Forum
Consumo Def. Td5
La caja de zapatos es mas aerodinámica, los coeficientes de rozamiento se calculan con el volumen al cubo... :laugh:
Por otra parte, a algunos nos viene bien recordar las nociones de navegación a vela de cuando éramos chavales... :laugh:
Esta afición es la leche.El aerodinámico no es volumen al cubo, es área frontal (y el cuadrado de la velocidad, la densidad del fluido y coeficientes)
El volumen no interviene
Como tienes toda la razón, te la doy. Me he liado con el rozamiento en embarcaciones 🙂
Pues visto lo visto he comprobado en consumo, Defender 90,yo creo que con lo que llevo puesto los 2300Kg no me los quita nadie ,centralita con dos curvas la de 145 CV/175 CV mas o menos ciclo mixto 10,5 L/100 ojo la curva es para un P15 y mi motor es un P10, con la otra curva no lo he mirado; ah claro sin pasar de 100
Un consumo excelente. Sería interesante saber lo que gastan los de estricta serie, para ver lo que nos cuestan "las juergas" :laugh:
Pues los de estricta serie con menos peso y menos rueda seguro que algo lo bajan.
Un consumo excelente. Sería interesante saber lo que gastan los de estricta serie, para ver lo que nos cuestan "las juergas" :laugh:
...ya te dije en Les Comes que un dia os haría falta un Defender de serie!!
Sabiendo que hay interés, haré un cálculo la semana que viene, que le meteremos un tute de autopista al nuestro.
Saludos.
Pues yo, la semana que viene, también le voy a hacer unos cuantos km. Ya diré el resultado....
En principio, creo que gasta menos de 9 litros, pero ya veremos, aunque ahora lleva 235/85 que no creo que se diferencien mucho en consumo de las 7,50
Un saludo
Raul
Con una conducción sensata nueve o diez litros, con armatostes como éste, es muy razonable. Y de las preparaciones, la altura penaliza bastante la ya de por sí escasa aerodinámica, las ruedas grandes y de tacos tambien llevan su parte, pero una repro, si está bien hecha, estoy convencido de que depende mucho de "lo que nos pese el pié derecho"...
Buenas amigos.
Tengo una duda respecto al consumo de los defender de serie, y es la siguiente.:
Un defender con 7,50/r16 va ligeramente a menos velocidad de la que marca la aguja. Si marca 90 km/h iremos a 80-82 -85 km/h. Más o menos. El mío con 285/75 marca igual que el GPS, clavado . Entonces , uno de serie si marca que a recorrido 200 km , nos estaría mintiendo, contaría km de más. En el mismo recorrido el mío marcaría los km reales. Por lo tanto uno de serie siempre te dara un consumo menor. A no ser que el defender reprogramar que llevemos conserve la medida original, entonces si.
El mío, td5 , repro, y 2.640 kg en vacío, que cargado con 2 pasajeros (90 kg yo y 60 mi mujer), más equipaje , comida , bebida, herramientas, etc....se pondría en 2.900 kg algo mas o menos , me hizo una media de 11,7 litros a los 100 km. Calculado sobre los 2.600 y pico km que hizo, incluyendo rutas en les comes. Y no subiendo de 110 km/h reales (con sus ruedas originales iría marcando 120 o más.
Saludos.
Mi defender 110, td300 de serie marca aprox. un 10% más de km de los que realmente hace. Si yo divido los lts. del repostaje entre los km. del cuenta me sale un consumo habitualmente de alrededor los 10 l/100km. Pero por ese error constatado del cuentakilómetros, tengo claro que el consumo real en mi uso es de por encima los once litros
Bueno pues después de unos cuantos kilómetros el consumo medio que me ha dado han sido 8,83 litros a los 100.
Mi Defe está de serie pero con ruedas 235/85 y a una velocidad de 100-110 km/h.
Un saludo
Raul
Bueno pues después de unos cuantos kilómetros el consumo medio que me ha dado han sido 8,83 litros a los 100.
Mi Defe está de serie pero con ruedas 235/85 y a una velocidad de 100-110 km/h.Un saludo
Raul
Menos de nueve litros...no está nada mal. ¿Ésa medida de rueda no es equivalente a la de origen? porque el comentario de Trafor es para tenerlo en cuenta, mis 255/85 hacen mas kilómetros de los que me dice el cuenta, por lo que mis consumos son inferiores a mis cálculos...
Si, en teoría es equivalente a las 7,50R16, aunque al ser más anchas, supongo que influirá algo(aunque sea poco) en el consumo....
Si, en teoría es equivalente a las 7,50R16, aunque al ser más anchas, supongo que influirá algo(aunque sea poco) en el consumo....
Al final, la conclusión es la de Alcontar team: nuestros coches gastan todos lo mismo: un depósito tras otro :laugh:
Al final, la conclusión es la de Alcontar team: nuestros coches gastan todos lo mismo: un depósito tras otro :laugh:
...yo no consigo bajar de ahí...