se encontraron en Solihull, de forma aleatoria en "la nevera"de la cadena de montaje.....puede haber pasado asì ;D ;D.

El misterio del fallo, tras la campaña del 1º boletin, se resuelve, porque en el 2º Boletin la bomba se sustituìa por la misma referencia del primero, con lo cual.... ;D ;D LR y Ferrari tropiezan dos veces en la misma piedra  ;D ;D ;D ;D

Asique lo que vaìs a vigilar de cerca todos los TD4 es :LA BOMBA, independientemente del VIN, para estar seguros o simplemente para hacerse con un repuesto "fiable".

La Bomba "sana" màs o menos "comienza" en 31D09, donde 31 es el dia , D el mes (Abril) y 09 el año de fabricaciòn:

imagenes gratis

(rodeado en naranja codigo fabricaciòn, en este caso 03K07: 3 Noviembre 07)

TO DIOS A MIRAR LA BOMBA !!!!

Bibliografìa (no apta "pà" vagos  ;D ;D):

http://www.defender2.net/forum/topic1221.html

http://www.landroverfaq.com/viewtopic.php?f=22&t=2900

http://www.landroverfaq.com/viewtopic.php?f=26&t=4798

http://php.landmania.com/forum/showthread.php?t=86815

http://www.aulro.com/afvb/90-110-130-defender-county/59261-defender-service-bulletins-messages-recalls-07-onwards.html

Ruegos y Preguntas:

Ruego a "alguien" que meta las narices en el Capòt de una Transit e investigue que bomba lleva .

Pregunto si alguien tiene "cuenta" en el Topix de LR y puede hacernos un "resumen" de los Boletines de problemas. (Sacar informacion privilegiada puede ser delito  ::) ::), pero hacer un resumen es DEFENSA PROPIA  ;D ;D ;D)

QUE GUERRA DAÌS CABRONES !!!!

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Made eres la "ôtíä"...

La mía es 31E09 es decir fabricada el 31 de Mayo del 2009 no? estoy en el límite.

Puede ser que monten depresoras fabricadas en 2009 en el año 2011-2012?

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Mil gracias, Made. Ahora me toca mirar a ver qué narices de depresor lleva mi coche.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Puede ser que monten depresoras fabricadas en 2009 en el año 2011-2012?

En LR todo es posible  ;D ;D ;D ;D ..... Y para muestra el "Misterio-aleatorio-sin sentido" de los volantes de 48 y 36 estrìas  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Estos post son lo que echo de menos en nuestro foro!.

Muchas gracias, nos ponemos con ello, esta avería te deja muy tirado.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: