Forum
¿Defender Td5 ó Td4?
Hola:
Pues no sé cómo será la zona de carga de un 110 Td5, pero yo este verano me fui de vacaciones con el Puma y llevaba en el maletero dos maletas grandes, la bolsa de ropa del niño, dos carritos, cuna de viaje, la nevera, la bañera del peque, las bolsas de la playa, la caja de pañales, la cámara de fotos... ¡Y aún había algún hueco!
Yo también dudaba entre el Td5 y el Puma, y lo que me terminó de decidir fue el hilo sobre los 300 y los Td5 en el que dos grandes conocedores del Td5, a la hora de elegir coche nuevo, se decantaban por los motores modernos.
Aquí el hilo, que no tiene desperdicio: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76345.0
Un saludo.
Joer... He estado leyendo este hilo de "Objetivo defender" los dos últimos días:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64293.0
Y ya me ha metido el miedo en el cuerpo, cagonlá, porque a córdoba era a donde yo tenía pensado ir a por uno. El usuario que abrió el post no lo pone nada bien. Aunque la verdad es que ni a ese ni a ningún compraventa.
Como no tengo la intención (dígase puedo), de ir hoy a Huelva, mañana a Vizcaya y pasado a Lleida, etc... para ir a ver un solo vehículo de cada vez, entonces la idea era ir hasta Córdoba (donde hay sobre 50. Todos juntitos. Vamos, que aquello parece la zona del Carrefour dedicada a los defenders) y echar una visual a los que se ajustasen a mi presupuesto y salir con uno.
Pero es que el hombre este da por hecho que ninguno de los de flota que tienen va a estar en unas condiciones reales y equiparables al precio que piden. Es más, que van a estar muy trillados, y que el tío de la tienda lo que intenta es clavarla por todos los medios.
Y es que él ya estuvo allí.
De todas formas, opino que nuevos del trinque no van a estar nunca y ahí es donde espero que mis pocos conocimientos de mecánica me ayuden, que no son muchos, pero sí los suficientes como para ver si a un coche le han dado mucha caña (ya no haciendo TT), sino dando botes sin conocimiento por roderas y cortafuegos, que dejan huella muy difícil de disimular. Golpes en el cárter, en los grupos, estado de los guardapolvos, rótulas en mal estado, manquitos, amortiguadores, holguras de las transmisiones, barras de dirección, etc... Reparar estas cosas no es que sea muy caro. Depende de lo que toque, pero reparar 50, o los que sean, con la intención de hacerlos pasar por casi nuevos, pues no sale a cuenta. Entonces pues se dejan sin repasar y "cantan".
A este gasto se sumaría la chapa y pintura, que ahí no hay duda de que sí están reparados. Vamos, como que parecen los primeritos en salir de la cadena de montaje. En las fotos están todos impolutos. Pero es que no es el mismo gasto sacar un bollo de una puerta, que del canto inferior (que no me acuerdo cómo se llama), donde van montadas las estriberas. Ni enderezar los cantos traseros, o las esquinas de las defensas. La apariencia es muy importante, y además en esto de la compraventa, primordial, con lo cual hay que elegir el gasto menor en reparación.
Aparte de todo esto, el interior también puede dar indicios del uso. Arañazos en el salpicadero, rozaduras en las puertas, marcas de subir con calzado laboral lleno de barro, piedras etc..., que con cambiar las alfombrillas arreglado, pero los guarnecidos del habitáculo para las piernas no es tan sencillo de disimular....
Pero lo que me ha mosqueado es lo que dice de "si te explota el motor nada mas salir por la puerta, te lo comes", y es que es verdad. El tío no da garantías, pero por lo que he visto, no las da de ninguno. Ni de los de 13.000, ni de los de 30.000
Entonces, ¿no hay alguien más que haya estado por allí y pueda relatar su experiencia?. Decir si en verdad están fatal o no es para tanto. Porque me fastidiaría hacerme 600 y pico kms, para nada. Máxime cuando ya me había hecho a la idea de que del mes que viene no pasaba sin comprarme uno.
P.D.: Perdón por el rollo. Me pasa siempre que intento que se me entienda bien lo que quiero decir, pero escribiendo. Un saludo.