Avisos
Vaciar todo

Tuberías A/A original

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
902 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Por haber desplazado el radiador del A/A hacia arriba y no darme cuenta, me he cargado dos tubos de A/A por rozamiento de uno con el otro. Son los que salen del lado izquierdo del radiador mirado de frente.

Ambos son de aluminio y creo que de una pieza. El tema es que no los encuentro en el microcat, pero aún así seguro que son una pasta. Alguien me ha comentado que existe la posibilidad de reparación poniendo un flexible en el trozo roto. ¿es posible?.

¿alguno tiene la referencia de esos tubos?.

Muchas gracias.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

JUF500010 :  Compresor a radiador ( condensador ) : 77,90 € + VAT + Portes

JUE107140 :  Radiador ( condensador ) a depósito deshidratador : 68,40 € + VAT + Portes.

De todas formas, si me los dejas, el fin de semana te lo reparo o te hago unos iguales.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

JUF500010 :  Compresor a radiador ( condensador ) : 77,90 € + VAT + Portes

JUE107140 :  Radiador ( condensador ) a depósito deshidratador : 68,40 € + VAT + Portes.

De todas formas, si me los dejas, el fin de semana te lo reparo o te hago unos iguales.

Ya te esperaba y por aquí.

Pues a ver si los puedo desmontar sin tener que desguazar el coche entero y te los acerco, no tengo ninguna gana de dejarme otros 200 euracos en esto. Tiene un buen restregón, no me di cuenta de que al subir el radiador se quedaron uno pegado al otro. Y tengo el del otro lado que roza un poco con el intercooler y debe estar a punto de cascar!.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

A ver Oscar, tengo las tuberías más rozadas que las patas de un borrico viejo. Esto está hecho una castaña.

Esto es lo que he quitado y así están.

Esto se puede reparar?. ¿como lo haces soldando en el roto?. ¿se puede hacer con estaño plata?, es que lo necesitaría montar antes del finde.

Pero tengo otras que van por el mismo camino.

La última se ha rozado con las tuberías de gasoil que vienen del filtro. Pero el intercooler también se ha llevado lo suyo. Yo creo que son las puñeteras pistas de Marruecos que me van a desguazar el coche.

Espero tus noticias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Oscar, creo que mañana me sueldan los tubos, ya te contaré.

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

Reparalos como puedas,el otro dia pregunte por ellos en anglorecambios y como solo los hay originales,y los que van del compresor hacia el habitaculo son un paston.

ResponderCitar
(@chuky)
Respuestas: 42

gus es la mejor opcion,reparalos tu mismo,existen varillas de aluminio y se funden bien con soplete de fontanero.
suerte y saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Gus coge una pastilla de jabón y rellena el hueco del tubo y con Nural pasta metálica lo lijas y anillas con un pegote, así aun funciona mi ex-toyota por el mismo problema que tu has tenido. Luego a remojo y el jabon se disuelve y a montar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Lo del jabón lo había leído para creo recordar tapar agujeros en el depósito de gasoil, es increíble lo que aguanta.

Ya los he llevado a soldar bien soldados, las varillas las he buscado pero no las encuentro, y de todos modos el secreto de que eso pegue bien pasa por una limpieza y cepillado con cepillo de acero inoxidable de la leche, de lo contrario no pega ni de coña!.

El precio de los tubos es la leche, uno de ellos son más de 150 euros. Al final he desmontado tres que estaban a punto de romper!.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Tema resuelto, mañana meto presión a ver que pasa.

ResponderCitar
(@ARMANDO)
Respuestas: 490

Gus donde los as llevado a reparar es un taller abierto al público o es amigo particular?
Si es taller podrías indicar donde es, que eso a mi corto entender no será algo que lo reparen así en cualquier sitio.
Sale muy caro reparar eso? Seguro que mejor que ponerlos nuevos 😉

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

yo no creo que me equivoque pero es obra del maestro...

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Gus,
Como sabes que no se ha obsruido el paso interor ?
Imagino que habrás verificado tal paso (soplando dentro)  😉
Si se crea una restriccíon en ese tubo se formará hielo por la caida de presion.
JAcques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gus,
Como sabes que no se ha obsruido el paso interor ?
Imagino que habrás verificado tal paso (soplando dentro)  😉
Si se crea una restriccíon en ese tubo se formará hielo por la caida de presion.
JAcques

Gracias Jacques, en principio no puede haber ocurrido ya que ninguno está aplastado, solo están rozados. Solo uno tenía un muy pequeño agujero por el que no creo pueda haber entrado material. De todos modos ayer los limpie y sople muy bien por dentro antes de montarlos, espero que funcione. Les puse coquilla de fontanería para volver a aislarlos.

Esto no lo puedo soldar yo, no tengo equipo para aluminio, me lo han soldado en Sevilla la nueva, talleres Hermoso me parece que se llama. Había pensado soldar con esto:

Pero a parte de no encontrar el durafix, resulta que si no se limpia perfecto no pega ni de coña. Me lo han soldado con TIG para aluminio, la máquina es una pasada, y un pasta!.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Oye GUS, has probado a ver si tienen fugas ? Tenemos unas piezas a las que les hacemos pruebas de presion con aire,bajo el agua (como las camaras de la bici) para ver si hay fugas. El aluminio es muy complicado de soldar y cualquier microporo da fugas, te costara poco y te quedaras tranquilo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: