Avisos
Vaciar todo

Culata td5 - centradores plástico VS acero -

24 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,748 Visitas
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725
Topic starter  

Pistón 1 hundido -25 décimas respecto al plano del bloque + 40 que tendría que estar tengo más de medio milímetro de diferencia.

La culata tenía una fisura gorda en los conductos de admisión del cilindro 1, goteaba dentro del pistón ( primero sobre la válvula claro ) deduzco que al arrancar se dobló la biela. Mañana desmonto y vemos si es biela o casquillos.

Seguimos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@Gabydata)
Respuestas: 269

Joer!!! que mala pinta tiene esa bomba.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Joder, como pasa el tiempo.... ni me acordaba de la broma de la culata.

Justo esta tarde, me ha mandado Joan un tweet con el enlace a este tema y yo estaba..... probando un Disco td5 del 2.003.

Oscar, ¿que es eso de más averías en los 15P?  Yo mirando Discos del 2.003 -2.004 y a ver si he de buscar algo del 2.001...

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

Quique is back in town!  :smileinbox:

ResponderCitar
(@bucefalobucefalo)
Respuestas: 356

Me paso lo mismo, exactamente, primero cambie la culata, porque tenia fisuras, despues cuando salí a probarlo, tenia un ruido en los cilindros, creía que era un inyector , los comprobamos, al final habría el cárter y vimos, que tenia un casquillo de  biela mal, obte por cambiar motor y culata, si lo hubiese tirado(el coche) me
hubiese sido mejor y mas barato. es un td5 del 2000, motor p10, dentro de lo malo y gracias a Oscar tengo el defender andando, que tengas suerte.
pdt, cuando quite la culata no se me ocurrio mirar la altura de los pistones.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Joer, esa diferencia tan grande se ve a simple vista, no?. Esperemos que sea solo eso, biela doblada.

suerte.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Quique is back in town!  :smileinbox:

Jaja, ojalá. De momento, sopesando las posibilidades. Me da palo cambiar mi coche por el Disco (hago muchos Km por trabajo), y a mi mujer le da palo que le cambie SU coche por un Disco...le parece enorme.

Pronto o tarde, volveremos, aunque sea con un 90 para pasear los domingos.

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

De momento esto

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

El cilindro 1 tiene estas marcas muy cercanas al PMI, RARRO RARRO RARRO parece óxido que se ha comido la camisa, agua dentro del cilindro + DF parado 2 meses Oscar no la había visto nunca, yo tampoco, mi padre sí.. hace 40 años. No hay otra que sacar el bloque, rectificar y todo nuevo + culata AMC. De paso cambiaré el embrague y volveré al kit original bimasa, llevo uno HD de volante fijo y al ralentí hace ruido, ya no voy a ir a ninguna carrera...

Gus sí, se ve a simple vista cuando pones el 2 en PMS...  ::) ni me acuerdo cuando fué la última vez que levanté una culata de td5.

Bucefalo yo no creo que sea cuestión de suerte, se sabe lo que pasa con estos motores y hay solución a largo plazo, a mi tener el DF me ha salido muy rentable, 150m Km de desiertos, pistas, barro, playas, a fondo por autopista, sin casi mirar nada, ahora toca dique seco y debe hacerse bien para que dure como minimo 20 años más. Esta avería hubiera sido nada si el primer dia que ví que faltaba medio litro de refrigerante, hubiera parado el DF y hubiera sacado la culata, muy probablemente sólo con cambiarla hubiera solucionado el tema.

Quique, sabes que volverás a caer...

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: