Forum
No voy a poder aportar mucho a lo ya dicho, solo dejar patente que NO me gusta.
Si jeep sigue pudiendo fabricar un modelo muy parecido a su vehiculo emblema, de verdad land rover no puede? Vamos, que no me hagan reir.
Si darle al publico lo que queire es tan facil como coger el coche actual, montarlo sin goteras, ponerle los insonorizados y aislantes de casa y meterle un motor moderno (que cumpla la norma euro que haga falta), con el td4 estan muy cerca..... es que no entiendo el problema del defender. NADIE quiere un defender nuevo salvo la casa.
Cuasimad, eso ya estaba en la idea de LR antes de que estuviera Tata, solo que no es como lo expones
Land Rover: Defender Discovery y Freelander
Range Rover: Evoque, Sport y Range
saharien y todos, en el otro hilo he puesto el facebook de land rover oficial...
Mi opinion es, que de la foto , al coche habra un trecho. Pero lo que si se , es que "eso" NO se debe llamar defender, pues no es digno sustituto de el. Es otra cosa (buena o mala) , pero no un defender. Un defender es (como dicen muchos) austero, simple, eficaz, duro, pero duro de verdad con largueros y no eso. Señores de land rover, me podrian decir de que manera puedo transportar ovejas en "eso", 300 kilos de leña, piedras, cemento, herramientas, como voy a tirar de un carro con mil kilos por monte?? No quiero despotricar contra algo que solo son rumores, ya que "eso" podria ser un buen SUV, pero NO le llamen defender, por favor, porque estan insultando nuestra inteligencia. (nosotros somos autenticos, no seguimos modas, señores de land rover).
Los comentarios en el Carabook oficial de Land Rover no son muy positivos, que digamos
Y ahora acaban de crear un grupo "WE ALL HATE THE DC100 "
saharien y todos, en el otro hilo he puesto el facebook de land rover oficial...
Lo estoy siguiendo, les pisé un poco la exclusiva por que colgué la foto en su Facebook antes que ellos 8) 8) 8) y ya vieron como avanzaba la cosa en Twitter a los 30 minutos pusieron el post. Hay opiniones para todo pero en general el diseño se valora negativamente.
Yo creo que sustituir al Defender no es imposible, lo que es imposible es que el mundo hoy en dia sea como hace 20, 40 o 60 años atrás y esto pesa en el diseño y fabricación de cualquier cosa y más de un coche. Que más querría yo que tener el Defender que tengo ahora, y libertad de circulación por pistas de hace 20 años, o la libertad de cruzar el sahara de hace 30, o el precio del diesel de hace 10 y el del aluminio de hace 5.
Todo esto no justifica la excusa de mi**da que da LR/Tata para dejar de fabricar el Defender, el tema de la polución es una excusa de mal pagador, ni a Mercedes ni a Jeep se la he escuchado nunca, la tecnologia supera las normas Euro de calle, asi se adaptan todos los fabricantes, pero no quiero entrar en esto prefiero mantener una critica positiva. Al menos van de cara en un aspecto y es que ellos deben hacer dinero a costa de lo que sea y con el Defender no ganan todo el que podrian (el mercado USA lo tienen vetado).
Supongo que (como son tan listos y tienen tantos estudios) habrán valorado que significa perder un icono, una imagen de marca que otros harian lo que fuera para tenerla, eso que hace que solo con un vistazo te reconozcan y que fideliza al cliente... y tambien supongo que saben que matado el icono ya no vale aquello de "la marca que FABRICABA el Defender...." no atrae demasiado...
y que cogno de otro hilo ! ya no hay otro hilo !!
jajaja, que buenos algunos comentarios del facebook...
"Eso es lo que sucede si un Toyota FJ Cruiser y un Jeti Scoda hacer el amor ..."
yo no creo que dejen de fabricar algun modelo para el trabajo duro del campo... pero nya no sera DEFENDER... seguro que se aprovechan de la "fama" del DEFENDER para sacarle partido... y asi fabricar un coche que se venda a porrillo y tenga "cache" al igual que hizo vw con el escarabajo... fabrico una "mierda" apollandose en un mito...
asi que demos por muerto al defender y a esperar qe sacan que sea valido para al campo... sea land rover o tata...
Terminaré comprando un Kubota. Tractor mega preparado interiormente , por fuera 4x4 y encima no tendré problemas para circular por los barbechos.
Si Jeep saca el Wrangler con 200 caballos y cumple con el euro5, que milongas cuentan estos, nos la quieren meter doblada, pero yo no me bajo los pantalones.
Bueno despues del primer "golpe de panico" ;D ;D "Autocar" lo explica un poco mejor, para que nos quedemos màs tranquilos un tiempo :
""" Aùn no tienen decidido el tipo de plataforma: T5 serìa una u otra totalmente nueva a desarrollar para poder tener variante Pick-up si esto es asì, el "ala vieja" (y dura) de Solihull tendrìa mucho que decir, apoyada en la critica, para nada satisfactoria, que està recibiendo el "Yeti""""
http://www.autocar.co.uk/News/NewsArticle/AllCars/258886/
Desde luego para mi un "Bicho" con tanta personalidad, acrecentada por años y años de permanencia en el mercado., no puede perder los rasgos principales de la noche a la mañana:
La carroceria tiene que ser alta y "alejada" del suelo, faros y pilotos REDONDOS, bisagras de puertas marcadas, manillas grandes y robustas (de camiòn), porsupuesto ventana alpina y en la trasera las dos ventanillas , aunque sòlo sean marcadas(de pega), las "soleras" bajo puerta: robustas e independientes de la carroceria y a partir de ahì "hablamos" ;D ;D ;D y serìa bueno que conservara la "cintura" de la carroceria .
El problema de este diseño es que no se ve por ningun lado un parecido o algo que recuerde a un Defender, si lo viera en la portada de una revista y no supiera de que marca es, probablemente pensaria que es un nuevo modelo de skoda,o de la marca que fuera,pero no un Land Rover y menos el Defender.
Tengamos un poco de fe y esperemos que esto solo sea un globo sonda para recabar informacion..
Cualquiera de estos me gusta mas.