Forum
defender 90 6 plazas cuál es el último?
Hola a todos,
Todavía no tengo un defender 90 pero por fin voy a poder comprármelo. Lo quiero de 6 plazas. Veo que los nuevos ya son solo de 4 plazas. tengo tres preguntas:
1. ¿xq ya no lo hacen de 6 plazas? ¿por seguridad?
2. ¿cuál es el último año que lo hicieron de 6 plazas?
3. Ya que me lo tengo que comprar de 2ª mano y teniendo en cuenta que solo lo usaré en fines de semana y para pistas ¿de qué año me recomendáis (mecánica y estado vs. precio) que me lo compre?
No se si son muchas cosas, pero muchas gracias de antemano.
1-Por normativa europea. Si, por seguridad, "basicamente por la del conductor:tras un viaje un poco largo antes eran cuatro para pegarle y ahora son sòlo dos ;D ;D ;D"
2-Hasta el primer trimestre de 2007
3-TD5, si puedes a partir de Octubre 2002-2007 (Mejoraron varios detalles)
No son muchas cosas, estamos "pa" esto y "pa" màs y ademàs nos lo pasamos bien.....ahora ligar,ligar...como que nada ;D ;D ;D
Suerte
Efectivamente, hasta el último td5 estaban homologados para 6 plazas, una pasada, ya que apenas entran 4 adultos como para meter 6.
....
1. ¿xq ya no lo hacen de 6 plazas? ¿por seguridad?
....
En realidad el motivo de pasarlo de 6 a 4 plazas es que hasta el td4 los asientos laterales iban montados lateralmente por lo que (mal)entraban 4 personas...

...en el td4 por fin se montaron los asientos en el sentido de la marcha, por lo que solo caben 2 asientos.

Bienvenido AlsoStarring. Si necesitas las 6 plazas permanentemente creo que el Defender 90 no es tu Defender. Por las fotos que te han mostrado ya has visto que los cuatro asientos traseros son del tipo banqueta; pequeños, y dispuestos en posición lateral al sentido de la marcha. Cuatro adultos sentados detrás tienen que entrecruzarse las piernas con el que tiene sentado enfrente porque no hay literalmente espacio para situar las piernas. Para un trayecto corto y sin nada de equipaje aún, pero si no, tal como te han comentado más arriba, te van a matar a guantazos cuando llegues a destino.
Si necesitas imperiosamente las 6 plazas te tendrías que decantar por el modelo 110 (el largo) que lleva una segunda fila de asientos en disposición normal (mismo sentido de la marcha) donde caben tres adultos y por detrás, las mismas banquetas en disposición lateral donde un sólo adulto podría viajar rodeado de equipaje pero con un poco más de espacio.
Danos más información de cuáles serán tus necesidades y te podremos aconsejar mejor.
Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny
Carles (GASSMAN)
P.D: Para que por aquí no te tiren de les orejas te recomiendo que antes de nada te pases por el subforo de "Bienvenidas y Presentaciones" y te presentes formalmente por allí. Son normas de la casa.
Hola buenas!
En el 90 actual se eliminaron los asientos en posición transversal a la marcha por motivos de homologación. Se están prohibiendo los asientos con esa disposición transversal por cuestiones de incompatibilidad con los sistemas de retención. En el caso concreto del defender, al imposibilitarse el acceso desde las plazas delanteras, se ha tenido que optar por dejar un hueco entre ambos asientos y suprimir una posible plaza central. Por eso se ha quedado en 4 plazas.
Ahora mola más, asi los amigos se pelearán por ir en tu defender! Jajaj! Yo el mio lo tengo coupé, solo van dos! Jejeje!
Un saludo!
es que el defender 90 de antes del 2007 es como un porshe 911, es 2 plazas con opción de meter a alguien detrás para trayectos cortos ;D
Juerrr....muchas gracias!!!!
No me esperaba tantas respuestas, ya que es la primera vez que me meto en un foro y ni siquiera tengo un Defender (todavía). Si me meto en las Bienvenidas no se ni lo que os contaré, pero voy a hacerlo, en cuanto acabe de escribir este.
Me voy a comprar un casco, pues ya veo que me van a pegar collejas los de los asientos de atrás. Todavía no, pues es para meter a los niños, que justo están entre los 6 y los 9 años. Los trayectos son super cortos. Normalmente 15 minutos y ocasionalmente sería una media hora o así. En cualquier caso no le daré mucho uso pues es para los fines de semana.
En cuanto crezcan los niños los echaré a todos o ya no querrán venir conmigo y entonces creo que será ese 911 dos plazas que me merezco...
Lo de los años ya me ha quedado claro. Ahora es buscar uno y ver que no tenga demasiados km o lo más cerca posible del primer trimestre del 2007...que seguro serán los más caros. Lo que he visto y buscado por internet pica bastante.
Muchas gracias de nuevo!
Hola AlsoStarring!.
¿has encontrado alguno ya?...enseñanoslo que me gustas estos DEF!!!
Creo que no sera muy cómodo pero eso si...el encanto del Defender no te lo quita nadie!.
saludos.
Hola AlsoStarring!.
Creo que no sera muy cómodo pero eso si...el encanto del Defender no te lo quita nadie!.saludos.
¡¡¡ Eso, eso !!! que nos tienes en ascuas.
Carles (GASSMAN)
Hola AlsoStarring!.
Creo que no sera muy cómodo pero eso si...el encanto del Defender no te lo quita nadie!.saludos.
¡¡¡ Eso, eso !!! que nos tienes en ascuas.
Carles (GASSMAN)
Hola Carlos, hola Nash,
Pues estoy decidiéndome entre un par, aunque la verdad es que es un coche caro, caro.
Os adjunto foto. el venededor dice que está impecable, del 2006 y con 29.000 km. pide 19.500 euros...¿es normal esto?

Saludos de nuevo AlsoStarring. Aviso que con el tema de precios no me hagas mucho caso, seguro que algunos compañeros te aconsejaran mejor.
No especificas si es de un particular o es a través de un compra-venta. Si es un compra-venta yo por ése precio le exigiría una revisión completa (filtros, todos los aceites, etc.) y un año de garantía por escrito. Si es de un particular yo creo que está un poco subido de precio y si tiene ganas de vender, seguro que negociando un poco te lo puede ajustar.
Para que te sirva de referencia, yo compre mi Defender a un particular hará unos 9 meses, del año 2006, con 30.000km. y estado impecable por 16.000€. El mío es el modelo "pelado" (SW E, o tambien llamado comercial) de color blanco, con llantas de chapa, sin elevalunas, sin cierre centralizado, sin asientos calefactables, sin control de crucero, sin ... etc. ;D ;D ;D Eso sí, con aire acondicionado que para mí era un condición indispensable. Unidades de ésas fechas y con tan pocos kilómetros no son fáciles de localizar.
En concesionario oficial, por uno de las mismas características me pedían de 18.000 a 19.500 euros por unidades provenientes de flotas de renting y que llevaban mucha batalla. Yo tuve la suerte que al vendedor le urgía venderlo.
Ése Defender de la foto se lo ve muy entero, con pocos kilómetros y con algunos extras (que es lo que seguro que él argumenta para justificar ése precio).
Por último, no específicas si lleva bola de remolque. Si la llevase, ésos 29.000km. en un motor TD5 no son nada y además es un buen caballo de tiro, pero según lo que haya arrastrado... mejor intenta averiguar disimuladamente que arrastraba y decides.
En definitiva, si eres de los que quieres un segunda mano impecable y con pocos kilómetros, éste puede ser tu Defender, no hay muchos con 4 o 5 años y ése estado y kilometraje.
Uno paga más o menos en función de lo que quiere conseguir...
Espero no haberte liado todavía más.
Carles (GASSMAN)
Saludos de nuevo AlsoStarring. Aviso que con el tema de precios no me hagas mucho caso, seguro que algunos compañeros te aconsejaran mejor.
No especificas si es de un particular o es a través de un compra-venta. Si es un compra-venta yo por ése precio le exigiría una revisión completa (filtros, todos los aceites, etc.) y un año de garantía por escrito. Si es de un particular yo creo que está un poco subido de precio y si tiene ganas de vender, seguro que negociando un poco te lo puede ajustar.
Para que te sirva de referencia, yo compre mi Defender a un particular hará unos 9 meses, del año 2006, con 30.000km. y estado impecable por 16.000€. El mío es el modelo "pelado" (SW E, o tambien llamado comercial) de color blanco, con llantas de chapa, sin elevalunas, sin cierre centralizado, sin asientos calefactables, sin control de crucero, sin ... etc. ;D ;D ;D Eso sí, con aire acondicionado que para mí era un condición indispensable. Unidades de ésas fechas y con tan pocos kilómetros no son fáciles de localizar.
En concesionario oficial, por uno de las mismas características me pedían de 18.000 a 19.500 euros por unidades provenientes de flotas de renting y que llevaban mucha batalla. Yo tuve la suerte que al vendedor le urgía venderlo.
Ése Defender de la foto se lo ve muy entero, con pocos kilómetros y con algunos extras (que es lo que seguro que él argumenta para justificar ése precio).
Por último, no específicas si lleva bola de remolque. Si la llevase, ésos 29.000km. en un motor TD5 no son nada y además es un buen caballo de tiro, pero según lo que haya arrastrado... mejor intenta averiguar disimuladamente que arrastraba y decides.
En definitiva, si eres de los que quieres un segunda mano impecable y con pocos kilómetros, éste puede ser tu Defender, no hay muchos con 4 o 5 años y ése estado y kilometraje.
Uno paga más o menos en función de lo que quiere conseguir...
Espero no haberte liado todavía más.
Carles (GASSMAN)
Muchas gracias Carles
Me ayudas mucho. La referencia de tu precio es muy útil, pues buscando por internet hay auténticos pufos, coches repetidos en varias ciudades usando las mismas fotos...y no te aclaras de verdad de cuál es el precio hasta que lo compras de verdad.
Me he mirado más fotos y este no tiene bola de remolque.
De todas maneras el coche es de un particular, está en un pueblo de montaña, y las ruedas que lleva parece que indican que mucho asfalto no habrá hecho.(ya parezco un enterado y todo...je,je) Debería mirárselo algún mecánico de confianza y cualquier reparación o revisión que crea conveniente hacer que me la descuente del precio que hayamos negociado.
Cada vez me estoy animando más!
Saludos de nuevo AlsoStarring. Ostras, parece que todos los parlanchines habituales del foro están de vacaciones o bien que nadie más se quiere mojar y dar su opinión. ;D
Bien, con los nuevos datos ya tienes más puntos a favor, por el aspecto exterior y los acabados, ése Defender tiene pinta de haber sido "un capricho" pasajero de alguien que quería un 4x4 "molón" para las escapadas "al pueblo" y que ahora ha perdido la ilusión, o bien que ahora se encuentra con que por culpa de la maldita crisis, ésa ilusión se ha truncado y se ve obligado a recuperar capital.
Si como dices no lleva bola de remolque y está en un pueblo de montaña, con esos kilómetros tiene pinta de haber sido utilizado sólo para salidas domingueras y vacaciones. Lo de llevarte a un amiguete mecánico de confianza o a alguien buen conocedor de los TD5 sería una buena opción. Por el tema de los neumáticos no te preocupes, si el Defender está en un pueblo de montaña ésos neumáticos son los indicados para un uso mixto de carretera, pistas, barro, nieve, etc. y no tienen porqué denotar que se le ha dado un mal trato.
Aparte de cuestiones estéticas y de la comprobación del buen estado de motor y transmisiones, yo a ése Defender le miraría con detenimiento el estado de los bajos. Al ser un coche rural y montañero, si ha circulado en invierno por carreteras de montaña y caminos embarrados, y no se han lavado los bajos periódicamente, puede que tenga los bajos oxidados por efecto de la sal que echan en las carreteras y la acumulación de barro salida tras salida sin haberse lavado concienzudamente. Si fuera así, y lo ves bastante superficial, no te preocupes porque se puede sanear y proteger con productos específicos, pero si ves que está bastante oxidado o que hasta incluso ya presenta alguna zona podrida, la intervención a realizar ya sería mucho más profunda y costosa.
La verdad es que no pinta mal, con ése kilometraje, ésos acabados y accesorios, y ése color tan chulo, sinceramente es bastante tentador...
Si te decides, recuerda dejarte una pequeña parte de tu presupuesto de compra para hacerle una buena revisión (filtros, aceites de motor y transmisiones, correa de servicio, etc. ). Por mucho que su actual propietario te diga que se le ha hecho recientemente no está de más hacerlo y así empiezas a disfrutar de tu Defender mucho más tranquilo de que todo está correcto.
Y por último, ten siempre presente que es un segunda mano, y que por muy buen aspecto que tenga, siempre le podrá surgir alguna cosilla (bueno, y a los nuevos también, pero fastidia menos porqué te lo cubre la garantía). Pero que en el caso de los Land Rover, tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de recambios alternativos a los originales a buen precio, y de un montón de conocimientos y compañeros en éste foro dispuestos a echarte un cable si fuese necesario.
¡¡¡ Venga familia Land Rovera, a ver si entre todos lo acabamos de convencer !!! :thumbsup:
Carles (GASSMAN)
yo el defender lo tengo a dos plazas, o tres plazas si conto el perro aunque a la que puede salta adelante sentado a los pies del copiloto (todo el mundo en un defender se pelea para ir delante).
Con trayectos cortos cargo muy ocasionalmente alguien detras sin banquetas (no las llevo puestas) con el consiguiente riesgo a que me metan un puro pero si no te paran tampoco se ve. Una vez tire la banqueta por alli0 detras y cargue a dos (sin anclarlas, y no son las de serie son mas comodas). Lo suyo es que vayan con otro coche porque a la que voy a montaña y mas si es lejos, entre las mochilas, botas, y todo el material, y si se da el caso camping gas, olla, y demas.
Lo que te ha dicho Teluis un 90 es un biplaza con maletero grande... Cuando tenga crios no se como me lo voy a hacer, tendré que convencer a mi novia de comprar a medias un 110 y quedarme con el 90 igualmente. Aunque dice que no permitirá que sus hijos se suban al "puto land rover" después de "haberla intentado ahogar" (hicimos un par de vadeos)