Forum
Pseudo averia alarma inmovilizador
Pues esta semana pasada detecte por casualidad que no me funcionaba el inmovilizador, haciendo pruebas también vi que no se disparaba la alarma al abrir las puertas.
Despues de varias comprobaciones con el nanocom todo parecia estar correcto y no se detectaba ningún error ni en la ecu principal ni en la alarma.
Después de revisar todos los esquemas electricos, ha resultado ser que llevaba las dos bombillas interiores fundidas.
Ojo al dato, ya que si os pasa esto podeis ir confiados de que llevais la alarma y el inmovilizador y en realidad no es asi.
Lo que no he encontrado es la razón de que funcionen aunque llevemos los interruptores de las luces en posición apagado y no funcionen si las bombillas están fundidas.
Tambien se puede investigar a mas a fondo, porque puede ser una forma de desactivar el inmovilizador.
Pues no se muy bien que tiene que ver una cosa con la otra. Yo llevo las dos lamparas ñapeadas, una con la consola outback que en ven de una bombilla como el original de defender llevo 3, y atrás a parte de la lampara original llevo un fluorescente en paralelo con la bombilla, y con todo esto nunca me ha hecho nada raro.
Lo que si que hace el defender es conmutar por masas tanto la luz de fija como la que activa la alarma y el positivo está siempre alimentado, siendo las dos masas diferentes.