Avisos
Vaciar todo

defender 110 td4..2013

27 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,034 Visitas
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Hola Carles,

Nos estamos liando un poco hablando de dos transfers diferentes con dos cajas diferentes. Haber si lo se resumir un poco.

De la LT230 y de las largas:
-La que monta el DEFENDER hasta el td5 lleva relación 1.41
-La que monta el DISCOVERY II td5 lleva relación 1.22
-La que monta el DEFENDER td4 2.4 y 2.2 lleva relación 1.22

Así se puede decir que los que tenemos un td4 llevamos la transfer de un Discotd5. Así que si quieres reducir revoluciones en tu td5 tendrás que comprar el kit de 1.22 o buscar una transfer de DiscoII o Deftd4.

Todo esto en largas, en cortas son exactamente iguales en cuanto a relación de transfer, pero si varia entre td4 y td5 por su caja de cambio.

En cuanto a las cajas, son totalmente diferentes. Las dos están muy bien escalonadas aunque en la de td4, la 1º es mucho más corta que la 1º del td5 y la 6º es mucho más larga que la 5º del td5.

Vendría a ser algo así:

-td4-        -td5-

1º         
                      1º
      2º
                      2º
      3º
                      3º
      4º
                      4º
      5º
                      5º
      6º

Espero te sirva de ayuda.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Muy bien esplicado Christian

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

A ver yo no puedo comparar uno con el otro tan solo he cojio el TD5 para aparcarlo como aquel que dice...
Los desarrollos del TD4 son muy buenos para ir cargado, en vacio son una mierda y me explico, no se si habeis cojio camiones pero la primera es como la supercorta solo para subir alguna pendiente o bordillo y en un camion vale pero en un coche con reductora es una estupidez, salgo siempre en segunda y hay mucha diferencia con la primera por lo que en una la salida es muy brusca y sin repris y en la otra lenta y con cuidado de no soltar rapido el embrague y evidentemente teniendo un desgaste prematuro de este aunque eso no me preocupa porque con la birria de sistema que lleva antes se rompe que se desgasta el disco, a mi discovery con 220kkm le cambie el kit porque se perforo la vieleta y el disco estaba para haberlo dejao puesto asi que a este ya que se lo cambie que este gastado...
La 6 no es ninguna maravilla, por debajo de las 2000 rpm palillea el motor hasta que le haces la repro que puedes ir en 6 a 1700 bien, me recuerda a los coches que traian 4 marchas y despues los fabricaban con 4 y la E y tenias que ir en 4 a todos lados y solo cuando llaneavas podias meyer la E o ir a 140 a todos lados que entonces no se venia a bajo.
Segun mi opinion lo ideal seria para que nos entendamos todos que la la caja de cambios del TD5 le hubieran puesto una 6 y la transfer la misma o si hacias la repro le ponias una de Discovery pero la que trae no me gusta para nada, pienso que unos desarrollos tan cortos y con tan poco espacio entre ellos en un coche con tanto par motor y reductora es un desperdicio de combustible.
De momento con la repro he ganao salir mejor en segunda e ir en 6 por debajo de las 2000 rpm ya si mas adelante puedo a ver que mas le hago.
Por lo demas estoy encantado no lo cambio por nada, pero soy realista y para el uso que le doy la caja de cambios no tiene los desarrollos apropiados.
Un saludo.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Pues yo en el mio si que uso la primera y es muy útil que sea muy corta, ya que en el monte ante obstaculos o rampas de bajada de mucho barro o nieve se agradece y mucho.
El mio bien es cierto que esta reprogramado y la sexta se agradece, cuando voy de viaje suelo ir a 110 o 120 mas o menos, tambien tengo los neumaticos en 35" que a lo mejor eso influye en desarrollos.
Yo asta la fecha con la caja del Td4 estoy mas que satisfecho.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Pienso exactamente todo lo contrario a lo que dices en el post defepata.  😮
Que no dudo que esa sea tu sensación.

Metemos una marcha más pero metemos más rango de relación... es positivo, no negativo. Otra cosa es la soltura que hay que coger con él y su embrague pero le veo ventajas por todos los lados!

Voy a poner una pega, para que no penséis que soy más papista que el papa y no soy objetivo, en cortas marcha atrás es tan corta que para coger inercia en una hoya de las dunas es una auténtica mierda. Tengo que pasar a largas, coger vencida hacia atrás y luego cortas y pa delante...  :-[ pero vamos, eso de que por debajo de 2000 no lo puedes llevar... te diré que casi todos los td4 que conozco del foro coincidimos en que es un motor que a partir de 1200 vueltas puedes ir con el donde quieras, cuesta arriba, cargado... y de momento sin vitaminas y con la 255/85 que alargo desarrollo  😉

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 38

Hola Carles,

Nos estamos liando un poco hablando de dos transfers diferentes con dos cajas diferentes. Haber si lo se resumir un poco.

De la LT230 y de las largas:
-La que monta el DEFENDER hasta el td5 lleva relación 1.41
-La que monta el DISCOVERY II td5 lleva relación 1.22
-La que monta el DEFENDER td4 2.4 y 2.2 lleva relación 1.22

En cuanto a las cajas, son totalmente diferentes. Las dos están muy bien escalonadas aunque en la de td4, la 1º es mucho más corta que la 1º del td5 y la 6º es mucho más larga que la 5º del td5.

Vendría a ser algo así:

-td4-        -td5-

1º         
                      1º
      2º
                      2º
      3º
                      3º
      4º
                      4º
      5º
                      5º
      6º

Espero te sirva de ayuda.
[/

GT carrera  La 4 de la R380 y la 5 de la MT82 son la misma ambas son directas  y la sexta se podría decir que es prácticamente igual como puse en mi primer post.

ResponderCitar
(@defepata)

Por eso digo para el uso que yo le doy.
El otro dia un amigo fue a comprarse una furgona y la misma la hay con desarrollos mas cortos y mas largos con idea de en su caso usarla para paqueteria por ciudad con desarrollos largos.
Lo que comentas de la marcha atras lo he vivido en barro, como tengas que dat marcha atras tienes que ponerlo en largas.
Lo de las pendientes con nieve, para eso tiene reductora.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

me refiero en bajadas y por supuesto que en cortas  ;D yo estoy hablando de mucho desnivel y en barro lo mismo.
En la marcha atras coincido totalmente

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

No Luismi, en cuanto a caja se refiere sí, pero si miras la relación final no.

Solo se podría decir que la 5º de td5 se acerca a la 6º de td4 cambiando la relación de las largas en la transfer de un td5 a 1.22 cuando el td4 lo lleva de serie.

Además ir un 3.64% más largo vienen a ser 100 o 105 revoluciones de más por minuto.

Por cierto, estaba echando un vistazo a la página de Ashcroft y veo que hay un gear set de 1.003  😮
En que casos se puede usar esa relación?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Ahi me pillas del todo GT, a ver si alguien se anima con la info si la tiene  ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La otra opción es la mía. Llevo la r380 con su desarrollo, una lt230 con desarrollo 1.22 pasado a 1.41, overdrive para alargar un 28% el desarrollo y grupo corto 4,11 que lo acorta creo recordar que un 16% y luego rueda 33,3"  que lo alarga un 3%.

Todo esto se mezcla, se agita y sale un desarrollo perfecto en todo tipo de conducción, tanto en cortas como en largas y en  carretera le meto al botón del GKN y me bajan las revoluciones un 28% de golpe. Pero incluso si vas en cortas por arena y tienes que meter 5 corta y aún así vas corto, le meto de nuevo al botón y tengo una sexta en cortas con un buen desarrollo para no tener que cambiar la tranfer a largas.

Carles, el overdrive es la mejor solución sin ninguna duda para un td5 con r380, pero el problema es el precio del roverdrive, que es el que va bien, el que da problemas es el GKN que solo unos pocos hemos conseguido medio domesticar pero con mucho trabajo y mantenimiento. Si pruebas un td5 con un GKN te enamoras del chisme, la lástima es que falla más que una escopeta de feria.

ResponderCitar
(@defepata)

Se me ha olvidao comentar que lleva 235 lo mismo con la 255 la cosa va mejor pero ya habra que sumarle al gasto de las ruedas el de la homologacion.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: