Forum
Laterales cerrados............itv??
buenas,
tengo una duda..........a ver si alguien me lo pudiera aclarar
El compañero land santana me ha conseguido unos laterales traseros cerrados,es decir.....sin cristales,
me gustaria montarlos en el defe,es un 90 y llevaba tiempo con ganas de cerrarlo.........pero hay algo que me echa un poco para atras.........
¿Deberia homologarlos,o lo contempla la misma contraseña de homologacion del modelo con cristales??
Anticipadamente,muchas gracias
Un saludo
Yo si los homologué ,aunque no se si es necesario. Lo que si me exigían al ponerlos era la anulacion de las plazas traseras.
eso por descontado,la plazas traseras solo llevo 2 que iran fuera.........
Si al fin puedo montar las antivuelco......me gustaria tenerlo montado todo y a lo mejor pintado,para despues no tener que andar con telares.............si no tengo que homologar igual los monto pronto pero si hay que homologar me esperare a las barras......ya bastantes cosas tengo que desmontar cada itv jejeje
muchas gracias
Un saludo
Sin tener ni puñetera idea de lo que de verdad dice la ley sobre esto, pero.... no creo que te digan nada en la ITV.
Buenas Jorge,
por lo que saco en conclosion en el libro del coche no dice nada,no se si ser sw o no sw cambiaria.........en este no pone nada.......no deberian decir nada......pero ya sabemos..............a ver si me decido ya con la pintura.......... ;D ;D
lo cierto es que miedo me da........la ultima por poco tengo que quitar las chapas de damero de las aletas................y ya con el volante de 35 y el snorkel tengo bastante....... ;D ;D
Un saludo
Yo acabo de pasar por ahí.
1.- ¿Son del mismo largo los laterales del 88 y los del defender 90?
2.- En caso afirmativo mira la ficha técnica: tu coche es un turismo 2 / 6 plazas?; 2 + 4 plazas?; o 2 + 2 plazas?
Solo en el caso de que sea turismo 2 / 6 podrás mantener la homologación como turismo, retirando las traseras y cerrando los laterales con chapa o con puertas abatibles como he hecho yo (la mejor solución para un 90).
En cualquier otra especificación tendrás que cambiar la catalogación a industrial suprimiendo definitivamente las plazas traseras.
En cualquier caso, la anulación de las ventanas laterales implica la supresión de las plazas posteriores aunque mantuvieras los asientos, y tambien implica proyecto y puya en la ITV.
El mio no esta como turismo,esta como mixto 2/6 ........
vamos,habra que esperar a las barras para homologar todo a la vez, y pasar por la inquisicion...jeje
el tema de largura no lo se a ciencia esacta........pero creo que son algo mas largos que los de 88,luego si me puedo acercar los mido...
Por otro lado,ya que lo mencionas.......tengo pendiente hablar con land rover España,a ver si puedo pasarlo a turismo.......seria una cosa buena poder hacer todo a la vez
muchas gracias
Un saludo
Miralo bien.
El mio es turismo todoterreno, numero de plazas 2/6. Itv anual.
Después de cerrarlo ha quedado igual exactamente. Pero especifica el cerramiento con ventanas de chapa abatibles y la retirada de las plazas traseras.
Los laterales del 88 son del tamaño de los del 110, pero algo mas cortos que los del 90.
Me he asegurado.........paso itv cada 6 meses vehiculo mixto todoterreno,ya quisiera yo que estubiera como turismo.............. ::)
los laterales son de 142 mm en el 90 (medido en la parte de abajo) y 129/130 en los de 88 y 109 especial (parte de abajo tambien)
hace ya algun tiempo pregunte el tema de pasarlo a turismo,y me suena algo de que necesitaba quitar los asientos de atras o ponerles cinturones a las plazas trasera o no me lo pasaban,porsupuesto me pedian un certificado del fabricante y parece ser que algunos 300 si se podia, pero por ahi lo deje...
en definitiva,las plazas traseras los voy a perder si o si,como decia solo llevo uno de los dos asientos y la mitad del tiempo va plegado,no me hace mucha gracia llevar gente ahi,apenas tienen donde sujetarse y por muy bien sujeta que vaya no me gusta llevar gente entre la herramienta,simplemente lo deje por que hay situaciones en las que un sitio extra viene bien o no hay ma remedio
Un saludo
No se cuanto pagas, pero igual te sale rentable tenerlo como mixto y pasar itv dos veces. Me explico:
Como turismo pagas un impuesto municipal al año de casi 125€ + itv de 50€: 175€/año
Como industrial no se cuanto pagas pero seguro que un impuesto mas reducido y una itv mas barata, No?
Si quieres pasarlo a turismo habla primero con Rafa, de Tuningpro, y que te vea la posibilidad de hacerlo.
pues como turismo pago de impuesto 79 euros (es un municipio pequeño),y de itv casi 60 euros,59 y algo.....como mixto creo que son 40 euros mas menos
independientemente de lo que cuesta la itv,es un coñazo cada 6 meses......si a esto le sumas que voy solo dos dias al pueblo cada 15.............y el coche esta alli......a minimo fallo se te van los dias de descanso
el 109 lo tengo como turismo.............una vez al año y algo menos de 40 euros....eso si que es una pasada,te despreocupas
me podrias pasar el correo del hombre de tuningpro??
Muchas gracias
Un saludo
Chemina,
Escribele a Rafa. Es un tipo muy majo, y hará lo imposible por ayudarte.
He buscado hasta debajo de las piedras para que me homologuen mi defender 90, y solo he recibido largas y mas largas, hasta que de casualidad dí con Rafa.
Consulta con el tu tema.
A mi me ha resuelto el cerramiento de las ventanas posteriores, manteniendo la calificación de turismo 2/6 sin tener que colocar separador de carga.
Lo he camperizado para dormir dentro y tener un amplio acceso lateral a la zona de carga.
No había forma de darle salida legal a algo tan sencillo. Y desde Octubre he estado liado con el rollo este.
Solo Rafa ha sido capaz de ponerlo en solfa.
Espero te sirva.
pues muchas gracias,
ya le mando un correo......pasarlo a turismo,es la prioridad
despues hablariamos de homologar el snorkel,el volante,las chapas de las aletas,que de momento no me han hecho quitarlas,pero que no estaba muy claro,asique en ficha mejor,
y el tema de la defensa que le estoy haciendo.........y los laterales cerrados,que me informe
a ver si hay suerte.....por que algunos de los 300 no se pueden pasar a turismo.......o eso dicen...veremos...
Un saludo
Yo homologué el año pasado mi 200 y me fué imposible pasar a turismo, y mira que di guerra al ingeniero, fui a Land Rover y no hubo forma. Me parece que son los ultimos 300 a partir de cuando hay contraseña de homologación, espero que tengas suerte y tu puedas. En que Itv pasas, porque quería poner chapas de proteción y si me dices eso ya se me quitan las ganas. Un saludo y si homologas hazlo todo de golpe que sale mejor.
Alguien me dijo que los 300 hay unos que se pueden y otros no.....no se ni apartir de que año ni de que bastidor....
Yo la paso en Astorga que es donde homologue y la que mas cerca me queda......dependiendo quien este son mas estrictos o menos,alguna vez se han pasado 3 pueblos.......pero ultimamente van mas relajados......
Un saludo