Avisos
Vaciar todo

DEFENDER 110 SW O MASSIF SW CUAL COMPRARIAS?

64 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
7,760 Visitas
 KIKE
(@KIKE)
Respuestas: 498

Por lo visto Iveco ha supervisado todo el desarrollo del Massif copn lupa para que se cumplan sus estandares de calidad, y no ha pasado ni una hasta que el producto sea de primera, subsanando toos los fallos del Anibal, reforzando piezas y mecanismos con tendencia a sufrir en el todo terreno como caja de cambios, transmisiones y suspensión, yo creo que debe ser super robusto y fiable.

Lo de las ballestas, seguro que son más incómodas, yo las llevo y se puede soportar pero los muelles son otra historia, de todas formas yo me e acostubrado a las ballestas y les encuentro su encanto. Por lo de los recorridos de suspensión, unas ballestas parabólicas se estiran todo lo que quieras, con unas gemelas revolver pueden llegar a los 60-70 cm de recorrido, de hecho los anibal ya estan en los 50 o más.

De todos modos es cuestión de gustos, pero para mi el motor que monta el anibal es la bomba.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

en lo del motor estamos totalmente de acuerdo, la verdad es que en el defender ya se podrian haber estirado y montarle el tdv6....

ResponderCitar
(@CURIOSO)
Respuestas: 0

si montar el TDV6 y limitarlo a 132kh, no lo veo yo! IBAMOS A IR EN PRIMERA A TOS LAOS.

ResponderCitar
(@Antonio.J.V.)

Mi opinión es que, en cuanto a motor el que utiliza IVECO, en sus vehiculos industriales ligeros, que no es otro que el que montará en su TT, es un motor casi irrompible, lo que creo que eso deja claro que la diferencia con el DEFENDER será abismal en ese aspecto. Mayor potencia en todo régimen, y recambios hasta que nuestros bisnietos hereden el coche. No se que tendrá que ver que se vean camiones IVECO con la cabina levantada en los arcenes de las autopistas... ya que se ven de todas las marcas. Yo soy transportista y se de lo que hablo. Si miramos eso que podemos pensar de la calidad que se le imprima al DEFENDER, despues de la inminente apropiacion de Land Rover, por parte de TATA...Quien nos dice a nosotros que en un futuro no demasiado lejano no pasará a lamarse, TATA DEFENDER
Al menos con IVECO estamos seguros que el salto cualitativo con respecto a la ofrecida por SANTANA, hará impulsar las ventas y sobre todo el servicio a todos los usuarios.
Con eso lo que quiero decir es que la compra de un vehículo, y mas en este vehiculo concreto, no deberia basarse en la nostalgia que se sienta por una marca, ya que de eso a la larga va a quedar poco
Todavia no se sabe si traerá ballestas. A lo mejor IVECO nos sorprende. Lo que si está claro es que el nivel de equipamiento es mayor y mas util para off road en el IVECO. Va a gustos. Pero creo, y la mayoria estaran de acuerdo, que es un error sustituir un bloqueo como dios manda por un control de traccion electrónico, aunque sea en opción, cosa que tampoco se sabe si será de opción o de serie.
En cuanto a las transmisiones... ¿quien no esta hasta los h..... de modificar la transmision ridícula que lleva el DEFENDER o cualquier LAND ROVER, para que no se rompa?. Eso no creo que pase con el IVECO

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola CURIOSO, soy un enamorado del Defender aunque tengo un Anibal que jamás me ha dado un problema y del que estoy plenamente satisfecho, no obstante mantengo con el Defender un amor "platónico", mi consejo es que los pruebes los dos y decidas por tí mismo , el que a mi me guste el Defender no quiere decir que tenga que gustar a todo el mundo, por lo que mi consejo es que , repito, los pruebes y decidas, ten en cuenta que los que "aconsejamos no pagamos".
Un saludo y si te decides por el Defender esperamos leerte por este foro.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

por experiencia se que un bloqueo solo es util cuando hay un cruce de puentes quedando 2 ruedas opuestas al aire.

En ese caso tan util es un bloqueo como un control de tracion. He visto a los 2 trabajar y quizas en pendientes muy fuertes va mejor el control de traccion.

En barrizales y en arena los bloqueos no sirven. He visto el rubicon de el dueño no salir de un barrizal con todos los bloqueos metidos y fue quitarle los bloqueos y paso sin problemas. Yo pase por ahi sin bloqueos , solo con el central.

