Avisos
Vaciar todo

DEFENDER O MERCEDES G

47 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
4,568 Visitas
(@YERAY)
Respuestas: 200
Topic starter  

Hola de nuevo amigos ,quizas estareis cansados de ver y responder la misma pregunta,pero me gustaria que fuerais lo mas objetivos posibles,he leido mucho sobre el mercedes g y dicen que es bastante mejor que el defe,me gustaria saber buestra opinion amigos

MUCHAS GRACIAS

(@Soler)
Respuestas: 4756

Anda, esa pregunta en el club Land Rover, vamos, no creeras que te van a decir el Mercedes!!!!

(@levingstone)
Respuestas: 940

Si le quitas al mercedes los bloqueos de serie veriamos cual es mejor....
O sin enbargo le pones al defe los bloqueos que lleva el mercedes ya es la leche y si encima lo que te has gastado de mas en el mercedes te lo gastas en mejorar el defender pues apaga y vamonos, creo que me he explicado bien no?....  pero.... el mercedes me encanta es un todo terreno de los de verdad por eso me gusta.
saludos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5747

¿Qué Mercedes G?

Porque como sea de motor atmosférico y 113cv, Defender mil veces.
El G es una tanqueta. PESA más que su padre. Solo el asiento trasero pesa como medio defender.

Es un coche muy duro. Irrompible. Palieres sobredimensionados, piezas cementadas de verdad. Eterno. Mercedes.
Pero escaso de motor a no ser que encuentres un 125 o 135cv diesel que no esté hecho bicarbonato.

Guapo de verdad descapotado.
Cómodo y seguro: Mercedes.

Necesita los tres bloqueos para pasar por donde pasa un Defender sin usarlos o con el bloqueo central solo.

Va en gustos.
Personalmente prefiero el Land Rover, pero frente a un G solo puedes descubrirte, pues es un maquinón imparable.

Saludos.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Si tienes intencion de prepararlo mucho tiraria para el Defender, si lo quieres conservar de origen, el Mercedes y con un motor de gasolina gordo.

Otra: si vas ha hacer muchos km, el Mercedes, si lo quieres para andar por aqui y liarte de verdad por trialeras el Defender...

Vasicamente lo considero como un Toy 80, son maquinas el doble de fiables que las nuestras, pero el doble de pesadas y el doble de torpes. Son excelentes para freirlas a km incluso tirando de 2500kg de remolque, aguantan 300mil km sin ningun problema, (olvidate de eso en un Defe) pero no tienes la agilidad de un Defender ni los recorridos de suspension.

Esa es mi opinion.
Un saludo!!

P.D. Cuentanos, que pretendes hacer con el coche.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Vamos a ver, son dos vehiculos muy similares, de hecho el G nace como copia del Defender.
Su principal diferencia es el equipamiento y el precio.
Si los comparamos de serie el Mercedes, sale con bloqueo en ambos ejes y una terminación mas lujosa pero esto se paga.
Con el mismo presupuesto podemos tener el Defender de Lara Croft, y una noche con la heroína.
El Defender pesa menos y esto en el campo es una ventaja.
Tengo un compañero que lo compro en los 90 y era la envidia, al poco compre yo el 90 y le seguía como su sombra, pero seguía siendo superior en terreno muy extremo, pero le coloque el bloqueo atrás y que desilusión, el mito ya no era tanto, en terreno suelto muy roto superaba incluso por recorridos y ligereza al G.
Para desgracia de mi amigo, llegó el bloqueo delantero.
A partir de ese momento marcaba el Defender el ritmo y la dureza de los recorridos tomó un clima muy calido.
El G comenzó a romper palieres delanteros y homocineticas, con una frecuencia peligrosa,(los precios no te cuento) tanto es así que el afortunado propietario, lo vendió y sorpresa, otro 90 con preparación HD.

ResponderCitar
(@YERAY)
Respuestas: 200
Topic starter  

vi este video  y me parecio bastante caña el mercedes,si no me equivoco esta de serie no?,por cierto yo tengo un defender90 td5,soy canario ,no llebo muxo en esto del 4x4 y estoy flipando con mi coche y este mundillo,el  domingo salimos varios amigos hacia las CADENAS (GRAN CANARIA )si alguien se anima.....

Y el video

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Luego viene lo de los recambios y averias, ¿has preguntado precios?, ¿le meterias mano tú para arreglarlo?. El Mercedes, es un señor Mercedes, pero....... El DEFENDER es UN SEÑOR DEFENDER.
😉

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Vaia tela con el video, donde tiene el centro de gravedad ese coche????????

Un saludo!!

ResponderCitar
(@range_td5)
Respuestas: 373

un g se desarta por sus blokeos como ya han dicho aki 49veces pero el tema es para que lo necesitas o para que lo quieres,el tema de trialeras ,un defender con bloqueos pasa por el video igual que el g

ResponderCitar
(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

El defecto del mercedes es que son demasiado caro, tanto de arreglar como de preparar. Tambien depende del año los motores  diesel admosfericos son duros pero no tiran ni nada y solo tiene 4 marchas. Pero si es algo mas nuevo, tienes bloqueos algo muy importante si no quieres meterte en preparaciones, tiene mas motores donde elejir, es mas comodo y si lo vendes no se deprecia tanto.  saludos

ResponderCitar
(@trepador)

si lo vendes no se deprecia tanto.  saludos

En el año 90 mi compañero pago 8.700.000pts. de las de antes, modelo básico.
Si quieres unos cuantos sobre 6 a 8000€ los tienes, ¿si eso no es depreciarse?

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Lo mismo que vale un defender 200 del 90 en buen estado y el def costaría nuevo la mitad. este si que no se deprecia

ResponderCitar
(@trepador)

Lo mismo que vale un defender 200 del 90 en buen estado y el def costaría nuevo la mitad. este si que no se deprecia

En el 91 me costo el 90 Tdi 2.600.000 pts, sacar las cuentas. Nuevo.

ResponderCitar
(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

Si el G del video esta de serie, mi Range flota en el agua  ;D  se han gastado pasta en él...
Mi consejo: Defender, no porque estamos en este foro ni por ser el poseedor de un Land Rover, sino por los siguientes motivos:

Pros Defender:
1 (Y más importante) Ya tienes un Defender 90 td5
2 És más ágil, mejores recorridos y práctico.
3 Más fácil hacerle apaños  😉
Contras Defender:
1 És un coche inglés... (con todo lo que conlleva)
2 No tiene bloqueos
3 És incomodo

Pros Mercedes G:
1 És un coche alemán...
2 Duro como ninguno... Sobredimensionado por todas partes, es indestructible.
3 Bloqueos, cotas... Vuelve a mirar el video  :angel:
Contras Mercedes G
1 Un G decente o nuevo te saldrá caro. (Si tienes ganas de gastar, prepara al Defe)
2 Peso: 2275kg frente los 1705kg del Defe (Consultado en Internet), es decir, 570kg de pijadas que le puedes añadir al defender.
3 No tiene el encanto de un Land Rover  8)

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: