Forum
Rotula brazo A
Hola tengo que cambiar la rotula del brazo en A de mi .
Alguien me puede explicar brevemente los pasos a seguir para desmontar y montar?
Gracias
La rotula del " A Frame " se desmonta:
- Quitas los 2 tornillos largos que sujetan los 2 brazos al soporte de la propia rotula.
- Quitas el pasador donde está la tuerca de la propia rotula
- Quitas la tuerca de la rotula ( inferior )
- Si sale toda la rotula con la mano bien, sino golpeas desde abajo para sacarla.
- quitas los 2 tornillos que sujetan la rotula
- Cortas con la radial la esquinas de la chapa donde anclan los tornillos, sin tocas la parte de hierro que aprovechas
- Metes todo el conjunto en el congelador 3 horas
- Lo sacas y a la prensa ( 20 tn minimo )
- Opcional ( no sale con la prensa ). Al tornillo de banco y con una buena maza hasta que salga.
Colocación:
- limpia bien el alojamiento.
- Unta de grasa ( si es de cobre mejor ) todo el alojamiento
- Encaras la rotula y la guias con 2 tornillos ( no los originales, otros mas largos )
- De nuevo a la prensa y vigilar que no se tuerza ( necesitas un trozo de tubo de 54mm aprox. )
- Y a colocar en el coche.
Opción b sin congelador ni prensa. Con todo lo anterior le das a la rotula con el mazo como si fuese el puto sirio ese que esta matando niños. Al quinto o sexto porrazo la rotula se rinde sin mas remedio.
Opción b sin congelador ni prensa. Con todo lo anterior le das a la rotula con el mazo como si fuese el puto sirio ese que esta matando niños. Al quinto o sexto porrazo la rotula se rinde sin mas remedio.
Estas muy agresivo...no??calma..calma... 😉 ;D :-* :-* :-* :-*
Yo saque una con el martillo y el cincel y no salio demasiado mal, luego le mate el canto a toda la pieza donde apoya la unibal con la rotaflex y el disco de repasar y la pinte, de esta forma para la siguiente entra mejor el cincel. Son de estas cosas que se esmera uno pensando que no va a vender el coche en la vida...
Un saludo.
Bueno muchas gracias a todos entre serrano 9 y yo lo hemos desmontado según tombuctu pero antes de cortar con radial las esquinas,luego a la prensa con 400 kg de fuerza según el manómetro.hemos puesto 2 tornillos en los agujeros y he intentado sacarla sin cortar,pero se han doblado los tornillos.
Luego hemos montado la rotula con un poco de grasa y el tubo que encajaba en la rotula para apretarla.Después a montar todo.
El defender a dado un cambio increíble,cambiando esta simple rotula es increíble el cambio que puede llegar a dar.
Gracias a todos.
Bueno muchas gracias a todos entre serrano 9 y yo lo hemos desmontado según tombuctu pero antes de cortar con radial las esquinas,luego a la prensa con 400 kg de fuerza según el manómetro.hemos puesto 2 tornillos en los agujeros y he intentado sacarla sin cortar,pero se han doblado los tornillos.
Luego hemos montado la rotula con un poco de grasa y el tubo que encajaba en la rotula para apretarla.Después a montar todo.
El defender a dado un cambio increíble,cambiando esta simple rotula es increíble el cambio que puede llegar a dar.
Gracias a todos.
Y que bien que nos ha quedado heeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 😮
Si le doy los golpes al puto sirio,que le he dado a la rotula,el cabron ese no sirve ni para juguete.
salu2
Lo que no entiendo es que en tan poco km te cogiera holgura. A mi la primera me duró unos 130.000km, luego he cambiado tres veces de rótula, pero ya por motivos varios.
Yo siempre la he cambiado sin prensa, no tengo prensa!, la última vez para meter la nueva me costó un guevo y medio, pensé incluso en rendirme.
En cambio de rótula del brazo en "A" es una operación sencilla si se tiene un buen sitio donde sujetar la rótula para arrearla.