Pienso que es mas util el tener buenos recorridos de suspension ya que mientras que las ruedas toquen el suelo pasas, a no ser que empances .

Por ejemplo el panthifinder no tiene apenas recorridos de suspension y como se levante una rueda del suelo se queda ahi.

By biolid, shot with FE290,X825 at 2008-03-17

aqui el defender pasa sin problemas

By biolid at 2008-03-16

mientras el panthfinder de ahi no paso y hubo que3 eslingarlo toda la cuesta para que subiera

By biolid at 2008-03-17

Aqui los bloqueos no sirven solo el tener atras 3 coches que tiren de ti

By biolid at 2008-03-23

ResponderCitar
(@hinkel)

y recambios hasta que nuestros bisnietos hereden el coche.

Sinceramente dudo que en esto el Iveco mejore a Land Rover, sobretodo con unb vehículo recien estrenado como será el massif. Te puedo asegurar que más repuestos que de Land Rover no encuentras de ninguna marca.

de modificar la transmision ridícula que lleva el DEFENDER o cualquier LAND ROVER,

yo no se de donde sacas esto... No te digo que los Series rompieran ALGUN palier pero de ahí a lo que tu dices hay un ratito largo.

Otra cosa, IVECO es FIAT y no me compro un FIAT así me lo regalen...

Lo que tiene que demostrar el Massif es, despues de 1000 viajes africanos, 100.000 perrerías por parte de sus dueños, cargar toneladas de carga durante años, arar la tierra cuando haga falta, despues de todo esto seguir vivo, como el 75% de los Land rover fabricados... y eso querido amigo, si pasa, será dentro de 60 años.

ResponderCitar
(@TELIUS)

y recambios hasta que nuestros bisnietos hereden el coche.

Sinceramente dudo que en esto el Iveco mejore a Land Rover, sobretodo con unb vehículo recien estrenado como será el massif. Te puedo asegurar que más repuestos que de Land Rover no encuentras de ninguna marca.

de modificar la transmision ridícula que lleva el DEFENDER o cualquier LAND ROVER,

yo no se de donde sacas esto... No te digo que los Series rompieran ALGUN palier pero de ahí a lo que tu dices hay un ratito largo.

Otra cosa, IVECO es FIAT y no me compro un FIAT así me lo regalen...

Lo que tiene que demostrar el Massif es, despues de 1000 viajes africanos, 100.000 perrerías por parte de sus dueños, cargar toneladas de carga durante años, arar la tierra cuando haga falta, despues de todo esto seguir vivo, como el 75% de los Land rover fabricados... y eso querido amigo, si pasa, será dentro de 60 años.

a esto quiero añadir que creo que el motor de ford transit que tanto criticais lleva muchisimos años funcionando, con montones de recambios y más que provado, el resto de cosas es lo mismo de todos los defenders, así que....

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

la transit del que me trae los medicamentos tiene 700.000 km y la anterior la cambio con 1.000.000 de km aburrido

ResponderCitar
(@santos)

Esto ya parece una guerra,,jijijijiji...jejejejeje.
No ahora en serio, El mutor del iveco tambien lleva muchisimos años enel mercado, no solo en iveco sino tambien en otras marcas. Es el famoso sofim, claro que actualizado , como todos, y repuestos hay de sobra. Co0n lo de preparar la transmision, supongo que el compañero tiene algo de razon hinkel, todos sabemos que las transmiciones de los 200 no eran las mejores para aherles perrerias y que mucha gente an cambiado palieres y demas.
Pero creo que el kit de la cuestion la da el compañero un poco mas arriba.........Prueva los dos y decide tu mismo..... pero creo que hablamos en cualquier caso de dos buenos coches.

ResponderCitar
(@Antonio.J.V.)

