Avisos
Vaciar todo

vibraciones y claqueteo en la dirección de mi TD5

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
914 Visitas
(@viktorj)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 686
Topic starter  

Tengo un 90TD5 del 2004 con 135.000km.

El tema es que a 100km/hora, cuando el firme de la carretera esta algo irregular, la dirección empieza a temblar hasta el punto de asustar, sobre todo al entrar en curvas y suena la caña de dirección .

En principio las rótulas no parecen tener holguras, el equilibrado de las ruedas está bien y los neumáticos no tienen más de año y medio.

Un saludo viktorj.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Eso se llama "Death Wooble" y se ha hablado bastante en el foro.

Tienes que comprobar rodamientos de rueda, rodamientos de pivote, amortiguador de dirección y caja de dirección.

Lo normal es que sea debido a los pivotes de mangueta o caja de dirección.

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Tengo un 90TD5 del 2004 con 135.000km.

El tema es que a 100km/hora, cuando el firme de la carretera esta algo irregular, la dirección empieza a temblar hasta el punto de asustar, sobre todo al entrar en curvas y suena la caña de dirección .

En principio las rótulas no parecen tener holguras, el equilibrado de las ruedas está bien y los neumáticos no tienen más de año y medio.

Un saludo viktorj.

Como me gusta tu 90 🙂
Espero que lo soluciones pronto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Buenas tardes, además revisa las crucetas de la caña de direccion, que uno/a gire el volante de lado a lado haciendo el juego "de holgura" y tú con la mano en cada cruceta, puedas sertir esa pequeña holgura, con el tiempo aparecen desgastes, despues las rotulas de las barras de direccion, de igual modo la prueba para notar esa holgura, por que a simple vista....... hay que ser muy fino y haberlos " hailos "  😉 para ir descartando

Un saludo Victor

ResponderCitar
(@viktorj)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 686
Topic starter  

Gracias por la ayuda TOMBUCTU, SALTAMONTES, a ver si lo puedo solucionar en breve y lo comento.

Saludosjuanky, nos vemos pronto en la Bilbainada Txalenge.

ResponderCitar
Compartir: