Avisos
Vaciar todo

DEFENDER 110 SW O MASSIF SW CUAL COMPRARIAS?

64 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,762 Visitas
 Jeke
(@Jeke)
Respuestas: 0

Bueno pues de una manera objetiva y sin mencionar temas esteticos. A mi me gusta del defender esa suspension por muelles y el 4x4 permanente, le faltarian los bloqueos, pero con la experiencia de otros foreros me tiraria a unos arb por lo menos en el eje trasero.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 707

Estimado DANIRANGE4X4, sin animo de ofender ni de crear polémica ni desvirtuar el post, yo ya he dado mi opinión al respecto, pero creo sinceramente: no es que no comparta tus comentarios al respecto, sino que te los rebatiría todos y cada uno de ellos extendiéndome excesivamente y no me parece apropiado ni tengo ganas de escribirlo (estoy vago 😉 ), ahora, si algun dia coincidimos en alguna concentración, mientras mi defender te saca el range de la poza donde estes atascado 😆 , no tendré ningun inconveniente en charlar contigo sobre éste tema, pero las cervezas las pones tú 😉 .
Sobra decir que tienes todo el derecho del mundo a expresar tus comentarios, los cuales han de ser respetados y tolerados, aunque no tienen porqué ser compartidos :mrgreen: .
Un saludo,agur.

ResponderCitar
(@danirange4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 774

Hola Gorbeia,
Ni ofendes ni creas polemica porque como bien dices cada uno tiene su opinion y seguramente tu podras aportar tus razones que seran muy validas y yo tambien te las podria rebatir ya que estoy dentro de esta empresa y te podria dar datos muy fiables. Para no desvirtuar el post y seguir con la pregunta de Curioso en la respuesta de ayer ya deje patente mas o menos mi opinion pues yo creo que son dos coches muy buenos (yo ya he probado el Massif) y para gustos los colores. Logicamente de este foro la idea que puede sacar es que "Defender for ever" pero yo me sentaria y analizaria, veria los pros y contras de cada vehiculo y como decia el anuncio si al final encuentra algo mejor comprelo.
En cuanto a que yo ponga las cervezas mientras hablamos de las bondades de Massif y Defender por mi encantado hasta que no nos tengamos de pie siempre y cuando no estes vago y quieras levantar la botella:wink: 😉 , pero que tu Defender saque a mi Range de una poza eso estaria por ver 😈 😈 y si eso pasara seguro que los dos lo estariamos pasando bien. 😀 😀 😀

Un saludo

Un saludo

ResponderCitar
(@CURIOSO)

Pues el asunto esta asi, he visitado 2 concesionario Iveco y 2 Lr, de los Iveco me dijeron el presupuesto asi por encima y todavia estoy esperando que me llamane para ver en cuanto tasa el coche que voy a entregar y confirmarme el precio real...
En Lr me dieron 2 facturas proforma, con el precio exacto y accesorios, ayer concretamente me llamo el comercial de uno para que le mandara fotos del coche que voy a entregar ya que cuando me lo taso, el solo me ofrecia 3000€ y ha puesto un cartel en el concesionario con mi coche para ver si podemos sacarle algo mas vendiendolo a un particular.

De momento ya tenemos, Iveco mas caro con los mismos extras y comerciales mas informales.
Defender mas barato y comerciales muy formales.

Parece una tonteria pero si ahora que estan apunto de hacer una venta y llevarse comision no se toman interes, que pasara cuando el dinero este entregao y surja algun problema?
No me quiero ver en esa situacion.

Por cierto si algun dia me dan los de Iveco la factura proforma prometo ponerla junto con la de LR para que podais comparar.

Un saludo.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hombre pues yo esta claro cual compraria, de hecho lo tengo desde Diciembre del año pasado. Es verdad que entonces todavía no estaba a la venta el Massif, pero no creo que me hubiera decantado por el y si encima es mas caro que el Defender(que ya de por si no vale lo que cuesta) de ninguna manera me dacntaria por el.
Dejando la estetica exterior aparte(odio el frontal del Massif) es verdad que el interior está mejor pensado que el del Defender, en concreto los asientos delanteros no van en el cajon de toda la vida, cada uno va sobre un armazón y hay hueco debajo de ellos para que los viajeros de atras metan los pies. La posición de los pedales tambien es mejor en el Massif, yo no lo he probado pero si lo he visto y me lo ha comentado un amigo que lo ha probado. Ah, y el volante que no me gusta nada en el Td4(que es el mismo que el del Td5 y el bulto central es muy incomodo y feo) me parece mucho mejor en el Massif.
En cuanto al motor y despues de 5 meses conduciendo el Td4 no hecho de menos mayor potencia, va sobrado con esos 122 caballitos, lo único que no me gusta es la limitación de velocidad, pero bueno ya se verá.

En fin que aun reconociendo que el Massif tiene cosas mejor pensadas que el Defender, yo no lo cambiaria.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@CURIOSO)

por cierto a los que teneis LR Defender nuevo, es cierto que esta bien insonorizao o hay que mantener una conversacion a voces como pasaba en los anteriores Denfenders?

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo puedlo hablar perfectamente en él, aunque con el timepo y los caminos ha ido ganando ruiditos xungos... en carretera no se escucha prácticamente nada... un poco el ruidito de los neumáticos y un poco de ruido, pero nada que moleste lo más minimo.
por cierto el mio es el "S" con lo que está más insonorizado que el E

ResponderCitar
(@CURIOSO)

gracias Telius.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 707

TELIUS, el tuyo es el "S" ¿de sordos? 😉 .
Un saludo,agur.

ResponderCitar
(@TELIUS)

sip! estaba el E de estu.... estu.... estupendos ( la verdad k no se si existe esta palabra en castellano) y el SE de super estupendos... pero como no soy creido me quedé con el S de sordos :mrgreen:

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

ves telius ya te has metido en un lio....el mio es un SE. y ahora que...
que tenemos que hacer equipo, que esto es una jungla
Gorbeia que esto no suena el TD4 es un upgrade...
bueno el mio si suena que el turbo suena como el de un boeing 747

ResponderCitar
(@TELIUS)

jejeje 😯
ostias....
luismi lo tienes repro ya¿? con la repro si suena el turbo... jajaja parece que tenga una valvula de descarga como la de to fasto furius!!! :mrgreen:

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Bueno pues el mio es el E y es verdad que está menos insonorizado pero aún así se puede hablar perfectamente sin dar voces. De todas formas el mio aunque no llevaba moqueta ya se la he puesto yo en el maletero y en algun que otro sitio mas para que suene todavia menos, es lo bueno que tiene este coche que le puedes ir haciendo chapucillas para mejorarlo.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

no aun no he hecho la repro y mirare el ruido este del turbo que se ha ido acentuando, lo peor es que me gusta, no suena como una valvula de descarga pero casi jejejejejej. ya lo escuchareis en el encuentro.
landraul esa es la magia defender lo modificas tu a tu gusto.

Ya puestos y para no perder el tema que nos ocuapa, yo tengo tres iveco daily
una antigua con el 2.8 de 105 cv y dos nuevas con el 2.3 de 140 cv. la primera una maravilla no ha dado ningun problema el motor un poquito corto para 12 m3 de carga, pero muy bien, rompio el grupo trasero pero nada mas.
Las nuevas mis pegas van enfocadas hacia el servicio mas que hacia el coche. una de ellas lleva con el piloto de fallo grave de motor encendido y el servicio tecnico dice que no pasa nada. esto es como el cuento del lobo. cuando se encienda por un fallo de verdad se jodera el motor y me haran pagarlo.
La otra al mes se le ha desecho el disco de freno trasero derecho y dicen que es por uso. amos no me jodas.

Curioso no te confundas que porque te atiendan rapido con un papel que dan porque se lo saca el programita no son mejores, o al menos mi experiencia es muy mala con el taller que lo he comprado. lo ultimo es que he perdido 5 dias de trabajo por torpezas del taller bueno incluido el cambio de carter que esto ya es de land rover. y los que me quedan.

ResponderCitar
(@CURIOSO)

QUE TE PASO CON EL TALLER Y ESOS DIAS PERDIDOS? Aparte que quieres decir con que esto ya es un Land Rover.

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: