Avisos
Vaciar todo

defender 90 6 plazas cuál es el último?

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,150 Visitas
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668

Puès si la foto es real, parece que "monte salvaje" no tiene...aun conserva las faldillas traseras y el peldaño està integro....tiene la "viga" delantera (parachoques) ligeramente "dobladete" (o eso parece) y por fuera se ve perfecto.....los neumaticos no son de origen, pero si los ha cambiado el tio (buenos rodadores por cierto).

En fin que a simple vista parece "correcto".

Suerte

ResponderCitar
(@juanico)
Respuestas: 122

Hola,te están aconsejando auténticos catedráticos en la materia,así que a mi no me hagas mucho caso,pero debo decirte que también tienes la posibilidad de conseguir un 200 que aunque por relación edad-precio sea mas caro que un td5,tendrás casi un tractor en forma de defender,lo digo por que si estas dispuesto a pagar 19.000 por un td5 y un 200tdi aunque cueste mas de conseguir,lo puedes sacar por unos 6000...ni te cuento las virguerias que le puedes hacer al bicho con esos 13.000 restantes,solo de pensarlo me da escalofrios...si tienes amigos con Defenders y puedes probar los dos,valora tu mismo...si eres de 200 lo sabrás rapidísimo!!

Espero no liarte mas con el tema,es solo otra posibilidad,yo en su día lo hice y me quedó clarisimo que el mio seria un 200,pero claro...yo aún disfruto mas con el series ;D
dependerá mucho de las necesidades y gustos de cada uno...

Saludos y suerte con la compra!

ResponderCitar
(@AlsoStarring)
Respuestas: 13
Topic starter  

Saludos de nuevo AlsoStarring. Ostras, parece que todos los parlanchines habituales del foro están de vacaciones o bien que nadie más se quiere mojar y dar su opinión.  ;D

Bien, con los nuevos datos ya tienes más puntos a favor, por el aspecto exterior y los acabados, ése Defender tiene pinta de haber sido "un capricho" pasajero de alguien que quería un 4x4 "molón" para las escapadas "al pueblo" y que ahora ha perdido la ilusión, o bien que ahora se encuentra con que por culpa de la maldita crisis, ésa ilusión se ha truncado y se ve obligado a recuperar capital.

Si como dices no lleva bola de remolque y está en un pueblo de montaña, con esos kilómetros tiene pinta de haber sido utilizado sólo para salidas domingueras y vacaciones. Lo de llevarte a un amiguete mecánico de confianza o a alguien buen conocedor de los TD5 sería una buena opción. Por el tema de los neumáticos no te preocupes, si el Defender está en un pueblo de montaña ésos neumáticos son los indicados para un uso mixto de carretera, pistas, barro, nieve, etc. y no tienen porqué denotar que se le ha dado un mal trato.

Aparte de cuestiones estéticas y de la comprobación del buen estado de motor y transmisiones, yo a ése Defender le miraría con detenimiento el estado de los bajos. Al ser un coche rural y montañero, si ha circulado en invierno por carreteras de montaña y caminos embarrados,  y no se han lavado los bajos periódicamente, puede que tenga los bajos oxidados por efecto de la sal que echan en las carreteras y la acumulación de barro salida tras salida sin haberse lavado concienzudamente. Si fuera así, y lo ves bastante superficial, no te preocupes porque se puede sanear y proteger con productos específicos, pero si ves que está bastante oxidado o que hasta incluso ya presenta alguna zona podrida, la intervención a realizar ya sería mucho más profunda y costosa.

La verdad es que no pinta mal, con ése kilometraje, ésos acabados y accesorios, y ése color tan chulo, sinceramente es bastante tentador...

Si te decides, recuerda dejarte una pequeña parte de tu presupuesto de compra para hacerle una buena revisión (filtros, aceites de motor y transmisiones, correa de servicio, etc. ). Por mucho que su actual propietario te diga que se le ha hecho recientemente no está de más hacerlo y así empiezas a disfrutar de tu Defender mucho más tranquilo de que todo está correcto.

Y por último, ten siempre presente que es un segunda mano, y que por muy buen aspecto que tenga, siempre le podrá surgir alguna cosilla (bueno, y a los nuevos también, pero fastidia menos porqué te lo cubre la garantía). Pero que en el caso de los Land Rover, tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de recambios alternativos a los originales a buen precio,  y de un montón de conocimientos y compañeros en éste foro dispuestos a echarte un cable si fuese necesario.

¡¡¡  Venga familia Land Rovera, a ver si entre todos lo acabamos de convencer  !!! :thumbsup:

Carles (GASSMAN)

Gracias! Estoy ya MUY convencido. 😉

ResponderCitar
(@AlsoStarring)
Topic starter  

yo el defender lo tengo a dos plazas, o tres plazas si conto el perro aunque a la que puede salta adelante sentado a los pies del copiloto (todo el mundo en un defender se pelea para ir delante).
Con trayectos cortos cargo muy ocasionalmente alguien detras sin banquetas (no las llevo puestas) con el consiguiente riesgo a que me metan un puro pero si no te paran tampoco se ve. Una vez tire la banqueta por alli0 detras y cargue a dos (sin anclarlas, y no son las de serie son mas comodas). Lo suyo es que vayan con otro coche porque a la que voy a montaña y mas si es lejos, entre las mochilas, botas, y todo el material, y si se da el caso camping gas, olla, y demas.
Lo que te ha dicho Teluis un 90 es un biplaza con maletero grande... Cuando tenga crios no se como me lo voy a hacer, tendré que convencer a mi novia de comprar a medias un 110 y quedarme con el 90 igualmente. Aunque dice que no permitirá que sus hijos se suban al "puto land rover" después de "haberla intentado ahogar" (hicimos un par de vadeos)

ay,ay, ay...que ya veo que en realidad me tendría que comprar el 110. La verdad es que los trayectos que haré serán cortos, y los niños (3) todavía son pequeños.
Vamos, que me estoy dejando llevar por los gustos y por la ilusión. Pero es que si me dejo llevar por la "razón" y dándole vueltas a la cabeza, acabaría comprándome un Discovery de segunda mano. Y eso no es lo que me hace ilusiona.

Pienso que los niños se lo pasarán bomba en un coche con los asientos enfrentados mientras sea poco uso y trayectos cortos, que s mi caso. Además tampoco voy yo a todas partes con toda la familia.
También el 90 me cabe en el garaje y el 110 no.
En fin, si la cago, lo disfrutare un tiempo y ya lo venderé para comprarme el 110.
Todo es empezar.

Salu2

ResponderCitar
(@AlsoStarring)
Topic starter  

Puès si la foto es real, parece que "monte salvaje" no tiene...aun conserva las faldillas traseras y el peldaño està integro....tiene la "viga" delantera (parachoques) ligeramente "dobladete" (o eso parece) y por fuera se ve perfecto.....los neumaticos no son de origen, pero si los ha cambiado el tio (buenos rodadores por cierto).

En fin que a simple vista parece "correcto".

Suerte

Me buscaré un mecánico en Barcelona para que lo revise antes de comprarlo.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: