Avisos
Vaciar todo

DEFENDER SINIESTRADO

45 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,829 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

ayer por la noche tuvimos un accidente. Era una zona de carretera con muchas curvas y en un tramo S, a la segunda curva volqué el defender y dimos algunas vueltas de lado hasta que se paro, se quedo el coche de lado. Yo que era el conductor no me hice nada, el copiloto algunos puntos en el codo y los dos que iban detras uno salio por la ventana y se corto en todas partes cara incluida (la han puesto puntos y ya lo dejaron marchar), y el otro de detras lo sacaron de abajo la rueda y se quedo en el hospital con la pelvis rota. Esto fue lo mas grave y nadie perdio el conocimiento.

A partir de aquí, sobre el coche, por lo que vi la cabina logicamente esta totalmente destrozada. Luego vi una barra torcida que creo que era de la direccion, y un muelle de la amortiguacion que se salio. En general CREO que no tiene mas. Mi pregunta es: como supongo que la reparación (carroceria nueva basicamente, y si se puede) valdrá un pico y que venderlo me van a dar cuatro duros, ¿que sugeris?

(@fbarroso)
Respuestas: 1452

blop, siento lo ocurrido, yo desde luego me iria de desguaces , que sepas que la mayoria de las piezas de series tambien te valen , ,me refiero a chapa, por aqui andaba una foto de un defender reparado con partes de serie , te lo digo por que seran mas baratas supongo,ahora eso si , antes de hacer nada que te vean la mecanica y que te aclaren el porque te ha echo eso

saludos y suerte

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

joer!!
no se que podras hacer....

un fuerte abrazo a los 4 y que se mejoren

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

yo ya tengo asumido que me he quedado sin coche, pero si se puede arreglar aunque lo tenga un año parado y arreglaro poco a poco con un amigo mio mecanico me conformo. No me puedo comprar otro porque me quedan mas de 3 años para pagarlo...
el porque me ha hecho eso ya lo sé... demasiada velocidad...

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Me alegro que esteis todos bien  😉  poco a poco lo puedes arreglar con piezas de desguace ó cedidas de otros compañeros  😉 un saludo

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Qué putada Blop, yo me he dado unas cuantas y sé lo horrible que te sientes luego. Pero lo importante es que no os ha pasado nada realmente grave, y probablemente el coche será más fácil de arreglar de lo que parece.

Animo que con el tiempo tendrás otra vez tu coche (si fuera un turismo estaría listo, pero un Defe es un mecano) y todo será un mal recuerdo, por muy jo----do que estes ahora.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Lo primero, que lo mejor es que habéis tenido mucha suerte y sentimos un gran alivio cuando nos dices que estáis todos mas o menos bien.
Despues, a modo orientativo un techo nuevo para el 90 unos 2000 eur. nuevo.
Si decides arreglarlo poco a poco, salava (socio del club), tiene varios defender para vender por piezas y Cris td5, creo que tambien.
Lo dicho me alegro que que estéis enteros.
Un abrazo  😉

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Como los compañeros te digo lo mismo:
Enhora buena porque habeis vuelto a nacer.
Ahora bien el plantar arreglar-lo depende de un punto importantisimo y es asegurarte muy bien de como está el chasis.
Es decir, hay que ir con un metro ( mejor con un carrocero que sabe de que va) y medir las cotas principales del chasis, si el hombre te dice que está bien entoces te puede plantear ir haciendo una lista de las peizas que necesitas e ir localizando las con tiempo par reparar.
Si por mala fortuna está el chasis doblado no creo que te salga a cuenta repararlo.
Una pregunta: como se vé el espacio entre puertas delanteras y aleta, por donde abren las bisagras?
Jacques

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

JCalhau no lo mire, quedo el coche de lado. A simple vista y de noche no me pareció que le pasara nada al chassis y creo que el motor tampoco al ser las vueltas laterales. Pero bueno eso ya me lo dirá el périto... Cuando lo sepa ya os diré..

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Blob siento lo ocurrido.

Lo positivo es que estais a salvo. Con respecto a lo material, es decir el Defender planteate si lo reparas o es mejor buscar algun otro de segundamano.
Es lo malo que tienen estos bichos que a nivel de chapa sale cara la reparación sobretodo si aplastas techo aunque tienen la ventaja de que como estan montados a base de paneles de aluminio remachado si el chasis esta bien son siempre recuperables con la ventaja de que lo puedes hacer por capítulos conforme tengas dinero.

Saludos y suerte.

ResponderCitar
(@gerard 90)
Respuestas: 239

Ostias blop siento lo que te ha pasado menos mal que estais todos bien , en cuanto al defe si quieres yo tengo un techo para hacerlo pickup baratito.
saludos desde girona

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 745

Me repito, suerte de poder contarlo, aunque parezca frívolo.
Blop, no es hora de echar leña ni quiero caerte mal, pero con un Defender hay que ir con cuidado cuando se corre, yo he corrido mucho cuando he podido, pero cuantos más años pasan cada vez voy más despacio. Sin mencionar el dichoso techo que es de hojalata...
Pues lo dicho Blop, si quieres ese Defender pues poco a poco...

Pd: Cerciorate de lo que te ha comentado JCalhau.

Abrazos para ti y tus amigos.

Alejandro.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

bueno, lo 1º es daros mucho ánimo...y pensad que no "solo ha sido chapa"...no ha habido daños personales de consideración y eso es lo importante...a partir de ahí...lo demas es arreglable (de una forma o de otra)

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Lo mas imoprtante como dicen todos los compañeros, es que nos lo estas contando y el resto de ocupantes tambien salieron de esta.

En cuanto al coche, mirando la parte positiva, por que no construirse un pick up o yendo mas alla convertirlo en un tailback, es decir recortado para trialear?

Aunque lo primero y mas importante es que macanicamente funcione y sobre todo saber el por que del accidente, lo digo por que por aqui en andorra, careteras de curvas, y puertos de montaña tenemos unos cuantos y bolcar un defender en caretera..., o ibas a fondo ( nada recomendable ) o hay un problema en el coche.

Bueno que os recupereis lo antes y mejor posible y suerte con la reparacion del Defe.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Acabo de llamar al RACC para que me trasladen el coche pero me dicen que no hay ningun servicio oficial cerca o nose qué.
Total, alguien me puede aconsejar algun taller que me pueda echar un vistazo al chassis y la mecanica del coche para que se lo traigan? O sino que me lo traigan a casa y se lo venga a mirar, no sé como vaya mejor. Vivo al lado de Figueres (província de Girona). El amigo que se ha ofrecido para ayudarme (dice que me lo traiga a casa y el le echara un vistazo) hace unos 7 años que trabaja de mecanico, pero no se si está calificado para eso y eso son cosas importantes, no puede haber error.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: