Avisos
Vaciar todo

defender 110 td4..2013

27 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,033 Visitas
(@kikodef90)
Respuestas: 390
Topic starter  

Buenas tardes amigos, estoy pensando en cambiar mi defender 90 td5 por un 110td4 nuevo. He estado mirando el buscador y de momento me convence lo que he leido..he provado el de un amigo y es una pasada, silencioso, con A/A, comodo..etc, pero que tal el motor? que tal es de fiable el motor puma?..por contra tengo opiniones de mecanicos de toda la vida en mi zona y no les convence ya que este motor los montan el grupo psa, ford, etc..los motores psa se que son buenos en peugot-citroen..etc,..pero en los nuevos no lo se..tengo varias dudas. En mi td5 actual con 202.500 km sin problemas. solo lo cambio por mas espacio y por que ya tiene sus años.. espero vuestras respuestas..gracias..salu2  🙂

(@creador122)
Respuestas: 501

Hay mucho , mucho, sobre este tema en el buscador.
Pero por si no te quieres leer todo "el tocho", te comento mi experiencia:
Mi 110 TD4 tiene 120.000 kms
-varios miles de kms en el norte de Africa.
-mas miles en sendero de montaña  (vivo en una casa aislada en el Pirineo)
- mas en autopista (voy con cierta frecuencia a París) (¡ VIVA LA SEXTA MARCHA!)
- menos, pero el resto en ciudad (bajo a Barcelona un par de veces al mes)
Total que en seis años he tenido que cambiarle .la bomba depresora.
En alguna parte de los comentarios hay quien a dicho que la experiencia del Puma que montan las Transit y algunos de los Taxis de Londres es muy buena con motores que superan los 500.000 Kms. A mi aun me falta "pero espero llegar..."
En cuanto a carrocería y confort , está a la vista , y tu lo has probado.
Suerte con la decisión.

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Muchas gracias compañero, al final alguien ha contestado,,jajaja..si estuve viendo por internet en los foros y demas y parece que funcionan bien..los montan varias marcas y de momento dan buen resultado..que si como todo en la vida habran tenido sus fallos pero es normal..las opiniones tambien cuentan, jajaja,, lo dicho muchas gracias por tu respuesta..salu2

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 38

Hola Kikodef90

he tenido un 110 puma el 2.4 2008  y ahora un 110 td5, 
la MT82 en sexta es tan solo un 3,64% mas larga que la quinta del un TD5, 0,742:1 contra 0,77:1  lo que marca la diferencia es la transfer 1,2:1 en lugar de la 1.4 del TD5 lo que significa un 16,65% mas largo.
y esto es  por lo que es mas comodo, mas silencioso ya que la transfer no hace tanto ruido  he conducido un defender td5  con transfer 1:1  y la diferencia es tremenda.
No he conducido el nuevo puma 2,2 TDCI y no te puedo dar detalles de este.

Para mi  en esencia el cambio importante es de 90 a 110 y lo veo razonable

pero no veo el valor adicional a un puma con respecto a un TD5 simplemente cambiandole la transfer tienes lo mismo

Otra cosa es el bultito del capot y el salpicadero si es que tiene evalor para ti.

Un saludo   

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Entonces para que vale la 6ª velocidad,en vez de poner una caja de 6 velocidades les abría válido con dejar la del td5 y alargar el desarroyo de la transfer.
Yo no soy un entendido pero creo que algo si que desaoga la 6ª velocidad.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Entonces para que vale la 6ª velocidad,en vez de poner una caja de 6 velocidades les abría válido con dejar la del td5 y alargar el desarroyo de la transfer.

El secreto de las 6 marchas del puma no es la 6ª, si no tener una 1ª muy corta con la que poder salir con las 235, transfer de disco y no dejarse el embrague en el intento 😉

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Creo que leí que lo que se hace con las 6 velocidades es hacer menos escalónadas las marchas.la 1ª es más corta y las 6ª más larga...
No es así?
Bueno en cualquier caso no es relevante para comprar o o el td4 o td5.jeje

ResponderCitar
(@Luismi)

Evidentemente cada uno tendra sus argumentos para comprar uno u otro

como dice sentico  la Primera de la MT82 es supercorta 5.4:1 contra los 3.39:1 del R380.

el reparto es que tanto la 5 de la MT82 como la 4 de la R380 son directas  y la sexta  a 2000 vueltas son 3,4 Km/hora mas que en el TD5 ojo como he dicho sin tener en cuenta la transfer.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El desarrollo de la mt82 es casi perfecto. Estáis liando la cosa, la sexta es mucho más larga que la 5 del td5 ya que el td4 lleva una tranfer más larga y el desarrollo final es más largo. El hecho de que se al lt230 la que sea más larga lo que da es más confort y mucho menos ruido ya que los dientes de los piñones de la 1.2 del td4 son más finos.

Yo llevo una tranfer de td4 en mi td5 pero como soy masoca le cambié los piñones por los de td5 1.4 y vuelta la burra al trigo.

Por cierto que el primer td4 que probé fue el de Luismi y me gustó mucho.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Yo he probado un td4 corto y un largo y la verdad es que van de miedo...

ResponderCitar
(@kikodef90)
Topic starter  

Renovarse o morir,,jajaja no lo cierto que llevo 14 años con un defender y quiero seguir con un defender pero ya algo mas comodo y mas fino con mas extras, yo solo hago carretera de montaña y pistas, bajar al moro y poco mas..y las relaciones de cambio se notan en al andar..sobre todo que va mas fino..es nuevo tambien...solo espero que me salga igual de bueno que mi td5..lo que pasa que ultimamente no paro de cambiarle piezas al defender y tambien tengo el santana que siempre lo gasto a diario y le hago kilometros y claro..25 años de santana.ya no esta para tanta matraca..yo suelo cargar el santana de comida para el restaurante, el personal y carga en el defender corto no me cabe..entonces quiero cambiar el 90 por un 110 largo..gracias a todos por vuestras opiniones, pienso que sera un buen cambio..salu2

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Además de todo lo que han dicho los compañeros, añado y que para mi es muy importante... la forma en que te entrega la potencia un td4 para un uso off-road. La diferencia es abismal con td5.
En regímenes bajos, ni un td5 potenciado funciona como un td4 de serie.

Eso sí, hecho mucho de menos el "patadon" de mi disco td5... y del sonido... mejor no hablamos. Me da la impresión que voy a repartir donuts con mi transit cuando voy por el monte jejeje

Hay otro tema que no se ha tratado mucho pero sospecho que el 2.2 anda menos y tiene menos bajos que el 2.4 aunque saquen los mismos cv y par en las gráficas. Pero, si lo quieres nuevo no tendrás más opción que 2.2.

Una recomendación, guárdate un dinerillo para el ABS+TC, no te arrepentirás. Es el Terrain Response metido en un defender... así que imagina lo que puedes hacer con él.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Bueno pues yo ando ahora intentando cambiar mi 110 por un 90(por capricho) y lo que tengo más claro es que quiero otro Td4.
Me encanta como va en carretera y como va en campo, tiene los bajos de tractor de un Tdi pero con mucho mejor recuperación y elasticidad. En carretera vas "casi" como en un coche, bueno a mi me gusta más subir los puertos con el Defe que con el Focus porque tira desde muy pocas revoluciones, al reves que el Focus.
La verdad es que el otro día tuve ocasión de probar un Td5(gracias Moises) y me gustó bastante (el motor tiene un sonido más agradable) pero no lo cambio por el Td4.
Por cierto, si no consigo cambiarlo, es posible que lo venda(por si te interesa).

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

El secreto de las 6 marchas del puma no es la 6ª, si no tener una 1ª muy corta con la que poder salir con las 235, transfer de disco y no dejarse el embrague en el intento 😉

Saludos a todos y perdonad si me desvío un poco del hilo. He leído con interés el post pero éste comentario me ha dejado un tanto intranquilo.

Mi futuro proyecto es conseguir poner el kit de piñones 1.2 de Ashcroft para conseguir alargar los desarrollos de las largas en mi Defender 90 TD5, llevando rueda 235, y potenciando ligeramente el motor para que el conjunto quede más equilibrado. ¿Tanto se nota ése 15% en la primera relación como para que sufra el embrague?

Mi intención es conseguir ir en 5ª velocidad a 115Km con las mismas revoluciones y rumorosidad con la que ahora voy a 100km. Nunca pondré ruedas más grandes de 235 por qué si no ya no entra en el parking.

Ya sé que algunos me recomendareis la opción de un overdrive, pero lo descarto por precio de compra y montaje, la obligación forzosa de homologación (canta mucho la tercera palanca), y además por qué no veo que sea una solución ampliamente implantada. Aparte de algunos comentarios con problemillas de fiabilidad que han tenido.

Mi conducción es tranquila y no tengo intención de “estrujarlo” a tope de gas subiendo dunas o cortafuegos, sólo quiero conseguir ir con el Defender igual que ahora, pero a menos rpm. 

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Luismi)

a 2572 RPM iras a 100Km/h en tu configuracion actual y a 115 con tu nuevo setup.

y la diferencia en 1 velocidad  sera, si fijamos tu ralenti a 750 RPM que actualmente sueltas el embrague a 7.06 Km/h y con la 1.211 lo soltaras a 8.17Km/h
es decir 1,11Km/h diferencia.

Para mi la primera del TD4 con una Reduccion de 5,44:1 es super corta  es el equvalente de tu segunda corta, tan solo un 5% mas larga.

Espero que ayude.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: