Forum
Defender TD5 de 2002
Hola compañeros,
Como comenté en la sección "presentaciones", estoy pendiente de adquirir un Defender TD5. El vehículo es del 2002, nueve plazas y tiene 180 km, reales? no lo sé. Lo tiene en venta un particular y como lo conozco tengo que fiarme un poco de lo que me diga.
El coche está impecable. No tiene arañazos ni rozaduras de consideración. Por ejemplo, los pasos de rueda están intactos. La tapicería y el techo parecen nuevos. Vamos, lo que se dice muy bien cuidado.
En la parte trasera le suena un ruidito que supongo será la bomba de combustible, pero eso me lo dará arreglado. Por lo demás, no se aprecian deficiencias de mayor: las luces de posición del lado izquierdo y la que ilumina el termostato en el cuadro de mandos.
El problema es que está puesto como vehículo mixto adaptable y empezará a pasar ITV cada 6 meses en 2012. Hemos quedado que hablará con la LR a ver si le expiden el pertinente certificado para proceder a su traspaso a turismo-todoterreno. Así, sólo pasaría cada año.
Porqué un Defender? Bueno, porque necesito un coche para moverme por el pueblo el fin de semana y vacaciones y, de paso, ayudarme con algunas tareas agrícolas. Antes de éste fui a ver un Discoveri TD5 pero lo tenían vendido. El chico del taller me comentó que preguntase por el "enfriador de aceite", pues es una pieza bastante sensible que cuesta 800 euros reparar. Lo cierto es que en algunos anuncios que he visto por internet aclaran que el vehículo en venta padece esa avería.
Bueno, pues e momento es todo. Espero que salga todo bien y que pueda empezar a disfrutar de este mítico TT. Entre tanto, si tenéis alguna sugerencia o consejo sobre algo que deba tener en cuenta antes de la compra, os agradecería mucho que me lo indicáseis.
Aquí os dejo una foto para que le echéis un vistazo.
Saludos!

El ruidito trasero es la bomba de combustible, pita cuando se acciona y no es ningun problema, si la bomba sigue sonando una vez arrancado cambiale el filtro de gasoil y ponle uno original Land Rover, seguramente te deje de hacerlo. A disfrutar ese 110
Muchas gracias Luis!
Efectivamente, comenzó a pitar cuando le dimos al contacto y se mantuvo después de arrancarlo. Entonces, lo normal es que suene al dar contacto y tiene que callarse cuando se arranca el coche. Por cierto, me llamó la antención la facilidad con la que arrancaba. Lo tuvimos un buen rato parado con las luces encendidas y luego yo mismo pude comprobar como, con un simple toque de llave, se ponía en marcha.
Saludos!
buenas yo tengo el mio igual k a partir de 2012 cada 6 meses pero el impuesto me sal mucho mas barato.
miratelo xk pago 70 euros por el impuesto i si saliera como todoterreno pagaria mas
Hola Jordi,
La razón por la cual quiero cambiarlo de categoría es para no tener que pasar la ITV cada 6 meses. Para mí es un poco lioso porque tengo el coche en el pueblo y además están las inspecciones demasiado quisquillosas como para andar frecuentándolas con asiduidad.
Por cierto, qué tal te va el Defender? 😀
Saludos!
Para lo del ruido de atrás, bájale 300 euros el precio, es lo que vale la bomba, y seguramente que no se rompa hasta dentro de muchos Km.
Un td5 siempre arranca con medía vuelta de motor, y si no lo hace es que algo tiene mal.
Una vez registradop aunque lo pases a turismo seguiras pagando lo mismo por el impuesto de circulacion
yo lo pase a turismo el 110 antes de que empezara a pasarlo cada 6 meses y sigo pagando por la misma categoria camion ligero menor de 3500 kg
un saludo
buenas yo tengo el mio igual k a partir de 2012 cada 6 meses pero el impuesto me sal mucho mas barato.
miratelo xk pago 70 euros por el impuesto i si saliera como todoterreno pagaria mas
Una vez registradop aunque lo pases a turismo seguiras pagando lo mismo por el impuesto de circulacion
yo lo pase a turismo el 110 antes de que empezara a pasarlo cada 6 meses y sigo pagando por la misma categoria camion ligero menor de 3500 kg
un saludo
Pues si sigues pagando lo mismo después de pasarlo a turismo,será por un despiste adminitrativo Felipe. 😉
Cuando pasé el mio a turismo,la tarifa se quintuplicó.......
Pues si sigues pagando lo mismo después de pasarlo a turismo,será por un despiste adminitrativo Felipe. 😉
Cuando pasé el mio a turismo,la tarifa se quintuplicó.......
Me estáis asustando. ??? ??? ???
Cuanto se paga? Yo le tendré "domiciliado" en un pueblo bastante pequeño.
Buenas tardes compañeros,
Esta misma mañana he ido a buscar la máquina ;D ;D.
He hecho 100km hasta casa y la sensación ha sido bastante buena a pesar de que los neumáticos piden recambio a gritos. Están bastante mal. La semana que viene quiero montarle unos Fedima Frontera que seguro me saldrán bien de precio.
Lo que no veo tan claro es el ruidito que hace la bomba de combustible. El vendedor me comentó que sustituyó vástago y algo más. Aún así, suena em marcha. Aquí en el foro se explica que, a lo mejor, cambiando el filtro del gasoil se arrgala. Esto lo haré la semana que viene.
He visto que entre los dos asientos delanteros hay una conexión tipo "euroconector". Suopongo que será para enchufar el coche al cacharrito de la diagnosis. Estoy en lo cierto?
Además, hay 4 agujeros por los que se ve el suelo. Ahí va atornillada una cajita muy maja para meter enredillos?
Saludos

By mks7 at 2011-12-09

By mks7 at 2011-12-09
Efectivamente es para la diagnosis, y referente a los agujeros, mira si coinciden en distancia entre ellos con la distancia de los listones que lleva el combibox, si es así, tirafondo y a sujetarlo.
Yo he comprado uno que no es original y he tenido que taladrar agujeros nuevos.
😉
¿el vástago de la bomba?.
Ve mirando para hacer la ventana de acceso directo a la bomba, por si las moscas.
¿el vástago de la bomba?.
Ve mirando para hacer la ventana de acceso directo a la bomba, por si las moscas.
Eso me dijo el vendedor.
Yo lo que sé es que pita cuando le das al contacto. Un minuto después se calla y cuando arrancas el coche vuelve a pitar. Esta semana le cambiaré el filtro del combustible como dijo Luís. A ver si en el taler me consiguen el original. Lo cierto es que el coche marcha parfectamente. Arranca a la primera después de dos días de mucho frío y durmiendo a la intemerie.
Mañana pondré un post con algunas dudas a ver si me voy poniendo al día.
Saludos!