Forum
Defender 90 con silla para crios?
Pues eso, estoy pensando de comprar un defender, y no se si esperarme al nuevo o comprarme el actual. Una de las cosas que me gustan del nuevo son los asientos traseros en el sentido de la marcha. En el que hay actualmente se puede poner una silla de niño pequeño? Es seguro en caso de colisión?
Un saludo y muchas gracias!
Hola, en el 90 actual está muy jodido lo de la sillita para niños, pero en el 110 sí se puede instalar sin problemas.
Yo normalmente llevo al chiquillo en el asiento del copiloto. No tiene airbag no hay problema.
Cuando llevo a la parienta (se marea detrás) paso la sillita al trasportín trasero.
La sillita la sujeto bien con un cinturón a la carrocería y listo.
Saludos.
Yo me he preparado unos sitios pra los niños bastante aceptable. Usando una silla recaro de niño con bastidor de lauminio y mil reglajes, le he puesto unos arneses securon sujetos a la barra de cinturones. El resultado a mi entender creo que es más seguro qque cualquier otro sistema que podamos poner en asientos normales. El único problema es siguen si ir en el sentido de la marcha, y esto tal vez no sea tan seguro.
Mañana pongo fotos.
yo he optado por una solución más radical. Teniendo en cuenta que es un Santana 2500 corto, y que tanto en la ficha técnica, como en el seguro, no sé si por error, me aparecen 3 plazas delanteras, ..... pos hale. A ver si pillo de algún serie III los 3 asientos delanteros. Tengo entendido, también, que en UK, el Defe tiene homologado un asiento central en la 1ª fila. Sería interesante la opinión de alguno de los que compra en Haddock y otros proveedores del otro lado del canal.