Forum
Consumo Def. Td5
He medido consumo de mi Td5, 174000Km, catorce años. En dosmil kilómetros standard(ciudad, carretera, algo de campo) me gasta 11,6 litros a los cien, sin ahorrar, dándole al pié de vez en cuando. Creo que está muy bien.
Pues teniendo en cuenta que tu Defender está levantado, lleva ruedotas y está reprogramado, me parece un buen consumo.
Un saludo
Raul
Yo lo firmaría con mi Discovery Td5.
Son distintos, pero encuentro muy razonable esa cifra.
Qué acostumbras a repostar? Esa cifra es indiferente del tipo y marca de combustible?
Saludos
Yo lo firmaría con mi Discovery Td5.
Son distintos, pero encuentro muy razonable esa cifra.
Qué acostumbras a repostar? Esa cifra es indiferente del tipo y marca de combustible?Saludos
Que firmarías?
Mi Disco II TD5 de 2001 con 220.000, separadores, elevado, ruedas más grandes, etc. Pesado en itv 2350 kg. No me gasta más de 11 litros por carretera a 120-130.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En las condiciones que comentó el compañero, yo no bajo de 12 L. En las que indicas supongo será menor, pero mi ciclo diario coincidió con el inicial y de ahí que lo daría por bueno.
Gracias por tu aporte y te formulo igualmente mis consultas sobre el combustible, si eres de repostaje fijo en marca y tipo.
Pero bueno, creo que para un Defender debe ser buen dato.
Saludos
He medido bien, creo: de depósito lleno a depósito lleno, contando litros con dos decimales, durante algo menos de dosmil km. No he contado con la "sisa" que me pueda hacer mi gasolinero habitual, claro, y él no me lo va a corregir :laugh: Repsol normal alternando depósitos con el "10".
Interesante. El mio, del 2002 y con 172.000 km, reprogramado, también elevado (+5) y ensanchado (+3 por banda) y con neumáticos All Terrain Mud, en dos mediciones este verano, en un mixto carretera y montaña, gastó exactamente 11 l/100km.
Interesante. El mio, del 2002 y con 172.000 km, reprogramado, también elevado (+5) y ensanchado (+3 por banda) y con neumáticos All Terrain Mud, en dos mediciones este verano, en un mixto carretera y montaña, gastó exactamente 11 l/100km.
Pues vamos muy bien...llevo BF T/A (esos que lo siguiente son cadenas :laugh:) 255/85, y +5 de suspensión. Y maña y edad para saber que no conduzco un GTI.
En comparación con otros 4x4, un Defender (por lo menos el TD5) tienen un consumo sustancialmente inferior. El nuestro con rueda 265/75 y altura estándar, anda también por los 11 litros.
Saludos.
Es un consumo muy bueno, Paco, considerando que has hecho conducción mixta.
Si haces carretera solo a ese ritmo de 100/110 que es gloria bendita en el defender bajarás a entre 10 y 11, mas cercano a los 10.
Land Rover fue la marca pionera en los motores de inyección directa turbo alimentados con intercooler de serie allá por el 1990; y con el discovery 200 marcó la diferencia en consumo y rendimiento con los coetáneos de aquel momento que eran los terrano, los patrol, los land cruiser con VM, los cherokee con el mismo VM y los montero.
Todos menos el discovery superaban con creces los 13-14 litros. El montero se bebía 16 litros la mar de bien. El cherokee no cuenta por ser mucho mas aerodinámico. Aun así se llevaba por delante 10/11 litros tranquilamente.
El discovery se quedaba en un consumo de entre 10-11 litros. El Range 200, entre 9 y 10 litros y el defender entre 11 y 14.
Por aquel entonces había un taller en Barna que ponía kit de intercooler a
¿A qué le ponían intercooler? 😮
Conducción mixta... con reservas, la mayor parte del tiempo (dos tercios del kilometraje) en trayectos urbanos de 1ª-2ª...y poca tercera. Yo estoy contento.
Pues yo estos días he conseguido bajar de 10 litros con mi td5 totalmente modificado, elevado un guevo y medio, ruedas 255 85 16, jaula exterior, etc etc etc. Eso si, la conducción mas que económica era de subsistencia, al mínimo posible siempre y entre 100 y 110 km/h maximo en autopista.
El tema es que estoy probando un mapa nuevo de fuel para ted5 elaborado por Garmen que por primera vez, desde que llevo probando mapas de fuel modificados, no pierde nada de bajos por debajo de las 1.000rpm y al arrancar no echa una zorrera de humo del copón.
Si le doy candela me voy a los 12 - 13 de rigor. Lo curioso es que el puma me gasta casi lo mismo que el td5, está claro que lo que penaliza al coche es su carrocería y transmisión, da lo mismo el motor que pongamos que esto no baja de 9 ni a vela.
Siempre se ha dicho que a partir de cien por hora, la mitad del combustible se dedica a vencer la resistencia del aire, y eso en un Defender...tela. Yo creo que solo un Mercedes G es tan tarugo, y es porque lo hicieron igual ;D
El defender es un tabique de pie y medio enfoscado con tirolesa a dos caras avanzando por la carretera.
El defender es un tabique de pie y medio enfoscado con tirolesa a dos caras avanzando por la carretera.
¡¡No se puede expresar mejor!! ;D ;D 😉