Forum
Consejo urgente para viajeros
Unos alemanes estan en mi ciudad y ahora que estan revisando su carro encontramos que el sitio donde se une la caja con el volante tiene una separacion diferente de un lado y el otro. Hay una pequena perdida de aceite por ese espacio, nada grave. Pero ya que es un carro de expedicion overland, es preocupante, pues le esperan alrededor de 10.000 km hasta el siguiente punto donde encuentran un taller Land Rover. Por favor ayudenlos para que puedan seguir su viaje. Si pueden contestar en ingles mejor.
Este es el punto:
El papel muestra que tan grande es el hueco que existe. Del otro lado no hay espacio, la hoja no cabe. Es esto normal? en mi TD5 no existe ese gap, pero no se nada de estos TDi

Yo en Ingles no me menejo (Solo en Francés y Portugues ! ;))
Comentales (si puedes) que está muy claro que llevan la caja suelta.
Nada grave si se soluciona a tiempo, ya que el primario admite (algo) de desalineacion.
La faena es sencilla con un elevador.
Es la misma que la de cambiar un embrague.
No haria falta bajarla al suelo (que en este punto del trabajo seria lo de menos) pero si separarla del motor, quitar la campana y cambiar el retén de salida del primario que se sale.
Que no se vayan muy lejos que sino tendrán que volver (o quedarse por el camino).
El riesgo seria partir al campana.
JAcques
algo asi como "
The gearbox/clutch housing is getting loose from the main engine block . This makes the main shaft of the gearbox missaligned , and that has caused the gearbox' main (front) oil seal to leak . Deppending on the amount of leackage It may (wiill?) grease up the clutch' disk rendering the car unoperable .
The best fix would be to separate the box , and replace the oil seal , and then refastening the whole lot together . This needs to be done in any workshop with car lifting faccilities . Alternatively , a garage with an inspection pit would do.
Que mala pata! ni modos, tocó bajar esa caja mañana como sea.... mil gracias a todos
Así no pueden continuar, tienen un riesgo importante de partir el primario, si no lo han dañado ya. Como dice Jacques, el primario tiene algo de juego, ya que está apoyado en la punta sobre el casquillo del cigueñal, pero el movimiento que tiene la caja no le hace ningún bien al primario. Yo veo esa avería en el desierto y me cago por la pata abajo (a ver como traduces eso Javier).
Os pongo las fotos de lo que hay que hacer, el retén del primario se cambia muy fácilmente, lo que no se es si lo encontraréis con facilidad. Lo que es importantes es usar un buen sellante al colocar la tapa, yo uso pasta de juntas loctite y me va bien.
Aquí ves los tornillos que tiene sueltos, los que sujeta la campana a la caja. Mucho cuidad con la piezas del embrague que se sueltan y luego hay que dejarlas como estaban. Para cambiar el retén hay que desmontar la campana entera, y ya se mira el estado de los tornillos.
Una vez tenéis la caja en el suelo se quita la tapa del rodamiento del primario
En la tapa va el retén famoso. Aseguraros de que tenéis el repuesto correcto antes de quitarlo.
Ahora se monta el retén nuevo.
Es muy posible que el primario tenga holgura, es medio normal, si tiene mucha es posible que la caja esté dañada, pero eso no se sabrá hasta se rompa del todo. Se aplica el sellante, no mucho para que no se meta en los rodamientos y se monta de nuevo la tapa.
Luego se monta la caja a la campana y esta vez apretar bien los tornillos. En principio esos tornillos no llevan fijador, pero se le puede poner. Está claro que a este hombre le han cambiado el embrague o la caja y se dejaron los tornillos sueltos, esa avería no es nada normal.
Muchas suerte y buen viaje.
Otro tema, es posible que tengan el casquillo del primario dañado, si lo encontráis sería bueno cambiarlo, solo requiere quitar embrague y volver a montar. No es un tema crítico, pero como el primario ha trabajado algo forzado es posible que tenga un mal desgaste. Diles que eso no les dejará tirados, solo notaría algo de ruido al apretar el embrague.
Yo veo esa avería en el desierto y me cago por la pata abajo (a ver como traduces eso Javier).
->I see this happening in the desert .. and I get the Shits
🙂
Yo veo esa avería en el desierto y me cago por la pata abajo (a ver como traduces eso Javier).
->I see this happening in the desert .. and I get the Shits
🙂
No hay nada como saber idiomas!.