Avisos
Vaciar todo

Consumo...

39 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
1,962 Visitas
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Yo se lo he montado la semana pasada al Defender y las instrucciones ponen que el que yo monté sólo vale para las LT230 de Defender con sufijo C o superior. Otras transfer necesitarán otro modelo de overdrive. Consultar con la fábrica.

Si la LT230 que tienes montada es de Defender y con sufijo C o superior el modelo DS-B te valdría, si no, a consultar o esperar que alguien confirme que lo fabrican para otras LT230. Aunque para instalarlo tendrías que cortar chapa del piso del coche para hacerle hueco al overdrive.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753
Topic starter  

Tienes que abrir la tapa de la transfer y contar los dientes del primario. Pueden ser 26 o 28.

Le mandas a Rocky Mountain el número de caja y el número de dientes y que te conteste.

De las opciones del fabricante solamente merece la pena la última versión, que es la que va bien abierta hacia la transfer para lubricarse.
Ten presente que has de comprar el suplemento inferior de la transfer que permite mayor capacidad y lleva aletas de refrigeración.

A pesar de sus inconvenientes el GKN es mucho mas cómodo que el Rocky Mountain.

Este último es mucho mas complicado de instalar. Viene muy justo el varillaje y hay que tocar el túnel de fibra que cubre la caja de cambios para poder adaptar bien el reenvio, que tendrás que angular ligeramente.

No debes usarlo en marchas bajas. Aunque te permite usarlo en todas las velocidades.
Has de seguir escrupulosamente el manual que te manda el fabricante;  así y todo, una vez terminada la instalación tendrás que ajustar la palanca probablemente para que engrane y desengrane correctamente.

Ojo al activarlo y desactivarlo. Y ojo al reenvío: revisalo periodicamente. Tiende a rascar al conectarlo.

Lástima que hayan dejado de fabricar el GKN...

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Pues con mi 110 td4 cargado hasta las tetas es difícil pasar de 9 o 9,5 haciendo comarcales y autovías.

Lleva la 255/85 MT, y las safety y de ruido no me puedo quejar. Aislarlo a sido una gran inversión junto con las gomas de doble labio de las puertas.

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

Tienes que abrir la tapa de la transfer y contar los dientes del primario. Pueden ser 26 o 28.

Le mandas a Rocky Mountain el número de caja y el número de dientes y que te conteste.

De las opciones del fabricante solamente merece la pena la última versión, que es la que va bien abierta hacia la transfer para lubricarse.
Ten presente que has de comprar el suplemento inferior de la transfer que permite mayor capacidad y lleva aletas de refrigeración.

A pesar de sus inconvenientes el GKN es mucho mas cómodo que el Rocky Mountain.

Este último es mucho mas complicado de instalar. Viene muy justo el varillaje y hay que tocar el túnel de fibra que cubre la caja de cambios para poder adaptar bien el reenvio, que tendrás que angular ligeramente.

No debes usarlo en marchas bajas. Aunque te permite usarlo en todas las velocidades.
Has de seguir escrupulosamente el manual que te manda el fabricante;  así y todo, una vez terminada la instalación tendrás que ajustar la palanca probablemente para que engrane y desengrane correctamente.

Ojo al activarlo y desactivarlo. Y ojo al reenvío: revisalo periodicamente. Tiende a rascar al conectarlo.

Lástima que hayan dejado de fabricar el GKN...

Muchas gracias por la informacion, parece todo un poco complicado de montar, pero por lo que me decis, vale la pena la inversión, supongo que en el v8 bajaría bastante el consumo , nosé hasta que punto, no he conseguido encontrar ningun ejemplo.

Saludos

Alexandre

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Cuantos €? Creo que va a ser mi proxima inversion. Un bloqueo delantero no lo voy a usar casi nunca, y una overdrive la voy a usar cada dia y me va a ahorrar unos € de consumo y por lo quedecis un poco de ruido.

Eso ami tambien me interesaria,
¿cual es su precio?
¿Es como las "Super larga" de los Cazorla?

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

En mi larguísima lista de cosas pendientes que le quiero hacer al Defender (si algún día vemos la luz al final del túnel de esta maldita crisis), es la de alargar los desarrollos para conseguir bajar las revoluciones. Cada vez que sale el tema de los overdrive realmente me tienta, pero me parece que en mi caso, para el uso que doy (sólo fines de semana, carretera y caminos más o menos rotos, nada extremo) con poner la transfer del Discovery TD5 tendría suficiente (sólo alarga las marchas largas y las cortas se quedan igual). Me da la sensación de que es mucho más sencillo y fiable de montar y mantener.

A mi entender y que me corrijan los expertos del foro, si quieres un porrón de relaciones de cambio para "trabajar" en todo tipo de situaciones y terrenos lo mejor es montar un overdrive, pero si sólo buscas "humanizar" el Defender en carretera para conseguir ir a 110 o 120 sin que te salten los empastes de los dientes, con poner la relación de transfer del Discovery es suficiente. Si además le das un "aporte vitamínico" al motor y le sacas 140 o 160 caballos, ya te queda bordado.

Si alguno va a la Party y tiene el Defender con la transfer del Disco le agradecería que se manifestase para que me lleve a dar un garbeo y pueda ver la diferencia de comportamiento. A cambio de un tentempié o un refrigerio, naturalmente.  😉

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

También esta en mi lista de deseos ::) ::), también me afecta la crisis, por lo que tendra que esperar :'(.
A mi me han recomendado el cambio de relaciones de la transfer del defender por las del disco, si no me equivoco es un 15% mas largo el desarrollo, por lo que bajan revoluciones, consumo y ruido.
El mantenimiento del invento no es mas que el ordinario para la transfer, por lo que te quitas de averías extras, mantenimiento extra etc.
Aunque con un overdrive se pueda conseguir un desarrollo de un 28% mayor,  su instalación frente a la de una relación de transfer mas larga, supera con creces el precio de la preparación,  lo que tenemos que tener en cuenta, los que  no estamos sobrados de parné...
Seguro que si vamos a hacer muchos kilómetros por carretera a lo largo del año, nos saldrá rentable el overdrive, pero si no....

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

En mi larguísima lista de cosas pendientes que le quiero hacer al Defender (si algún día vemos la luz al final del túnel de esta maldita crisis), es la de alargar los desarrollos para conseguir bajar las revoluciones. Cada vez que sale el tema de los overdrive realmente me tienta, pero me parece que en mi caso, para el uso que doy (sólo fines de semana, carretera y caminos más o menos rotos, nada extremo) con poner la transfer del Discovery TD5 tendría suficiente (sólo alarga las marchas largas y las cortas se quedan igual). Me da la sensación de que es mucho más sencillo y fiable de montar y mantener.

A mi entender y que me corrijan los expertos del foro, si quieres un porrón de relaciones de cambio para "trabajar" en todo tipo de situaciones y terrenos lo mejor es montar un overdrive, pero si sólo buscas "humanizar" el Defender en carretera para conseguir ir a 110 o 120 sin que te salten los empastes de los dientes, con poner la relación de transfer del Discovery es suficiente. Si además le das un "aporte vitamínico" al motor y le sacas 140 o 160 caballos, ya te queda bordado.

Si alguno va a la Party y tiene el Defender con la transfer del Disco le agradecería que se manifestase para que me lleve a dar un garbeo y pueda ver la diferencia de comportamiento. A cambio de un tentempié o un refrigerio, naturalmente.  😉

Carles (GASSMAN)

Carles, yo en mi V8 tube que hacer todo el contrario poner grupos de defender,1.4, si lo potencias i pones grupos de discovery te quedara de perlas.

Saludos

O_range_range (Alexandre)

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Pues con mi 110 td4 cargado hasta las tetas es difícil pasar de 9 o 9,5 haciendo comarcales y autovías.

Lleva la 255/85 MT, y las safety y de ruido no me puedo quejar. Aislarlo a sido una gran inversión junto con las gomas de doble labio de las puertas.

¿gomas de doble labio?
Donde se busca eso??????
Algo tan sencillo...y yo sin conocerlo...
¿Como lo aislaste?
Un saludo

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: