Avisos
Vaciar todo

¿cuanto cuesta una repro?

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,511 Visitas
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228
Topic starter  

Perdonad la consulta pero no tengo mucha idea de esto (o ninguna).
Sabeis cuanto cuesta que me hagan una reprogramacion del td5 y quien me la puede hacer . Muchas gracias de antemano y saludos .

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Desde que se inventó el nanocom mucha gente te puede reprogramar la ECU a diferentes precios. El problema es que mucha de esta gente está trabajando con curvas de fuel por las que no ha pagado un duro y sin embargo puedes ganar mucho dinero con ellas por el solo hecho de tener un nanocom y ser un espabilado.

Yo pediría a los reprogramadores que justificaran de forma fehaciente la compra de la curva que te están instalado, de lo contrario no pagaría más de 30 euros por una reprogramación, ya que  el tiempo invertido en ello son unos 3 o 4 minutos.

El problema de las curvas de potencia es que no tiene propiedad intelectual, ya que el mismo preparador que la ha hecho ha usado la curva original del fabricante de le ECU, para sobre ella hacer sus modificaciones. Por ello si el preparador quiere proteger su trabajo contra la copia o lucro de terceros con su trabajo, tendría que empezar pagando, no se si a lucas o delphi para el td5, por usar su curva como punto de partida de su trabajo, cosa que me consta que ninguno ha hecho.

Por todo ello el tráfico de curvas de potencia modificadas no es delictivo, incluso dudo mucho que tampoco lo sea lucrarse de ello, pero si que es inmoral. Si nadie le pagara al que modificó la curva, nadie haría ese trabajo, que no es fácil.

Ricardo de JCF es un buen reprogramador con mucha experiencia, habla con él a ver que te dice y me consta de forma fehaciente, ya que he visto las marcas al al agua de sus curvas, que las ha pagado.

Suerte con el tema. 

diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ricardo de JCF es un buen reprogramador con mucha experiencia, habla con él a ver que te dice y me consta de forma fehaciente, ya que he visto las marcas al al agua de sus curvas, que las ha pagado.

Suerte con el tema. 

Bueno Gus , muchisimas gracias por la informacion y no sabia yo que eso de las curvas se lo traginaba la gente a su rollo (supongo que con el consiguiente riesgo para el motor) .
  Buscare JFC y me informare del tema, pero gracias por proteger la integridad de mi landrover.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Perdona Gus , los de JCF ¿son los d Malaga? He estado mirando en internet , pero como no les conozco , temo equivocarme. Gracias otra vez y disculpa mi ignorancia . (por no decir torpeza).

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si, son de Málaga. Lo bueno de esta gente es que a parte de reprogramar, hacen luego un seguimiento de los coches para saber como van y si les ha dado algún problema. Yo llevo ya más de 40.000km con la ECU reprogramada con curvas de ellos y de momento tan solo he tenido los problemas normales de llevar el motor potenciado, colector doblado, palier roto y ahora los tornillos de las tapas de palier, pero todo esto se debe al exceso de potencia y a la zapatilla que cada uno le da al coche.

Junto a un repro conviene meter un EGT para que cada uno dosifique el pedal cuando sea necesario. Lo de doblar el colector es algo que pasa también con td5 de serie, pero los potenciados tienen todas las papeletas para ello. Yo acabo de reparar uno y ha salido por unos 130 euros. 

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si, son de Málaga.

Oye perdona Gus pero yo soy de Barcelona , como se hace para lo de la repro , si yo no tengo nanocom ni se de nadie que lo tenga .

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Prueba con Grip, creo que ellos las ponen o ponen las de Ricardo creo... en fin, que ellos tambien lo hacen, y estan en BCN

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Prueba con Grip, creo que ellos las ponen o ponen las de Ricardo creo... en fin, que ellos tambien lo hacen, y estan en BCN

gracias tio y saludos a uno de la zona , probare de llamar a grip .

ResponderCitar
(@LUCKY)
Respuestas: 188

Buena info, Gracias

ResponderCitar
(@RODRX4)
Respuestas: 1066

Hola Diego, si hablas con los de grip, preguntale si se enrolla en el precio al reprogramar mas de uno, yo tb soy de Barcelona y tb me interesa,
Un saludo,
Rod

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Diego, si hablas con los de grip, preguntale si se enrolla en el precio al reprogramar mas de uno, yo tb soy de Barcelona y tb me interesa,
Un saludo,
Rod
  Hola Rod , saludos . Pues el caso es que s los llame , si que se enrrollan en el precio si es mas de uno , y me enviaron un mensage contandome todo esto , yson super amables .
  Pero lo jodido del caso es que mi ecu no es reprogramable al ser anterior al 2000 ó 2002 , y como mi defender es del 99 pos se jodio el invento , pero puedes hablar con ellos que son gente de p.... madre .
        Lo siento Rod y mucha suerte .

ResponderCitar
(@RODRX4)

Hola diego, no te rindas, la ecu, puedes consegir una mas nueva de desguace os egunda mano, he aqui una en ebay uk, a muy buen precio!
http://cgi.ebay.co.uk/Landrover-Discovery-TD5-ecu_W0QQitemZ200316906126QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item200316906126&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1689%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
Un saludo,
Rod

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Rod, esa ecu es una MSB o sea que no es reprogramable.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Hola Rod las ECU que te pueden servir son las NNN000120 o NNN005020. Yo consegui hace poco una por 160,00 € gracias al amigo Joant y puesta y funcionando.

ResponderCitar
(@RODRX4)

Genial chicos, la mia por suerte si es reprogramable, la putada es que no puedo permitirme pagar tanto por la repro....
Alguna alternativa?
Un saludo,
Rod

ResponderCitar
Compartir: