Forum
Defender TD5 de 2002
yo tengo un defender del 2002 y tambien me pasa lo del ruido de la bomba, lo tenia asumido como normal
empieza con el contacto y al rato se para
yo creo que en marcha no lo hace o no lo oigo, pero cuando el deposito esta en reserva oigo zumbar la bomba
cual es el problema?
esta la bomba avisando que se estropeara?
que es lo de abrir aceso directo a la bomba?
yo tengo un defender del 2002 y tambien me pasa lo del ruido de la bomba, lo tenia asumido como normal
empieza con el contacto y al rato se para
yo creo que en marcha no lo hace o no lo oigo, pero cuando el deposito esta en reserva oigo zumbar la bomba
cual es el problema?
esta la bomba avisando que se estropeara?
que es lo de abrir aceso directo a la bomba?
Hace siete años en mi defender del 2000 me dijeron que tenia que cambiar la bomba por ese ruido, hubiera tirado con los € porque con cambiar por un filtro original se arreglo, de vez en cuando me lo hace seguido y lo dicho, cambio de filtro siempre original y se acabo el zumbido constante. De vez en cuando lo purgo ( Le das al contacto sin arrancar, pisas tres o cinco veces el acelerador y se purga solo en un par de minutos).
Aun llevo la bomba de origen.
pero cuando el deposito esta en reserva oigo zumbar la bomba
Tener en cuenta en la medida de lo posible no llegar a la reserva, la bomba de los Td5 va mucho mejor sumergida...
En mi caso, antes de llegar al cuarto de tanque lo lleno.
Hola, respecto al impuesto municipal, es cierto que si se cambia de mixto adaptable a turismo TT el baremo de impuestos es distinto, pero la mayoria de ITV no lo certifican a la adminstración por eso normalmente se sigue pagando lo mismo. En cuanto al valor neto del impuesto de un turismo TT depende de las ordenanzas fiscales de cada ayuntamiento, es una horquilla de max y de minimo y la tarifa se aplica según la potencia fiscal.
Un td5 APROXIMADAMENTE tiene 17 cv fiscales, lo que en Barcelona city serian 179,22 E siendo un turismo o 166,6 E siendo un mixto. En este caso la diferencia no es mucho pero puede haber ayunt. donde sí lo sea, ya que pueden tener el baremo de la parte baja en mixtos y de la alta en turismos.. en BCN todo esta al tope arriba.
Para calcular la potencia fiscal podeis usar esta calculadora http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/