Avisos
Vaciar todo

ayuda con el nanocom

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
541 Visitas
(@luisto)
Respuestas: 124
Topic starter  

Ya tengo el nanocom y la centralita nueva ;D ;D ;D. He estado probando el nanocom en modo instrumento y va perfectamente. Tambien he metido los codigos que te dan en la web (hasta el numero 6).

Los parametros de la alarma los lee perfectamente y me deja grabarlo a un fichero, pero cuando le selecciono -TD5 ENGINE=>ECU MAP FILE=>READ MAP FROM ECU- empieza a leer datos y cuando llega a los 65Kb leidos me sale un mensaje "no answer from the ecu" y despues "unable to perform the funtion"

Lo que quiero es simplemente copiar los parametros de la mia y pasarlos a la nueva, ya habra tiempo de mapas de fuel y todo eso. En principio he supuesto que con grabar los parametros de la alarma y el mapa de la ecu es todo lo que hay que hacer, pero la verdad es que no estoy seguro. El manual solo explica como instalar el software y poco mas, no hay ninguna descripcion de los menus ni de las opciones ni nada, realmente se podria decir que viene sin manual porque lo que trae y nada es lo mismo. Tampoco he podido instalar el soft en el ordenador porque yo no uso windows y tengo que intalar uno para esto, no se si lo que quiero hacer se puede hacer solo con el nanocom o es necesario el ordenador.

A ver si alguien me puede ayudar con este tema.

un saludo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Luisto, si se puede hacer solo con nanocom, pero sería bueno tirar una foto de la pantalla de configuración de la ECU en el ordenador.

Una cosa es la configuración de la ECU y de motor y otra muy distinta el mapa de la ECU, que se divide en dos, fuel y variante, el nanocom las une en un solo mapa de ECU. Se te para en 65k ya que de las MSB no se puede leer el mapa, ni falta que hace, no te sirve para nada ni te hace falta para nada. Tienes que ir dentro del engine a leer los setting de la ecu y grabarlos en un fichero dentro del nanocom. Se te graban el tipo de acelerador y los inyectores, que en tu caso son antiguos de 1.500 bar.

Luego cuando metas la nueva NNN pasas esos setting a la nueva y tendrás que aprender el código de alarma desde la ECU de  motor, no desde la alarmar. Te recomiendo que no toques nada de la alarma hasta que nos sepas perfectamente lo que estás haciendo. 

(@luisto)
Respuestas: 124
Topic starter  

Eres un "monstruo" Gus :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:, el dia que digas que hay que tirarse de cabeza a un pozo dime a cual que yo voy el primero :blob7: :blob7: :blob7:. He seguido tus indicaciones y todo ha funcionado a la perfeccion :icon_thumleft:. Probe a dejarle el mapa de fuel que traia la centralita que compre de desguace y se me cayo el alma al suelo, de pena, pero de pena de verdad :angry4: :angry4: :cussing: :cussing:. Luego le he puesto el mapa de 145 cv y he flipado en colores ;D. El coche parece otro, si me dan un paseo en mi coche con los ojos vendados hubiese jurado que no era el mio 😮 😮 :o. El ruido se ha reducido muuuuucho muchiiiiisimo, suena fino y suave, en los bajos no he notado gran diferencia pero cuando sube de vueltas hay que sujetarse al volante para no terminar en la zona de carga, que manera de tirar, y eso que llevo unas 265 y el A/A a tope, que yo vivo en Sevilla 8) 8). Me he pegado toda la mañana haciendo recados porque no queria bajarme de "la maquina".

La verdad es que el nanocom con el ordenador es otro mundo, es un autentico pasote la de cosas que se pueden ver y controlar. Mira que he echado yo pestes de la electronica en los coches, el dia que me entere que mi defender llevaba centralita fue un autentico palo, era como perder un poco de "pureza" en un defender, pero ahora no me canso de darle gracias a mi suerte por llevar un "cacharrito" de estos controlando mi coche y yo controlandolo a el.

He notado un par de cosas que me ha llamado la atencion, el testigo de los calentadores dura uno o dos segundos como mucho, antes tardaba cinco o seis y el ruido de la bomba de gasoil que hace cuando le das al contacto ahora no lo hace. En la practica no he notado nada raro, salvo que tengo que esperar menos para arrancar, me he metido en un par de atascos, he enganchado un rato un remolque, un poco de carretera para ir y venir de Sevilla a casa y todo de lujo, perfecto.

p.d.: Creo que me esta atrapando el lado oscuro :evil4: :evil4:, oigo unas voces lejanas en mi cabeza que dicen : ¡bloqueos de diferenciaaaaaaaaaaaaal! ¡bloqueos de diferenciaaaaaaaal!.  :confused2: :confused2: :confused2: :confused2: He consultado con algunos terapeutas pero nadie sabe que significan... :icon_scratch: :icon_scratch:  De esta ya no me salva ni el maestro Yoda.:nono: :nono:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues no sabes cuanto me alegro de que te guste como va el coche. Esa curva me la pasó un portugués como en plan tranquila y la verdad es que es de las que más me gusta, no calienta en exceso en motor y tiene un rendimiento muy bueno. Las hay con más potencia y más par, pero fuerzan algo más el td5 y echan humo.

A disfrutar del coche!.

ResponderCitar
Compartir: