Forum
DEFENDER no funciona TRANSFER
Saludos.
Poner neutras en la transfer para evitar daños por falta de engrase me convence.
El el Range te ves en las mismas. El problema esta en que se unan mecanicamente los dos ejes, y eso no tiene nada que ver con la N.
En el Santana grua, o pones N o no tienes fuerza en la salida auxiliar, ademas en sistema de transmision es completamente ditinto.
Pero en el santana la toma irá al PTO?. Si es así no es que sea necesario meter N para tener fuerza, es que para tener fuerza en el pto tienes que meter una marcha en la caja de cambios y evidentemente si no pones N en la tranfer, el coche sale andando y dandoi fuerza por el PTO. A no ser que la posición N este unida al chisme que tengas conectado al PTO.
...
El el Range te ves en las mismas. El problema esta en que se unan mecanicamente los dos ejes, y eso no tiene nada que ver con la N.
...
Pues tambien es verdad, pero yo aun asi la pongo.... es algo irracional, ya lo dije ;D
Saludos.
Gus, en los primeros Series se podia tener fuerza en la toma de fuerza y a la vez circular, como en cualquier tractor agricola. En modelos posteriores cambiaron la transfer y si conectabas la toma de fuerza no podias circular. Aun asi, como decis, hay que meter una marcha en la caja para tener mas o menos velocidad de giro o marcha atras para invertir el giro, como en este caso de la grua.
Salvaje, no sere yo quien te impida poner N en la ITV 😉
Salvaje, no sere yo quien te impida poner N en la ITV 😉
Es mas.... atrevete a intentarlo!!!! jejjejjejjeje 😛
County, estás en lo cierto.
Ahora sabiendo que tienes tres diferenciales abiertos, es fácil ver que pasa si se te queda una rueda en el aire. El coche se para (deja de avanzar). El movimiento se va al sitio más fácil. A través del diferencial central, se va al eje delantero y a través de el delantero se va a la rueda que está en el aire.
Al quitar el brazo de transmisión delantero, el movimiento se iva todo a la brida loca de este. Al poner la palanca en DIFF LOCK (diferencial bloqueado), obligas a que el movimiento llegue al arbol trasero, por lo que el coche recupera el movimiento.
Si necesitas aclarar algo por teléfono te paso el número.
Ya se que es un hilo antiguo, pero me lo he leido de cabo a rabo por que me interesa bastante.
La duda que tengo es que mi Defe lleva liberadores de rueda AVM 451 (delante) y aunque entiendo perfectamente como funciona la palanca de la transfer, o el anterior dueño no me supo explicar o yo no le entendí bien. El caso es que la palanca normalmente va en la posición "atras-derecha" con los liberadores en 4x2, pero si los bloqueo en 4x4 y dejo la palanca en el mismo lugar, sigue teniendo tracción solo en las ruedas traseras. Entonces lo que hago es colocar la palanca "abajo-izquierda" para que traccionen las cuatro ruedas, entiendo que tambien se bloque el diferencial, y esto es contraproducente en asfalto ¿no?. ¿ hay algún modo de que funcionen las 4 ruedas sin bloquear el diferencial con marchas largas? o ¿yo no lo estoy entendiendo bien?
Siento el ladrillo y mi ignorancia en este aspecto pero es que no me gustaría cargarme algo del coche recien comprado, jeje.
Muchas gracias de antemano.
hablando de un 300 tdi,, conla palanca atras derecha (creo) tienes 4x4 largas... con la palanca delante =4x4 cortas y si pones la palanca a la izquierda (creo) tanto largas como cortas con el diferencial central BLOQUEADO ... El defender SIEMPRE es 4x4. y lo que es desaconsejable en andar por carretera en SECO o firmes de gran agarre ,con el diferencial central bloqueado...
Saludos.
Framba: eso que tienes tu creo que no es un Defender. Los Defender tienen motores TDI y suspension por muelles, traccion permanante a las 4 ruedas y no llevan liberadores.
Si llevas los liberadores en 4x2, no estan unidos mecanicamente los palieres a las ruedas. Por mucho que muevas las palancas, las ruedas no trabajan aunque si este unida la transmision delantera a la caja de marchas. Si pones los liberadores en 4x4 es cuando unes los palieres a la rueda y tendras traccion en las ruedas delanteras segun como pongas las palancas.
Lo que dice Ibanland es ciero, no es recomendable andar con el diferencial bloqueado (en los series con el 4x4) en suelos con mucho agarre
La tranfer de Franba esta modifica, de lo contrario no tiene sentido montar liberadores en una lt230 con diferencial central. Se ha sustituido el diferencial central por un acoplamiento de tracción trasera o delantera.
Es muy sencillo, se une al cuerpo del diferencial central al semieje trasero, con lo cual siempre tiene tracción trasera y el semieje delantero se mantiene flotante dentro del diferencial central, con lo cual no tracción. La acción del bloqueo de diferencial central original lo que hace es unir el semieje delantero a la carcasa del diferencial central y entonces ya tenemos los dos semiejes solidarios girando en 4x4..
Para mi gusto es un auténtico error hacer eso en un defender, pero para gustos los colores. El kit lo vende Ashcroft.
Gracias Gus, creo que los tiros van mas por ahí.
De todas formas creo que antes no me he explicado bien.
Tengo un Defender TD4 110 al que su anterior dueño le colocó unos liberadores de rueda que tambien influyen en la transmisión (no tengo muy claro esto). La duda que tengo es que si con la palanca en "H" y con los liberadores en 4x2, la tracción logicamente solo estará en las ruedas traseras, pero si bloqueo los liberadores colocandolos en 4x4 y sigo dejando la palanca de la caja de transferencia en "H", sigo teniendo solo tracción trasera. Para ir en largas y 4x4 tendria que colocar la palanca en el lado izquierdo donde estaría bloqueado el diferencial y esto no es aconsejable (esto lo tengo muy claro)-
Tal y como dices Gus, siempre que quiera ir con largas y tracción trasera ¿tengo que ir con el diferencial bloqueado?. Si es así, ¿debería plantearme el quitar los liberadores y dejarlo tal y como venía de fabrica?
No, tu puedes ir en largas con la palanca en posición de diferencial sin bloquear, el coche va en trasera solo. Si metes la palanca a bloqueo y no conectas los liberadores el coche sigue en solo trasera pero ahora la transmisión delantera gira a la vez que la trasera. Y si finalmente conectas los liberadores y mantienes la palanca bloqueada ya tienes 4x4 sin diferencial central. Así solo se puede circular por terreno deslizante, por asfalto la lías. Si conectas liberadores y mantienes la palanca sin bloquear sigues con tracción solo trasera y la transmisión delantera dará vueltas.
Tu coche, según mis suposición ya no tiene diferencial central, ahora es solo o 4x2 o 4x4 bloqueado, por eso lo considero un error. Eso si, en 4x2 con los liberadores quitados el coche gasta menos y hace menos ruido, es la única ventaja que tiene.
mas info:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63890.msg562084#msg562084
Gracias por tus consejos y tu interes Gus, ahora si que lo tengo claro ;). De momento seguire conforme está todo, pero no descarto volver a dejarlo todo como venía de fabrica.
me paso lo mismo rompí el cardan delantero, lo lleve al taller y pensaban que era la transfer al final el del taller desmonto la brida y estaba floja cambio brida cambio árbol engraso y ajusto y perfecto, sin bajar transfer
me costo 257€ con iva la reparacion trabajos efectuados:
cambiar aceite trasnfer
revisar transfer
cambiar brida
cambiar cardan delantero
en cardan trasero desmontar crucetas
cambiar aceites diferencial y caja de cambios
apretar y revisar todos los tornillos
Material aparte:
cardan delantero doble nudo 2 mano 120
brida trasnfer 50
2 crucetas para cardan trasero mias