Forum
Culata td5 - centradores plástico VS acero -
Hola a tod@s,
Recupero este post de Ensafer del 2007 https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=14169.msg113403#msg113403 fué uno de los primeros casos documentados en el Foro de culata de td5 desplazada por rotura de los centradores de plástico.
El caso es que el mío un 110 td5 Oct 2000 YA198315 le acabo de levantar la culata con 150.000km, fuga por los cilindros 1 y 2 y centradores desplazados. Ya tengo todo el material preparado para el montaje incluídos los nuevos centradores de acero. Se han escrito aquí muchos posts sobre el tema pero no he encontrado ningún caso que aclare mi duda. He leído en un foro australiano que en algunos modelos recientes de td5 no se puede montar los centradores de acero por que pueden agrietar la culata ( 😮 😮 ) sería por diametro y dilatación del centrador o por altura? ( mi junta de culata es de 2 agujeros, 1.20mm ). He estado mirando y los centradores de plástico no están descatalogados pero no se ofrecen en ningún kit de juntas. Teóricamente y según la lógica y la opinión mayoritaria siempre deben montarse los de acero... ¿alguien tiene experiencia sobre esto? ¿ algún caso documentado de culata agrietada por el centrador de acero ?
un saludo
esto oscar te lo aclara en un momento.
Gracias Gus, ¿el tuyo es un 10P no le ha pasado?
Todas las culatas 10P y primeras 15P llevan los centradores de plástico.
Y en todas las que he tenido que levantar, las he puesto de acero, ya que al encontrarme culatas originales 15P con centradores de plástico, mantiene la teoría de que las siguieron poniendo hasta que tenían stock, y se dieron cuenta del problema del movimiento de la culata.
Ni por altura, ni por diámetro, tendrás ningún problema al colocar las acero.
Los bloques son todos iguales, así ahí tampoco es necesario ir a las de plástico.
Lo que es delito es encontrarse culatas ya hechas con trozos de varilla, trozos de tornillo, una espiga de madera, solo con una puesta, vamos todos los materiales posibles encontrados en cualquier taller.
Si has planificado culata, supongo que tendrás que aumentar grosor de junta de culata, e irte quizás a la de 1,27
Hola Oscar,
Gracias por tu opinión, pondré las de acero que es lo que tenía pensado desde un principio y ya está. La culata no se ha planeado, está bien. El post que mencionaba es este http://www.aulro.com/afvb/technical-chatter/127074-td5-steel-dowel-not-steel-dowel.html
Sí, esto de las chapuzas es muy habitual en los LR históricamente.
Un abrazo
Hola,
Me acaban de llamar de la rectificadora que la culata está agrietada :'( :'( otro 10P para las estadísticas... la buena noticia es que aprovechando el dique seco saqué el cárter y el tornillo de la bomba no se ha movido del sitio ::) ::), lo cambiaré igualmente.
Una putada,
y sí, avería de engrosar estadísticas,
yo voy haciendo palitos de problemas con los 10P y los 15P y de momento ganan por goleada los 15P 😮 😮
Pero cuando van bien van muy bien !! ;D ;D ;D ;D ;D ( auto-sugestión mode ON ).
Oscar que hago, AMC y no me rompo la cabeza ¿no?
AMC, sin duda.
Si no encuentras alguna de nueva que te cuadre, me lo dices, que tengo una AMC usada por menos de la mitad.
nianonianoniano !!! ( Juan Tamariz )
Sent from my iPhone using Tapatalk
Amigos,
Oscar ha obrado un milagro, tiene una AMC revisada 15P! y me la quedo claro. ;D ;D ;D ;D me ha alegrado el día.
¿que es eso de la foto?
Ylo de que ganan por goleada, te refieres a que los 15 p son mas fiables o los 10p. Rsque he tenido otro colico anoche y estoy dorgao hasta la boca y ando un poco espesito
:tard:
Lo de la foto es la bomba de agua del td5 que ya toca cambiarla.
Sent from my iPhone using Tapatalk