Avisos
Vaciar todo

DEFENDER O MERCEDES G

47 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
4,569 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo de decir que el g sin bloqueos no es nada, no vale!, el g lleva bloqueos de serie y por tanto no se los podemos quitar. Que más quisiéramos los de defender poder decir lo mismo, cuando LR no sabe todavía lo que es un bloqueo, con toda su historia, sus camel trophys y sus g4!

Yo he visto correr competiciones cercanas a extremo con G casi de serie, con ruedas, algo de suspensión y el motor apañado. Lo de que le falta motor, depende de los modelos, los hay que andan menos que una carretilla y los que se ponen a 200 km/h, la gama de motores es amplia y a gusto del consumidor. Aunque los motores gordotes no montan el bloqueo delantero, ya que aunque es alemán y muy duro, los mercedes se rompen como todos y las facturas de las averías son un tanto mareantes para la clase media.

El esquema de suspensiones es básico y rudo, poco recorrido, pero se defiende y admite amortiguadores enormes de gordos, que por otro lado son necesarios si quieres ir rápido con semejante zambombo por las pistas. En esto el defender el da un buen tute al G.

Lo que está claro es que si a un defender de serie le llevas a "enca ARB" y luego a "enca Ashcroft", le pones las tres teclitas verdes y refuerzas los ejes, se acabó el G. De hecho los de los "G" conocen al defender por "el  innombrable" y a algunos defenders más preparados los tienen realmente "tiña", tal vez por la diferencia de precios y lo poco que se distinguen luego en el campo.

ResponderCitar
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

" Yo creo que el verdadero "rival" del DEFENDER es...........EL UNIMOG "  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Ufff yo tengo un Defe y no estoy de acuerdo con lo comentado.

Creo que hay que ser objetivos y dejar apartadas las "preparaciones"

Segun salen de la casa el Defender tiene a lo sumo un par de mecánicas a elegir mientras el G tiene unas cuantas, así que hablar de "carretillas" pues hombre...no sé

3 bloqueos frente a 1 y la robustez de la fabricación para mi le da muchos enteros al G frente al Defender

300 kg de peso en contra del G son sin duda en mi opinión el único handicap que suple a la perfección con los bloqueos.

Claro precio aparte...

Pero insisto, sin modificar opino que el G es superior en todo

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Gus, pero seguimos sin saber de que Mercedes G esta hablando. Si es de los antiguos es un muert que no lo mueve ni Dios, aparte de como ya han dicho precios del repuesto por ejemplo (que vale que no se romperan mucho, pero si lo hacen...)

En cambio el ya parte de tener un defender td5, que es un bicho muuuuy capaz. Con cuatro retoques le ganas un monton por cuatro duros (cortar nervios colector, retoque de centralita, muelles y amortiguadores de largo recorrido...) y con eso le plantas cara a muchos. Y si te picas bloqueos (ARB o detroit, eso por gustos) y a humillarlos.

Y todo eso sin acercarte al precio de un G modernito (que por cierto, los modernitos les sienta muy mal el agua, que aun recuerdo la prueba de un G en una revista (no recuerdo si fue el 500CDI o el 320) que se les ocurrio hacer un vadeo, se les mojo alguna centralita y lo tuvieron que dejar secar un buen rato hasta arrancar..... supongo que cagados de miedo por si les tocaba pagarlo de su bolsillo jajjajjaja)

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

El mundo es pequeño,
Ahora vereis por qué:

El video del G que publica Yerai es de una trialera que se hace en un pueblecito de aquí de Murcia que está a 4 km del mio natal.
Ese pueblo se llama "La Murta" y la trialera se hace en una cantera abandonada de donde se extraía grava y tierra. Tiene zonas chulas para probar coches como puede verse.

El G es de mi amigo Tito Abellán, de aquí de Murcia.
Siempre hemos competido con el G y mi Defender 90, 300, y por donde pasa el paso yo, peeeero no al revés, y para muestra os dejo dos perlas que ponen esto de manifiesto.
La primera se ve mal, pero se puede ver a mi defender con la eslinga puesta para sacar a su G.
La segunda pone de manifiesto su "agradecimiento" previo al rescate, obviamente, je, je ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Su G es atmosférico con 113cv y es un maquinote magnífico con sus bloqueos de serie, pero no anda. Sencillamente. No lo verás a 120, ni por allá pasó. Ahora, fuerza para subir con todo metido, la que quieras. Y dueño con un par para meterse en faena, también.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

¡¡¡¡ZASS EN TÓÓÓÓ LA BOCA !!!!!!!  ;D muy guapas las fotos, no se como os meteis en estos fregados, las comparaciones son siempre odiosas, cada uno vale lo que vale, ahora decidme  😉 con el precio que vale nuevo un Guelenduvagen de éstos, se prepara un Landrover hasta las trancas de arriba y luego que nos siga  ;D si hay escrotos  ;D por que todos se rompen  😉 

ResponderCitar
(@YERAY)
Respuestas: 200
Topic starter  

El mundo es pequeño,
Ahora vereis por qué:

El video del G que publica Yerai es de una trialera que se hace en un pueblecito de aquí de Murcia que está a 4 km del mio natal.
Ese pueblo se llama "La Murta" y la trialera se hace en una cantera abandonada de donde se extraía grava y tierra. Tiene zonas chulas para probar coches como puede verse.

El G es de mi amigo Tito Abellán, de aquí de Murcia.
Siempre hemos competido con el G y mi Defender 90, 300, y por donde pasa el paso yo, peeeero no al revés, y para muestra os dejo dos perlas que ponen esto de manifiesto.
La primera se ve mal, pero se puede ver a mi defender con la eslinga puesta para sacar a su G.
La segunda pone de manifiesto su "agradecimiento" previo al rescate, obviamente, je, je ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Su G es atmosférico con 113cv y es un maquinote magnífico con sus bloqueos de serie, pero no anda. Sencillamente. No lo verás a 120, ni por allá pasó. Ahora, fuerza para subir con todo metido, la que quieras. Y dueño con un par para meterse en faena, también.

Hola compi ,muchisimas gracias por tu aportasion ,pero una cosilla que se quedo en el aire,el mercedes de tu amigo en ese video va de serie?

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Con tu permiso jmr, una ayudita con tu foto

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Gracias Tortuga!

Yeray, en la foto estaba de serie recien comprado.
Hoy lleva modificaciones, pero no gran cosa creo: cabrestante; retirado el asiento trasero que dice que pesa cerca de cien kilos; supongo que algo de amortiguación; pero no grandes cambios.

Aquí en Murcia, cuando comenzó la fiebre del 4x4, la gente que pudo compró Mercedes G para revolcarse en trialeras. Al mismo tiempo triunfaban los Nissan Patrol cortos, especialmente los 6 cilindros de bomba lineal como los G. Aparte estaban los Terranos, Fronteras, Suzukis, Pajeros y Monteros, GR, etc. y como algo especial algún hdj 80 y algún toyota japonés. Land Rover Discovery y Range Rover. El primer defender que asomó fué el mio, y a partir de su aparición comenzaron a verse mas, cortos y largos. Pues hasta la fecha los únicos que se veían eran los de Iberdrola cuando comenzó como tal.

El Domingo iré de ruta a Jumilla con él y veré las modificaciones que le ha hecho.

Saludos. 

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

jajajajajaj  😀

Ya lo dicen que una imagen vale más que 1000 palabras...
La cara de estupor* del hombre del G lo dice todo... y esto me ha "sacaoo", se preguntará... ???.

estupor
m. pat. Disminución notable de la actividad de las funciones intelectuales, acompañada de la apariencia de aniquilación total de las mismas.
fig.Asombro, pasmo.

..."estu-por qué me ha sacao"... :laugh: :laugh:

Gus,

Pues si, si...por ahí va. Esos párrafos están llenos de verdades como casas, pero en landy UK... por lo visto no se han enteraooo que durante 60 años han vendido un verdadero TT y no han querido equiparlo con bloqueos (aunque digan que no le hace falta). Por lo menos una variante más radical u off-road que lo incluya (aunque solo sea el trasero).

Saludos.

ResponderCitar
(@irlandes)

Gus, pero seguimos sin saber de que Mercedes G esta hablando. Si es de los antiguos es un muert que no lo mueve ni Dios, aparte de como ya han dicho precios del repuesto por ejemplo (que vale que no se romperan mucho, pero si lo hacen...)

En cambio el ya parte de tener un defender td5, que es un bicho muuuuy capaz. Con cuatro retoques le ganas un monton por cuatro duros (cortar nervios colector, retoque de centralita, muelles y amortiguadores de largo recorrido...) y con eso le plantas cara a muchos. Y si te picas bloqueos (ARB o detroit, eso por gustos) y a humillarlos.

Y todo eso sin acercarte al precio de un G modernito (que por cierto, los modernitos les sienta muy mal el agua, que aun recuerdo la prueba de un G en una revista (no recuerdo si fue el 500CDI o el 320) que se les ocurrio hacer un vadeo, se les mojo alguna centralita y lo tuvieron que dejar secar un buen rato hasta arrancar..... supongo que cagados de miedo por si les tocaba pagarlo de su bolsillo jajjajjaja)

Ostis.... ;D ya me acuerdo de la revista, FORMULA TT!!!!.  Era un G azul oscuro metalizado, 400CDI con tropecientos cilindros 250 cv limitado, etc... vaya, un maquinón...pero hubo que dejarlo secar si...ante el remojón porque se había vuelto loco todo por el agua.

Saludos.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

;D 😮 ;D 😮 ;D 😮 ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Experiencia personal:
Antes del defender tenia un G 270cdi, es un coche que me vuelve loco.. Peeeero, los recambio son prohibitivos, la electronica  :icon_pale: delicadisima, demasiadas lucecitas, el cambio automatico no retiene y  si se averia el cambio (que es probable) 8000 euritos.
En campo los recorridos de suspension del defender (aunque en las revistas dicen que son parecidos al G) son muy superiores y con eso suple la falta del bloqueo bastante bien.
El 400 cdi lo probe, es un avion, lujo a tope, pero muy poco fiable e increiblemente caro de mantener.
Ah y el que piense que a el no le va a fallar se equivoca.
De los modelos anteriores no digo nada porque no los conozco.

Dicho esto, si me toca la loteria me compro un G 280 PUR. ???
Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ostis.... ;D ya me acuerdo de la revista, FORMULA TT!!!!.  Era un G azul oscuro metalizado, 400CDI con tropecientos cilindros 250 cv limitado, etc... vaya, un maquinón...pero hubo que dejarlo secar si...ante el remojón porque se había vuelto loco todo por el agua.

Saludos.

Ese, ese, ese!!!!

Veis como me acordaba yo? Le queria poner 100cc de mas, pero solo eso.... el 400CDI

Ademas tambien recuerdo otra revista (u otro numero de la misma) en que un preparador de Gs al que le preguntaban por los defender los ponia a caer de un burro, que si los palieres flojos, que si ruidoso, que si aceites chorreando.... bla bla bla (ya os sabeis de que va el cuento, no?) bueno pues empieza a hablar de como preparar un G y lo primero era modificar el sistema de amortiguadores traseros que por la descripcion era.... por uno igual que en el defender!!!! jajajjjajaa

ResponderCitar
(@irlandes)

jajajajajaj 😉

Salvaje,

Somos fans como indicabas en un post o "semos" unos freakies de narices... bueno documentarse es bueno...  pues va bien acordarse mentalmente, eso quiere decir que te quedó claro sobre el G. ;D

También la recuerdo... comentaba que era mejor preparar los G y/ó japoneses como el Patrol GR...

Tenía un G largo, gris o azul elétrico... la prueba de la revista era un gran lodazal.

Bufff, menuda biblioteca TT tenía vá bien cuando algún amigo busca algún TT pues se lo muestras en papel como antaño...

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: