Forum
Longitud de barra direccion trasera
Alguien que mida y me pase la distancia entre centros de rotulas, de defender 90.
No la encuentro en ningún manual.
La de Disco si se encuentra 1230mm.
Es importante.
Venga, una manita. Solo hay que medir entre rótulas. Son 5 minutos.
Vi tu anuncio el domingo, y no puedo ayudarte porque no tengo el Def. a mano, pero creo recordar que en el manual te indica la distancia a la que tienes que poner la barra delantera, puede ser sobre 670mm?, una vez austada esta distancia, con un metro mides la parte delantera y trasera de la rueda, y vas ajustando con la barra trasera hasta que queden lo mas iguales posible. Yo lo he hecho así en el mio y en el de un colega, y no noto nada raro, es mas, yo creo que vuelve meor la dirección.
Hola Rebel.Supongo que te servirá la medida de un 110...
Mañana en el aparcamiento del trabajo te lo miro y al mediodia sin falta te lo digo.
Saludos.
Alguien que mida y me pase la distancia entre centros de rotulas, de defender 90.
No la encuentro en ningún manual.
La de Disco si se encuentra 1230mm.
Es importante.
Si el disco es un 300, la medida es la misma, incluso la del 200 casi seguro que también.
Precisamente, lo que me preocupa es que sea la misma.
El funcionamiento de la dirección, está basado en la deformación de un trapecio. Este trapecio, tendría sus vertices en el centro de giro de cada rueda y en el centro de las rotulas de la barra trasera.
Al girar, el trapecio se deforma de manera que la rueda interior, siempre gira más que la exterior. Y este fenómeno es progresivo.
Los ángulos de mangueta, deben estar calculados de manera que los ejes de rueda delantera, se crucen entre ellos y a su vez con el trasero, en un mismo punto.
Todo el coche gira sobre el mismo vertice, trazando con ello 4 circunferencias concentricas diferentes.
Para que eso ocurra, el angulo de mangueta debe calcularse en función de la distancia entre ejes.
No pueden compartir manguetas un 90, un 100 o un 110.
El resultado de equipar manguetas equivocadas, es un desgaste prematuro de gomas, además de una desagradable sensación de conducción.
Ya puestos, sería interesante aclarar este tema. Podemos medir la distancia en todos los modelos.
El Discovery 100" tiene 1230mm entre rótulas.
Defender 110" 1232mm
Pues mira Rebel,el defender 110 (2006) me da una medida de 1.232 mm entre centros de rótulas,medido con un flexómetro digital.
Soy mecanico industrial y cuando trabajo con planos y mecanismos ingleses o americanos,tengo por costumbre pasar las medidas de mm a pulgadas para comparar...ya sabes que les gusta mucho trabajar con pulgadas y sus fracciones.
Resulta que 48,5 pulgadas son exactamente 1.231,9 mm o sea que los 1232 mm creo que son correctos.
Saludos.
Pues damos esa medida por buena. Anoto arriba.
Al final, nos tocará medir todo el paralelogramo para comprobar en que punto se produce el cruce. En los 3 modelos (90,100,110) no puede coincidir.
Interesantisimo apunte Rebel. En ningun momento se me ocurrio pensar en la deformacion del trapecio. Aqui, seguro que tambien afecta el caster del eje, porque el trapecio se gira sobre su eje. De ahi viene parte del problema de que al subir el coche y variar el avance, el comportamiento de la direccion se vea afectado.
Si este en este foro se pudieran poner estrellitas a modo de puntos positivos, tendrías una mia. 😉 😉 😉
Pues mucho me temo que las manguetas de los 90, 100 y 110 son iguales, y en consecuencia la distancias del reenvio también. Solo varían dependiendo si el coche es LH o RH.
La convergencia de las ruedas delanteras la determina el ángulo del brazo de la mangueta. Si os fijáis, los brazos están metido hacia dentro, esto hace que el ángulo que forman la barra de reenvio y la mangueta sean distintos para cada una de las dos ruedas, excepto cuando la dirección esta recta.
Por eso al ir girando el volante, una rueda gira más que la otra. A lo que se refiere Rebel, o eso creo, es que la prolongación del eje trasero se tiene que unir en un mismo punto con las prolongaciones de cada una de las ruedas durante todo el desarrollo de la curva, de lo contrario el coche gira mal y forzado.
La diferencia en los esquemas para cada una de las batallas es el radio de giro. El punto en el que las tres prolongaciones de las que hablaba antes, eje trasero, rueda delantera derecha y rueda delantera izquierda, se juntan estará más lejos cuanta mayor sea la batalla del coche, y esta distancia determina el radio de giro. Por ello un 110, teniendo el mismo eje delantero que un 90 tiene un radio de giro mayor.
Si medimos nuestras barras tal vez tengamos diferencias, pero seguramente se deban a que cada uno tiene el paralelo mejor o peor hecho. Lo que si que creo que afecta a este esquema es el ancho de vías, esto si que desbarata el trapecio famoso.
Soy mecanico industrial y cuando trabajo con planos y mecanismos ingleses o americanos,tengo por costumbre pasar las medidas de mm a pulgadas para comparar...ya sabes que les gusta mucho trabajar con pulgadas y sus fracciones.
Resulta que 48,5 pulgadas son exactamente 1.231,9 mm o sea que los 1232 mm creo que son correctos.
Saludos.
Pues yo como me dedico a la construcción, al medir aplico aquello de que "en arquitectura un metro no es holgura", por eso casi mejor que no mida mi barra. Aunque por otro lado, es un hecho más que comprobado, que las dos únicas construcciones humanas que se ven desde la Luna son la Gran Muralla China, y la holgura de la puerta de un defender recién salido de Solihull. Todo es cuestión de relativizarlo
Totalmente de acuerdo, excepto en lo del ancho de vias. Miralo con mas detenimiento. Es el punto de giro el que manda. El eje entre rodamientos de la esfera. No importa a que distancia pongas la rueda, el eje siempre es el mismo.
Tendremos que estudiar cual es la medida ideal para cada uno. Con autocad es fácil. Será cuestión de tomar bien las medidas.
Por cierto Gus, has visto que he colgado una Geo. Yo iré a Madrid a hacer el tren de oro. A ver cuantos os animais a hacer esta.
Es muy fácil, la parienta y los crios se dejan en la playa y se olvidan de uno.
Saludos.Pues yo como me dedico a la construcción, al medir aplico aquello de que "en arquitectura un metro no es holgura", por eso casi mejor que no mida mi barra. Aunque por otro lado, es un hecho más que comprobado, que las dos únicas construcciones humanas que se ven desde la Luna son la Gran Muralla China, y la holgura de la puerta de un defender recién salido de Solihull. Todo es cuestión de relativizarlo
jejeje que razón tienes....