Forum
Hola compañero.
Todo como dicen, cuestión de lo que llevas, a más altura, más resistencia, con el peso pues más de lo mismo. Yo con mi alambique veloz ahora mismo la curva que llevo estoy en 9.8-10 los 2 últimos depósitos. No lo llevo tan extremo como tu seguramente, claro que también cuando se pisa, la aguja del gasóil baja rápido. No tanto como los Patrol gracias a dios ;D ;D ;D pero baja. Pero con una conducción moderada, no tiene rival. Asique un buen consumo. Y siempre llevar combustible de calidad que al final se nota.
Saludetes
El mío anda por los 11, buen es cierto que no hay consumo mixto, aquí no hay urbano apenas.
Refloto el tema.
Medido el consumo el sábado por la mañana:
- 245 kilómetros, la mayor parte en autovía.
- Subiendo, lloviendo y tronando.
- Velocidad media de 100 km/h.
- Dos ocupantes con equipaje.
- 11 litros a los 100km.
Saludos.
Mi puma medido el otro día con conducción económica pero circulando a 120 por autovía, 11,5 litros.
Mi 90 TD5 siempre gasta lo mismo: un deposito detrás de otro...
Si, son todos de consumo parecido... ;D
El mio me tiene aburrido.. hace 14 en uso mixto... yo manejo pie a fondo con aire acondicionado todo el tiempo, pero siempre he manejado así y mi consumo rondaba los 11... de un momento a otro se me disparó el consumo y no he podido bajarlo... el jueves encontré que mi MAP marca 2 kpa menos que el sensor del filtro al ralentí... es eso normal? cuando el carro está apagado el del filtro marca 100.85 y el del intake 100.38... al encender el carro, el del intake se va a 98.3.... tengo en este momento una manguera de turbo porosa y creo que una fuga por el empaque del intake... pueden esos ser los culpables?
Gus, cuánto vale ese mapa?
Yo tengo un 110 10P, con ruedas de barro y baca. El consumo medio en los últimos 13.000 km ha sido de un 11,5 litros. El motor, EGR y centralita de serie y con media en autovía de 100-110 km/h.
Va quedando claro que nos gastan sobre los once litros...haciendo de todo. No es mal consumo, teniendo en cuenta que casi todos decimos que conducimos con cierta alegría, sin hacer una conducción económica de manual que seguro que bajaría un par de litros, ¡pero para éso ya está el "otro coche"! :laugh: (el que lo tenga :-[) :laugh:
El mio 255/85r16 MT levantado 2", snorkel, barras, turbo hibrido, intercooler grande, mapeo etc.. 11 lt/100km de media en conducción normal... sin pasar de 120km/h pero gasta hasta 16 lt/100km por autopista si le doy sin miramientos... el motor es nuevo, llevo ahora unos 25.000km.
Mi Puma, dandole candela hasta 140 de marcador y con mud terrrain 235 anda por cerca del 12 sobre todo autovia y algo de monte, tengo que probar a hacer una conduccion economica, pero cuando llevo 5 kilometros se me olvida 🙂
Resulta evidente, una perogrullada, que el viento a favor ahorra combustible. Ésto es particularmente cierto en un Defender, "muro de pie y medio avanzando de través" que dice Gus.
Pero puede resultar asombroso: de Cartagena a Murcia la dirección es Norte puro. Con un Lebeche de tres pares de cojfuerza cinco, soplando por popa, ir a Murcia sale muy barato. Y si vuelves de noche, ya no hay viento (el Lebeche es así) :laugh: :laugh:
Osea que con la aerodinámica de una caja de zapatos gastáis 11 litros.... 8) Bien
Las competencias mas modernas se van mínimo a 12 o 15 litros, véase, mishubishi, Gr y toyotas .... 😮
Yo con mi disco 300 de serie gastaba unos 8.5 litros a 100, 110 km/h y ruedas carretera, en recorrido mixto, poco ciudad, con las de tacos pasaba de los 10.5..en campo...
Una vez me acerque a los 12 ruedas de tacos, ciudad y campo.....
Pero otra vez gaste algo menos de 7 litros, en un recorrido de mas de 200 km, seguido y a 90 km/h casi todo el tiempo...
El disco en su día tenia homologado un consumo de 6,7 litros a los 100....oficial.
Ahora con un poco mas de soplido, esta casi siempre en 9 y.............carretera, las de tacos 11.
Salu2
La caja de zapatos es mas aerodinámica, los coeficientes de rozamiento se calculan con el volumen al cubo... :laugh:
Por otra parte, a algunos nos viene bien recordar las nociones de navegación a vela de cuando éramos chavales... :laugh:
Esta afición es la leche.
La caja de zapatos es mas aerodinámica, los coeficientes de rozamiento se calculan con el volumen al cubo... :laugh:
Por otra parte, a algunos nos viene bien recordar las nociones de navegación a vela de cuando éramos chavales... :laugh:
Esta afición es la leche.
El aerodinámico no es volumen al cubo, es área frontal (y el cuadrado de la velocidad, la densidad del fluido y coeficientes)
El volumen no interviene