JEJEJE... No lleveis mis comentarios al infierno que soy malo pero no para tanto..Lo de los palieres te lo digo con conocimiento de causa. Yo soy usuario de un Range Rover v8, del cual estoy contento salvo en el tema este. Hasta la fecha no he roto demasiados pero porque soy conservador en lo que a acelerones se refiere, en sitios jodidillos. El motor de IVECO en ese cubicaje es de lo mejorcito del mercado. Y no digo que el de FORD no lo sea, pero si tenemos en cuenta que las prestaciones del motor FORD, se lhan reducido para instalarlo en el defender, y que el precio será similar en uno y otro vehículo, no se... que quieres que te diga... esto quizas , no es que obligue a los usuarios del defender a intentar tocar las centralitas.... pero a quien no le harán falta alguna vez esos 40 caballos de diferencia? Y eso te lleva a un desembolso adicional.
JEJEJE... No lleveis mis comentarios al infierno que soy malo pero no para tanto..Lo de los palieres te lo digo con conocimiento de causa. Yo soy usuario de un Range Rover v8, del cual estoy contento salvo en el tema este. Hasta la fecha no he roto demasiados pero porque soy conservador en lo que a acelerones se refiere, en sitios jodidillos. El motor de IVECO en ese cubicaje es de lo mejorcito del mercado. Y no digo que el de FORD no lo sea, pero si tenemos en cuenta que las prestaciones del motor FORD, se lhan reducido para instalarlo en el defender, y que el precio será similar en uno y otro vehículo, no se... que quieres que te diga... esto quizas , no es que obligue a los usuarios del defender a intentar tocar las centralitas.... pero a quien no le harán falta alguna vez esos 40 caballos de diferencia? Y eso te lleva a un desembolso adicional.
Tambien diré algo. A mi me parece aberrante que una marca que lleva haciendo un vehículo, por muy espartano que siga siendo en la actualidad, y que se va subiendo de precio hasta unos puntos que no justifican sus modificaciones, menos en motores, no hayan resuelto de una puñeterisima vez el tema de transmisiones
INcluso en los range rover sport alos 80 o 100000 tienes que gastarte una porrada de duros en el cambio por que es de mantequilla.
Y siempre los mayores fallos de Land Rover se los llevan las transmisiones. Y eso nadie lo puede negar.
No te remontes tan atras, en los series no. Hasta la llegada de los td5 era una vergüenza. Estuvieron dos o tres años comportandose y parece que necesitaban vender mas piezas de transmision y otra vez alas andadas. Si no en palieres , en cambio.
Somos muchos los que somos usuarios de Land Rover desde hace años. Hay muchas satisfacciones pero tb mcuhas descalificaciones logicas.
No se sabe como será e IVECO, a lo mejor salen malos, o a lo mejor salen buenos.
Lo mejor es probar uno y otro y decidir

ResponderCitar
(@CURIOSO)

El problema esta en que alguiente deje un Defender o un Massif y te des una vuelta no sirve de nada, por experiencia el mejor coche que he tenido era un LR y jamas partio nada, sin embrango tuve un samurai 1.9Td fabricado en Santana y cada 6000 km tenia que cambiar las curcetas de los cardams porque los destrozaba, es normal teniendo en cuenta que le pusieron a un coche que tiene un 1000 cc de gasolina un 1900 diesel con turbo, hasta que mi samurai no tenia casi 5 años no corrijieron el defecto y sacaron cardanes mas robustos... El anibal era el santana 2500cc con un motor de 2800cc y el doble de caballos y que paso? que los primeros estaban mas tiempo en el concesionario que en la calle, hasta que se solventaron esos problemas...
Ahora el Massif viene revisado por Iveco pero no esta rodado en el mercado, sinceramente prefiero un coche con menos motor y mas fiable que al contrario, ya me he visto en esa situacion y lo que uno busca en el campo, por lo menos yo, es empezar y acabar tranquilo y no tenerte que tirar por la mitad del camino a cambiar cosas...
Tengo una comparativa del Massif y el Defender en precios ya que he visitado 2 concesionarios Iveco y 2 LR,

Para que os hagais una idea un Defender SW 110 de la serie intermedia "S" sale sobre unos 30.000€.
El massif con los mismos extras y motor de 146cv... 35.000€
Pienso que se estan equivocando los de Iveco porque si elijiera el Massif seria por precio ya que me estoy aventurando a un vehiculo del cual no se sabe nada, pero siendo casi 1millon de pesetas mas caro que el Defender, La cosa cambia un monton.
Si hicieramos una lista de pros y contras, el precio es una, sino la razon mas importante,por la que la balanza se decanta claramente por el Defender.

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 707

No se que tendrá que ver que se vean camiones IVECO con la cabina levantada en los arcenes de las autopistas... ya que se ven de todas las marcas. Yo soy transportista y se de lo que hablo.

Je,je,Hola Antonio.J.V. veras, yo personalmente si que creo que tiene algo que ver el encontrar ésta marca en esas condiciones día si y otro también, no se, es como si te vas a comprar un televisor de plasma pero sabes de antemano que la marca de éste(por ejemplo, Panasonic) no daba buen resultado en T.V. puesto que tu cuñado, primo, hermano, etc tenía uno que le salió rana y casualmente un día en el 103 comiendo oyes una conversación que ponen a parir a esa marca (todo esto son ejemplos, que conste). Tu, ¿te lo comprarías?, porque yo no.
Espero que entiendas mi postura en lo que se refiere al post, ahora eso sí, tu opinión será tan buena y creible como cualquier otra 😉 .

Un saludo,agur.

Curioso, ahora que no nos oye nadie, yo me compraría un defender sin dudarlo un segundo 😈 .

ResponderCitar
(@TELIUS)

Para que os hagais una idea un Defender SW 110 de la serie intermedia "S" sale sobre unos 30.000€.
El massif con los mismos extras y motor de 146cv... 35.000€
Pienso que se estan equivocando los de Iveco porque si elijiera el Massif seria por precio ya que me estoy aventurando a un vehiculo del cual no se sabe nada, pero siendo casi 1millon de pesetas mas caro que el Defender, La cosa cambia un monton.
Si hicieramos una lista de pros y contras, el precio es una, sino la razon mas importante,por la que la balanza se decanta claramente por el Defender.

en serio¿?¿?¿? d verdad a un equipamiento similar el massif vale sobre 5.000€ más? y si es el de 170cv¿? entonces que¿? de lo del bloqueo que te han dicho¿?
aix.... si de verdad están en esos precios es muy xungo que se vean muchos massif por la calle... si la gente se compraria un massif seria por la diferencia de precio, porque el que se podria comprar un massif es porque le gusta el defender, pero si resulta que está más caro....

ResponderCitar
(@danirange4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 774

Hola a todos,
Yo soy nuevo en el club pero llevo bastante tiempo leyendo en el foro. Esta discusion me parece interesante pero creo que a veces nos vamos un poco por las ramas. En primer lugar alguien podra pensar que soy poco objetivo porque trabajo en Iveco pero tengo el corazon partio ya que ademas del Massif me encanta el Defender aunque yo tengo un RR.
Cuando digo que nos vamos un poco por las ramas me refiero a los flecos que van saliendo de la discusión. Yo creo que los dos vehiculos son buenos si bien es verdad que Iveco todavia tiene que demostrarlo y para eso se necesita vender y tiempo. Ahora lo que no me parece correcto y de ahi el tema de los flecos, es que se desvirtue un vehiculo por las impresiones personales de cada uno, pues este foro lo leemos muchos y levantar falsos testimonios sin pruebas yo creo que no es de razon, es decir si el vehiculo es malo o bueno lo tendran que decir sus usuarios o las pruebas objetivas que se publiquen pero lo que no me vale es que digamos que el Massif sera malo porque veo muchos Ivecos con la cabina levantada en la carretera, o porque es Fiat y yo no me lo compraria en la vida. En cuanto a esto se pueden dar o emplear los mismos argumentos en la contra por ejemplo podemos decir que Iveco es del grupo en el que tambien se encuentra Ferrari y viendo los resultados en las altas competiciones pues podemos sacar conclusiones. En cuanto a las cabinas levantadas y los comentarios de carretera con respecto a los Ivecos podiamos dar el doble o el triple en contra pues yo tambien veo Renault, Scanias o Volvos con cabina levantadas y lo de Renault y Scania lo conozco bien ya que tambien he trabajado alli. Decir que Iveco ha sido el numero uno en ventas de Tractoras durante varios años y logicamente se veran más porque hay más.
En cuanto a experiencia en off-road solo decir que si queremos ver un buen vehiculo 4x4 altamente probado y con unos resultados excepcionales pues nos podemos ir a la Daily 4x4 (con tres bloqueos) o al Trakker.
Yo agradezco esta discusion porque eso quiere decir que hay gente que compra LR que se esta planteando el tema del Massif y claro que me gustaria que en vez de Tata hubiera sido Iveco el que hubiera comprado LR. Yo tengo un LR y estoy muy agusto con él pero por favor no desvirtuemos la calidad de un vehiculo solo por comentarios y por dimes y diretes porque sobre nuestros vehiculos en otros foros tambien hablan mucho y en algunos de ellos no se habla bien y muchas veces por desconocimiento.
Gracias a todos por aguantar el ladrillo pero como comprendereis despues de leer algunos comentarios no he podido reprimirme.
un saludo 😆 😆 😆

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: