Avisos
Vaciar todo

¿¿LLEVA ACEITE 110 TD5??

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,490 Visitas
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187
Topic starter  

Haber, lleva aceite las homocineticas, solo veo tapon de llenado( llave de cuadradillo) ni de nivel ni vaciado, como el los 200 y 300, urge por que se llevo engrasar y aceites, ni rodamientos de los bujes ni homocineticas los habian tocado, tuve que desmontar y engrasar por que estaban secos y con oxido, y por eso digo, sabeis si lleva aceite, gracias ❓ 😯 😀

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Perdonad por el tono, hola a todos los de foro, es que no se si es un problema o lo he hecho bien, graaaaaacias :mrgreen: :mrgreen:

(@GASOFA)
Respuestas: 493

yo le pongo grasa con la engrasadora y aceite 80W90 hasta que salga por el tapon de llenado.

si que lleva tapon de llenado(cuadradillo) y de vaciado(llave tubo de 10 si no recuerdo mal).

saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias GASOFA, mirare mejor y le echare grasa y algo mas de aceite, un saludo muuuuuuuchas graaaaacias. 😀 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Creo que en el manual solo habla de grasa, yo solo le echo grasa. Tambien creo recordar que no tiene vaciado, solo llenado, la grasa la va perdiendo por el retén poco a poco.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias Gus, al final eche aceite 80-90w, no creo que pase nada, por que creo que es la misma o parecida a la del 300, muchas gracias, mirare antes lo del manual- ¡¡ya me vale no mirarlo!! lo dicho gracias. 😀 😀

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

no me entero de que estamos hablando? de las crucetas? los diferenciales?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

De las homocinéticas fufo, las bolas que tienes en las puntas del eje delantero. Hace poco por aqui alguién colgó una lista de acietes de td5 y casi seguro que venia grasa, pero bueno, si tiene sae 90 pues también funciona, el tema es que lo perderá por el retén antes de la grasa.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Yo uso mezcla de grasa grafitada con SAE-90. Teoricamente, mi coche ha de llevar solo aceite, pero si se jode el reten (que se jode en todos) se te queda seca la homocinetica y se fastidia. Peor es cuando se vacia de aceite y se llena de agua... Al mezclarlo, aunque se seque y entre agua, siempre hay una proteccion contra el oxido. Yo le doy 4 ó 5 manguerazos con la engrasadora y el resto, aceite hasta el nivel.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Por cierto, por la pareja de homocineticas me pidieron 500€, asi que, a cuidarlas toca!

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Hola, por el kit de palieres reforzados, homoci, puntas tipo fusible, me pidideron 1200 leuros aprox.(KAM, en GRIP4x4, tios muy majos) asi que si se joroban me tirare de cabeza a por ellos o solo homocineticas refor., el mantenimiento del Land mas o menos es facil, ¡¡ pero hay que mirar un poquito el manual!! ( lo digo por mi) y por una tonterida de no mirar o dudar si te lo ha hecho el taller al pasar la revision, vienen las consecuencias, tanto para ti como para el taller que no iras mas o se lo recalcas concienzudamente , asi que nada un saludo y muchas gracias por las respuestas. :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
Compartir: