Avisos
Vaciar todo

Mi "nueva" suspensión

27 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,978 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Como algunos sabeis, hace poco monté las cuñas de dislocación del kit de suspensión de Scorpion Racing, bien, ahora ya las empiezo a ver trabajar bien...
La semana pasada recogí los amortiguadores y anclajs del kit de Herero4x4, los que llevaba Luismi, después de unas cuantas horas y un pequeño trauma ya superado, ya está la paste trasera casi terminada.

Lo primero que tengo que dicir, es que tanto el kit de herero, como el de scorpion están diseñados para D90, en los 110 5 puertas no entran los soportes de los amortiguadores traseros. Luismi lo intentó solucionar rebajando el soporte, pero en vista de como le fué a él, ni me lo he planteado.

Bien, este ha sido mi pequeño trauma...

He tenido que meter el soporte del amortiguador y la cabeza dentro del coche... no se la gracia que le va a hacer al de la itv, pero es lo que hay!!! Ahora queda cerrar bien el agujero con una caperuza de fibra.

Partiendo por la mitad un silentblock de barra panhard he conseguido ponerlos en el anclaje inferior, a ver si así evito que se afloje la tuerca

Bueno, y ahora las pruebas... no he conseguido llevar al límite el recorrido, pero esto apunta maneras!!!!

Como digo, a esto aún le queda mucho recorrido... pero no he necontrao un cruce más fuerte, seguiré buscandole el límite...
Ahora me queda la parte delantera y tapar los agujeros

(@Luismi)
Respuestas: 1191

el soporte inferior debes orientarlo bien para que trabaje bien el amortiguador.

ves aqui esta mal puesto y mira que mal trabaja

esta foto esta con la rueda en compresion y los soportes rebajados

sacanos una foto del recorrido que falta con el soporte bueno

esto es estirar la patita y no las cagaditas esas que haces tu por el campo.

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

el soporte... creo que está bien, por lo menos llevaba así el del toug dog y funcionaba bien...
mi vecino no tiene rampa, poco más puedo hacer... pero no te preocupes... esta semana levanto rueda como sea!!!!

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

valla 2!!!jajajaja

senti,ta bestial!!!lo del amortiguador dentro del coche,pues le dices al señor ituvero,que es lo que hay,y sino que lo monte el ;D

ResponderCitar
(@Luismi)

calma, venga va, respira hondo que si no tu vuelcas el coche con tal de levantar rueda.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

pues... igual es el momento de estrenar las safety!!!! jojojojojojojo
que no, tranquilo, que voy con cuidado

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Madre mía como está el patio!..

Luego te cuento un par de cosas sobre el anclaje inferior, que creo no lo tienes bien orientado y como dice Luismi es importante.

Lo bueno del defender es que para hacer agujeros es único, todas las chapas son planas y luego se tapan sin problemas. Al final son de 14 o de 16" pulgadas?.

Los amortiguadores tienen muy buen pinta, pero la torreta no, a eso le falta refuerzos, las mías de scorpion siendo el doble de reforzadas que esas ya estaban un poco dobladas, las nuevas que he fabricado son todavía más duras, y a esas de herrero le falta claramente un par de refuerzos en la parte más larga.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Menudo nivelazo estais alcanzando más de uno.  😮

Vicente ten cuidado con los "bujeros" que ahora si que te va a entrar agua ::)

Cuelga fotos del coche tanto si vuelcas como si no en eso que dices de buscar los límites.....

PD: con los restos de chapa que vais recortando y piezas varias que vais quitando podeis montar un mercadillo para que algun "alma cándida" se pueda construir un defender.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Gus el anclaje inferior no está montado como aparece en la foto... está encarado hacia delante  un poco hacia fuera. El soporte superior, yo tambien creo que es insuficiente, la semana que viene, los desmontaré y llevaré al tornero para que me haga unas aletas como las de scorpion o como las tuyas...
El amortiguador creo que es de 14", pero no estoy seguro, el de scorpiong es de 15", no???
Ahora estoy liao con la parte delantera, no quiero levantar más el coche, como mucho un par de cms, y estoy midiendo para ver si tengo que moificar la torreta delantera; por cierto, me parece que tambien voy a poder meter el amortiguador por arriba...
Tambien quiero mirar si se le pueden poner botellas separadas a los amortiguadores, creo que si, pero no estoy seguro. Se que a los sway sin botella s les puede añadir después, yo me imagino que la botella anclará en la válvula por la que damos presión  a los amortiguadores,pero claro, no estoy seguro...

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

no si al final igual funciona y todo esto... jajajaja

un saludo crack!! me alegro que al final solucionaras tu pequeño trauma

ResponderCitar
(@Luismi)

si que comentamos que el soporte habia que reforzarlo de alguna manera.
la solucion de equipe/ scorpion  es la mejor sin duda ya que ese refuerzo le da la fiabilidad que queremos 

este es una segunda version mejorada  y esto de mejorada lo tomaremos con pinzas ya que si que tiene un refuerzo posterior de unos 7 centimetros  pero aun asi tienen mucha palanca. y despues del exito africano de sus hermanos pequeños  algo hay que hacer.

telius ya sabes que sentico  no  atasca nunca y el jodio tiene muy buenas ideas

botellas separadas....  madre mia sentico

buenas noches

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues mira Vicente, en principio el anclaje inferior debería ir más o menos como se ve en la foto.

Pero en las pruebas dinámicas que he hecho esta tarde me he encontrado que a compresión a tope llego al límite de la unival. Aunque mi compresión es muy superior a la tuya casi seguro.

Sin embargo en extensión limite me queda todavía algo de rótula, por eso la voy a girar un poco para favorecer la compresión de lo contrario voy a romper mi sway.

El resultamo tal y como esperaba es exactamente igual al que tenía antes con el scorpión en tema de estirada de pata.

Aunque en la foto todavía tengo casi 10cm de amortiguador por salir, la rótula del brazo en A me hace tope y el sway me esta dando contra el filtro de gasoil, que de las safety se salvo, pero de esta no sale sin moverse de su sitio.

Bueno, que aquí hemos venido hablar de tu libro no del mío. Refuerza un poco la torreta con una chapa como la mía de canto y ya veras como va eso de bien.

En cuanto a mi libro, en descuelgue no he ganado, pero en pista, buufffffffffff!, he hecho una pequeña prueba por un camino roto a eso de 100 120KM/H, en mi vida había ido tan rápido por un sitio así, increíble como se sujeta el coche, aunque circulando despacio va un poco rebotón.

Enhorabuena por la ñapa, te ha quedado de lujo. 

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues ya sabes gus, te toca lo mismo que a sentico rotula qt en el brazo A

😀

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

He estado probando más a fondo todo esto... lo he llevado al límite y he conseguido levantar una rueda.
Hasta aquí todo claro... ahora empezamos... lo que llega al límite es la puñetera rótula del brazo "A"...  a los amortiguadores les quedan aún 7cms en compresión y más de 12 en extensión.
Tenía más o menos claro que me limitaría... pero tanto??? Gus, tenemos que comprar los soportes... mira a ver si puedes poner las cotas del soporte de scorpion. Lo único que se me ocurre es que sean distintos, pero me extraña

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno, pues esto es lo que hay... hasta que no cambie la rótula del trapecio, no puedo sacar nada más, aunque no se si me interesar sacar mucho más... no os podeis imaginar lo que me costó volver a subir... ;D

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: