Avisos
Vaciar todo

Defender para Trial "extremo".

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,312 Visitas
(@JCalhau)
Respuestas: 2185
Topic starter  

Ya sé que está en lengua estraña pero merece la pena  😮
Este hombre sabe lo que hace!
http://pirate4x4.fr/showthread.php/5574-Prepa-Proto-100-TD5-XS-OFFROAD
Jacques

(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Como mola!

Eso me recuerda que tengo que aprender a soldar de verdad...

David

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

madre mia lo que hay allí dentro  ;D según vas enlazando videos  ;D se vá liando más la cosa  ;D un saludo y gracias por compartirlo

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

JCalhau, muy interesante y sobre todo estupendo trabajo el de esta gente. Chapeau.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Salta, donde están los videos?.

Jacques, me interesa mucho el colector ese, ¿te puedes enterar de donde ha salido?.

Desde luego el tío no escatima en gastos, de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. La batería es la bomba, parece un coche híbrido.

A mi modesto entender le veo dos fallos, uno es el alternador superior que la correa lo abraza muy poco y es posible que con mucha carga aquello patine, imagino que será de 24v, ¿no?. Y el otro fallo que veo son los ojales sin reforzar de los brazos de suspensión delanteros, cuando aquello empiece a retorcerse es muy posible que los deforme o los rompa.

Por cierto, ¿que llantas son esas?, preciosas.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

hace unos meses que lo voy siguiendo, la verdad que está muy muy chulo y tiene cosas muy bien echas, aún no he conseguido ver que suspensión le van a montar, pero dependiendo de eso puede ser una obra de arte!

el colector:

http://concept-aventure.fr/shop/category.php?id_category=35

en cuanto a las llantas, ahora no lo recuerdo pero ya lo miraré, en algun sitio tengo el link

el alternador creo que serà 12v, porque el gigglepin es el de los motores de 12v

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Vaya preparacion, pero teniendo sitio y herramienta facilita mucho las cosas, el grupo de soldar que sale en las primeras fotos rondara mas de 1200€urucos ya. Si yo tuviera algo asi  ::)

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Traducion del primer mensaje

Proto Prepa 100 "TD5 XS OFFROAD
Hemos preparado en septiembre de 2009 Def 90 OFFROAD TD5 XS. Este vehículo es madura y que nos da mucha satisfacción, hemos decidido utilizar los salones dedicados Rando muscular, suave y desafíos ... que va a conservar sin dejar de jugar!
Para satisfacer la creciente demanda en la mayor parte escrito "Extreme", que pondrá en marcha un nuevo proyecto con muchas menos concesiones: más que el cuerpo y el tubo.
La base es un 90TD5 diciembre 2005 por un total de 40.000 kilometros, que no muestra signos de fatiga ... sin abolladuras, buena mecánica y el chasis saludable. Estamos plenamente satisfechos con el TD5 y creemos que el presupuesto de resultados y rendimiento está muy bien posicionada en el mercado.

Las largas horas de reflexión se centró en lo siguiente:

Motor:
El motor TD5 seguirá siendo una de última generación (finales de 2005), que pocos kilómetros con facilidad, deben aceptar la preparación final de Bell Auto Service en Inglaterra adaptado para montar un coche de caja ... Por supuesto, todo lo demás seguirá ... tacos EGR Pirómetro de escape reforzada, aire grande filtro, tubo de silicona, intercooler grande, décatalyseur, liberados de escape ... y todos los indicadores para supervisar todo eso!
Los dispositivos también se someterá a algunos cambios: el alternador duplicado (con un perno-en kit para TD5 siendo terminado), sellado de arranque, radiador colocado en la parte posterior ...

Cajas:
El R380 caja de cambios mecánica será sustituido por un vagón en la Etapa 2 de Ashcroft. Haremos todo lo posible para optimizar la refrigeración de la caja. La caja de transferencia recibirá un alfiler en contra de un diferencial central que aportará una mayor fiabilidad con respecto al eje del diferencial original.

Transmisión:
Tratando de estar tan cerca de la Land Rover, los puentes se mantendrá el tipo Rover. Estos puentes no son realmente de origen muy robusto, pero tienen la característica de ser muy compacta y pequeña en el baile (la distancia al suelo) y puede recibir una mayor parte del mercado de accesorios ... Así que nuestra elección es, por supuesto para juntas de velocidad constante y semiejes y diferenciado Ashcroft ARB. El bisel se incrementará 3,54 a 4,75 para compensar los neumáticos y Dif. vinculación XS será establecido para preservar el bisel.
Además, los puentes se verá reforzada en el puente de bola con un "kit de puente Hardox. Este pequeño kit está fabricado en un material de soldadura que es altamente resistente a la abrasión ya los golpes. Se ahorra 2,5 a 3 cm de altura sobre el suelo, muy ventajosamente reemplaza el puente de la cáscara y fortalece el cuerpo del puente!
Los ejes de la unidad será capaz de hacer (XS árboles). Ellos son, naturalmente, reforzado con una doble cruz en la parte delantera y trasera además de una diapositiva de gran longitud (130 mm), que aceptará viaja bien.
Todos los componentes de dichos precintos, cojinetes, y los frenos serán revisados ​​por una parte y reformado por los demás.
También tenemos planes para eliminar el freno de mano y los frenos traseros se montan por separado.

Las suspensiones y la distancia entre ejes:
Gran parte del trabajo se ha hecho para la reflexión sobre estos dos puntos son realmente críticos para el cruce.
Hemos mantenido un alargamiento de 100''which será sin duda el mejor compromiso en el TT. La idea es reducir el eje trasero y mover el eje delantero para poner las ruedas en las 4 esquinas del marco y así reorientar las masas (tal vez también reducen motor - caja si es necesario). También vamos a ampliar y desarrollar un kit de "100'''with un conjunto comercial de las partes ('brazos largos' anclas extensión triángulo, eje de transmisión, muelles de apoyo de soldadura ...) que ayudan a extender completa la distancia entre ejes de trabajo sólo en la parte posterior.
La eliminatoria será de nuevo de nuestro equipo de "armas largas". El empate a hacer costumbre antes (probablemente un 3 enlaces) y también construir un kit XS negociables.
La parte trasera del chasis es probable que terminan en una estructura tubular que reemplazará en el travesaño.
En caso de suspensión, se utilizó un resorte-amortiguador convencional 8 y Fox cilindro 14''to independiente, montado sobre soportes ajustables de nuestra fabricación, ya sea directamente Airshock en 14 o 16''...? La idea no se detiene y sus opiniones son bienvenidas!

Neumáticos:
los neumáticos duros, estará en TSL Bogger 38.5x11R16 en el tipo de llantas o beadlock MACH5 ZU Staun +.

La protección y gestión de:
aro de la bandeja de recogida y Norte Offroad, guardabarros delanteros, balancines, deslizadores de rock de XS. 8 puntos es una jaula con todas las partes desmontables montados juntos, pero de forma independiente el uno del otro.
Gestión completa hidráulico (Kit de Reulsport).

Instalaciones y tornos:
El marcador será una XS modelo en 3 piezas de aluminio desmontable. Todo el cableado se simplificarán y todos los relés, fusibles y cajas de ecus se vuelven a montar detrás del tablero.
Una gran odisea PC1800 ventajoso sustituir la batería con 3 pilas necesaria para alimentar los chigres. Esta gran reserva de energía (más de 200 Amp / h) pesa 60 kg, pero reemplaza el tipo de batería Optima 4.3 ... por lo que una ganancia de peso, precio y lugar.
El cabrestante será un motor delantero Gigglepin carrete libre Bi (última versión de última generación con 2 motores advierten de 6 caballos de fuerza).
La parte trasera será un cabrestante Warn XP 9.5. (Mismo motor en la parte delantera y trasera para ...)
Todos los tornos se montan con relés Albright y cuerdas y Hawse nuestra fabricaction.

El cuerpo será sencillo, pero coherente con nuestra época favorita del corazón ... así que las puertas de lona pick-up con ½ Land Rover de la serie! Esto permite ejecutar con sólo debacle de la Bahía de parabrisas o menos con un poco de protección y cubrir las puertas la mitad!

Este proyecto pronto veremos el día y representar a nuestra experiencia y nuestra gama de productos en el extremo. El objetivo no es hacer un escaparate, sino un buen vehículo inoperante cruce puede adaptarse a cualquier reto, ser cómodo de usar y explotar todas las circunstancias y particularmente eficiente y fiable desafío (o TAT tipo desafío del cabrestante) ...

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

es un taller!

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Pues yo no digo que no tenga merito (y euros metidos) todo lo que han hecho al Defender pero casi me da pena con lo bonito que estaba antes de empezar.....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Yo tambien lo estoy siguiendo hace tiempo!!  Por el face...  😉 😉 😉

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185
Topic starter  

GuS,

Jacques, me interesa mucho el colector ese, ¿te puedes enterar de donde ha salido?.

El colector este lo tengo en Francia, pendiente de montar.
Lo hé llevado a estabilizar (porque me parecia mas oportuno, ya puestos en gastos) y fresar otra vez el plano de junta.
Lo que no tengo muy claro es como quedan los latiguillos de lubricación del turbo ya que el mismo queda mas apartado del motor ( de eso se trata).
Seguramente lo deje para el mes de junio (despues del nacional).
Mi intención era llevarlo puesto montado para que la gente lo vea pero no hé ido a busarlo al tratamiento termico todavia.
Este colector lo vende CJM, es un tio que conozco hace 30 años, sabe de Land Rover mas que nadie.
Compró el Range de Raymondis de la Baja 88 en estado ruinoso para restaurarlo, bueno que me disperso.  😛
El colector creo que es de un Bmw o Audi pero como no tengo ni idea de estos coches no sé de cual será.
JAcques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si, pero ya he visto el precio y no me interesa. De momento el original modificado está aguantando muy bien.

Efectivamente la bajada del escape y el tubo de aceite del turbo se desplazan, el desague no tendrá problema, pero el latiguillo de alimentación de aceite seguro que habrá que hacerlo nuevo. 

ResponderCitar
Compartir: