Forum
Don Miguel, cúanto tiempo sin verle por estos lares! Yo no puedo ver las fotos porque dicen que el ancho de banda está superado, con lo que probaremos mañana
Espero que lo que le pongan bajo el capó esté a la altura, tenga más bajos y se cale menos que un Td5, y que tenga menos electrónica. Sí, ya sé, a soñar...
Hola a todos,
segun la revista alemana AutoZeitung de hoy, el nuevo Defe llevara el motor Ford 2.4L, common Rail, 4 cilindros y 122 CV y 360 Nm de par. Este motor se monta actualmente en la Ford Transit.
Segun la noticia, el sistema de calefaccion/ventilacion es mas potente. Tambien habra una nueva caja de cambios de 6 relaciones con un desarrollo mas corto en primera (suena bien!!).
Inicio de las ventas en diciembre.
Saludos
JaviRange
A mí me gusta mucho, todo son aciertos, lo que es intocable es el exterior, y no lo han cambiado. Supongo que la chepa del capó será para el intercooler o algo de eso. Saludos.
Habrá que ver el precio.....
Pues yo no se que exisgencias habrán tenido en cuenta para el cambio del salpicadero, pero me parece un avance estetico y un paso atrás en lo funcional. ahora el cuadro de mandos tiene la misma info que nates, pero con la particularidad de que no puedes cambiar los relojes a tu gusto. Bueno, ahora tienes el cuenta vueltas de serie, pero antes se podia colocar sin problemas.
Está claro que ha ganado en climatización, algo bueno, pero a cambio ya no puedes tunear el salpicadero tan facilmente como antes, da pena atornillarle una rótula ram a eso tan bonito.
En cuanto a la caja de cambios, es una acierto total, la primera del TD5 era muy larga para campo y a la mínima te obliga a meter reductoras, por ejemplo con un carro enganchado. Una primera más corta ahorrará embrague sin duda alguna, no?. Y ahora con una sexta tendremos menos ruido y menos consumo.
No está mal, pero a mi me gustaba el salpicadero de los series más que este nuevo. ¿ Y que ha pasado con las trampillas de ventialción manual?. Por fuera parece que están, pero me da que son tapas ciegas, esto si que sería una gran pérdida para el defender!.
Hasta pronto.
Quizá el cambio 6 con primera más corta trate de ocultar la falta de bajos del motor. Habrá que probar una Transit para ver cómo anda. Porque lo que no me gusta es la menor cilindrada, y como decían los de AMG "la cilindrada no puede ser sustituida por nada".
Me da miedo que sea un motor que sólo ande bien cuando sopla el turbo, y cuando no, o si lo pillas fuera de onda, sea un Td5 2ª parte,
El cambio, por lo largo de la palanca, me huele que es el del disco 3, y la tránsfer, al menos el mando, y el pomo, son del disco 2 seguro, ya con su cable bowden y no con varillaje, que te permite ser más elástico en el montaje y plantar la palanca donde te venga en gana.
Veo que las letras son las del disco2, el cuadro del disco 3, me gusta la parte trasera, me gusta el tablier, no me gusta el capó (esa joroba quitará bastante visibilidad, y me da pena perder las escotillas de submarino en el tablier, al menos ya no se colará ni aire gélido in invierno ni agua en primavera
)
Peros? Sí, dos
1.- La falta de galvanización del chasis y el techo que no es de fibra como en Santana.
2.- Le falta el motor Iveco 3,0 que llevará el Anibal
Salvo eso, que por qué no está aparcado en mi casa..
Habrá que probarlo
ami me `parece precioso y el salpicadero alucinante y ami me parece la linea mas cercana alos series que al actual defender parami dan de lleno en la diana aver si me toca un cupon....... 🙂
En Landmania Francia hay un reportage extenso al respecto
[web] http://www.landmania.com/News-article-sid-86-page-1.html [/web]
o si lo quereis ver en directo Nuevo defender 2007
pues por lo que parece la reductora es muy corta, no se si la misma que el td5, en este caso: Rapport de démultiplication finale : 1 > 3.540
la verdad ese dato es buenisimo ademas de los rangos de potencia y par
creo que este motor si va a dar la talla
saludosss
Quizá el cambio 6 con primera más corta trate de ocultar la falta de bajos del motor. Habrá que probar una Transit para ver cómo anda. Porque lo que no me gusta es la menor cilindrada, y como decían los de AMG "la cilindrada no puede ser sustituida por nada".
Me da miedo que sea un motor que sólo ande bien cuando sopla el turbo, y cuando no, o si lo pillas fuera de onda, sea un Td5 2ª parte
Yo aparte del defe 300tdi, tengo una ford tourneo, 1.8.
Si no me equivoco tiene turbo de geometría variable y conmon rail....
Tira y corre que no veas. Hace unas semanas lo cargué con 15 sacos de mortero de 30kg. 450kg de peso, y ni se inmutó, y eso que fui por carreteras de montaña. Aunque eso lo hago habitualmente con el tdi y tampoco se inmuta.
Si el motor es como el del Tourneo, no te preocupes que tira bien, ahora bajos, no lo se.
Saludos.
hombre el caso de 1.8 puede ser muy diferente al del futuro 2.4, de todas formas yo creo que si el 1.8 como apunta F.R.D. va muy bien, mejor aun ira un 2.4 que emplea la misma tecnologia
saludosss
Pues yo le veo cosas buenas y malas... 🙄 Lo de no tocar la estética exterior, el motor con más par, la nueva caja de cambios y los asientos traseros "de verdad", me parecen mejoras. 😀
Pero el diseño del salpicadero me parece horrible para un def. Creo que se podía modernizar con un diseño más adecuado al aire retro general del coche.
Otra cosa que no me gusta es la supresión del "climatizador bi-zona" que es como defino yo a las trampillas de aireación delanteras cuando enseño el def. a los colegas..... 🙄
Y lo de los asientos traseros... están muy bien, pero se pierden dos plazas tanto en el 90 como en el 110. Uno de los motivos por los que me decidí pòr el 110 eran las 9 plazas que ahora serán 7.
Otra cosa será el precio que quieran cobrar los de Ford por todas esas "reformas"
En fin, que no me arrepiento de haber comprado el def "antiguo" del 2006.
Saludos. Josep.
Defender 110 td5 2006
Me parece un error el motor. Estos de LR son gilis perdidos. TODA la competencia anda con motores de 3 litros y estos no escarmientan, un 2.4, por lo menos no es de 6 cilindros. 😈
Ese motorcillo, se calará mas que le de un td5 de serie. La 1ª corta lo salvará un pelo, pero va a andar base de turbo, como todos los turismos de hoy dia, que si no llevasen 6 marchas en sus motores superpotentes de 1.9 litros, se calarian al salir de cada semaforo y los embragues durarian 25.000 Km.
aun recuerdo el Frontera y su motor 2.2 diesel de ¡¡¡115 Cv!!!. Menuda fiambrera, que se calaba incluso en reductoras...
En fin, que me alegro por Santana, que va a vender mas coches... sobre todo si le meten muelles.
vamos a ver ensafer a mi no me cuadra mucho lo que dices y te voy a comparar el defender con un modelo que tengo muy probado, se que no se parecen casi en nada pero de todas formas creo que dejara las ideas mas claras
nuevo defender contra mi bmw serie 5 de 2001
cilindrada 2.400cc/2.500cc
potencia 122cv/163cv
par motor 360Nm/350Nm
desarrollos en 1ª, como no se los desarrollos de mi bmw no los pongo pero se que tiene una 1ª larguisima y seguro que cualquier defender, incluso el actual td5 la tiene infinitamente mas corta, contra mas el nuevo
en fin a lo que voy, en mi bmw hay que ser muy muy torpe para calarlo, incluso con 5 personas cuesta arriba y con el climatizador puesto a toda castaña, con lo cual y si los datos son tan similares incluso con la 1ª tan corta la verdad es que dudo mucho que el defender se cale,
es mas creo que si han querido mejorar este aspecto creo que se habran puesto en ello los ingenieros de land rover xq el td5 pecaba mucho de ello
saludos y que conste que es solo mi humilde opinion ensafer se que saber mucho de landys pero yo me remito a lo que se, ai algun dato mas que no haya mencionado influye en que se cale pues entonces estare equivocado, pero la verdad creo que no
por cierto el opel frontera lo acabo de mirar en el catalogo que tenia de el de hace unos cuantos años y el 2.2dti de 115cv tenia solo 260Nm de par y si le juntas con que las marchas eran larguillas normal que se parase, pero el montero 2.5 de 100cv de mi vecino tiene solo 240Nm de par y una 1ª mas corta que un tractor y no se cala ni a la de tres
por eso mismo creo que la 1ª corta hara que se note mucho la fuerza en bajos y la cifra de 360Nm del nuevo defender es muy respetable y la verdad por 100cc no creo que vaya a perder mucho el motor
saludoss de nuevo y no se me enfaden 😉 que los aprecio mucho por su eterna sabiduria
a cuidarse gente
Me parece un error el motor. Estos de LR son gilis perdidos. TODA la competencia anda con motores de 3 litros y estos no escarmientan, un 2.4, por lo menos no es de 6 cilindros. 😈
Ese motorcillo, se calará mas que le de un td5 de serie. La 1ª corta lo salvará un pelo, pero va a andar base de turbo, como todos los turismos de hoy dia, que si no llevasen 6 marchas en sus motores superpotentes de 1.9 litros, se calarian al salir de cada semaforo y los embragues durarian 25.000 Km.aun recuerdo el Frontera y su motor 2.2 diesel de ¡¡¡115 Cv!!!. Menuda fiambrera, que se calaba incluso en reductoras...
En fin, que me alegro por Santana, que va a vender mas coches... sobre todo si le meten muelles.
Desde luego que sí, creo que le falta potencia, para y bajos comparado con los motores que hay hoy en día. No nos olvidemos que LR ya hizo la cagada otras veces con los motores, VM y DT.
Es más, incluso, desde hace ¿10 años? que salió el Dt en la carrocería p38, casí casí tienen las mismas prestaciones, (360 NM contra 280 hace 10 años....).
Pero vamos, no digo que sea más fiable que otros (cosa arto difícil viniendo de ford, con unos consumos elevados para las prestaciones que aporta el motor).... lo que ocurre es que hay que reutilizar motores, y qué mejor que construír uno nuevo partiendo de otro y utilizarlo en toda las gamas....
No sé, yo le hubiera puesto un V6 o mejor un L6 como dios manda, auqnue también es verdad que el precio se incrementaría (no en impuestos, que da lo mismo 2.4 que 2.8 ó 2.9 en la mayoría de los sitios)...
En fin. Por dentro, la verda es que es precioso.ç
Un saludín.