Avisos
Vaciar todo

Combinación suspensiones

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,123 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Me regalaron un juego sin usar de espirales Old Man Emu Soft y dos amortiguadores delanteros soft. Alguien ha intentado colocar soft delante y HD Land Rover atrás? definitivamente me toca HD atrás por el peso, pero qué piensan de esa combinación?

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Ni idea Carlos, ya te lo diran, saludos

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

No se cual es ese modelo de suspension pero puestos a poner mejor duro detras para que no se vuelva sobrevirador y que aguanten más cuando lo cargues.
Un saludo.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Son las suspensiones vendidas por el mismo productor de Warn y ARB

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Depende de los pesos de tu coche Carlos, si llevas winch, paragolpes de hierro ligero o pesado... protectores...

Con muelles HD, hay que vigilar los rebotes del amortiguador que no sean demasiado fuertes para el peso que mantienen y el amortiguador no trabaje correctamente.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Ya tengo el kit en mis manos. Pertenece a un NAS 90, pero no viene marcado con su posición en el carro, alguién me puede ayudar? hay dos espirales un poco más largos que los otros dos, supongo que son del lado del conductor.... pero cuáles son los traseros y los delanteros? los de mayor calibre a dónde corresponden?

Los amortiguadores traseros vienen marcados como Land Rover ANR4357, pero no los ubico en el Microcat... alguien me da luz?

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Otra pregunta..... los muelles son intercambiables? puedo poner los traseros delante y visceversa?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Más largos en lado del conductor y los de mayor grosor de espira atrás  😉

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Le puedo poner los traseros del NAS delante a mi 110?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

En teoría sí, land rover montaba los traseros HD de los 90 como delanteros HD para los 110. Otra cosa es el resultado que de tu mezcla, pero por poder sí que puedes.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Lo único que te puede costar es el tiempo y el trabajo de poner y quitar.

Por lo demás, yo que tu probaría todo lo imaginable hasta obtener el mejor resultado.

Si pones blandos delante y HD detrás lo notarás en el cabeceo al acelerar y frenar. Llevo blandos +5cm en el 90 y va demasiado "soft" para mi gusto. La parte trasera hunde en cuanto le metes cinco kilos de carga. Y en las curvas (en las isletas es tremendo) parece un Citrôen 2cv.... Pero a la hora de meterte en obstáculos no veas como se retuerce....: no levantas rueda.

Combinar duros y blandos no se si me daría muy buena sensación de seguridad al conducir.
Pruebalo y cuentanos.

Como dice Salvaje: los mas altos de cada par van en el lado del conductor; y de los cuatro, los dos mas cortos van delante.

Saludos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

En la parte de atrás de tu 110 no puedes poner ningún muelle que sea de un 90.

Los muelles de un 110 tienen más diámetro interior, el plato inferior más grande y el soporte superior idem.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

En la parte de atrás de tu 110 no puedes poner ningún muelle que sea de un 90.

Los muelles de un 110 tienen más diámetro interior, el plato inferior más grande y el soporte superior idem.

Pero Oscar, dice que son de un NAS 90, luego entonces sí que podría montar los NAS90 traseros delante de su 110, lo que no sé es que dureza tienen esos traseros de 90 NAS...

Ya tengo el kit en mis manos. Pertenece a un NAS 90
...

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Los cuatro muelles son de igual largo y de igual diametro, lo que cambia es el calibre del metal. Le voy a poner los traseros de 90 (los de mayor calibre) delante a mi carro a ver qué tal queda y les cuento. Lo que pasa es que mis muelles ya llevan mucho tiempo y delante están muy caídos, al punto que se ha bajado unos 10 cm, el morro está más bajo que el de una Ford Explorer, con eso lo digo todo. También me regalaron unos suplementos de 3 pulgadas, así que si no siento bien el arreglo con los soft, me regreso a los HD y le pongo los suplementos

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Para no abrir un post nuevo y ya que este es de suspensiones,  alguien sabe si existen los aisladores de muelleS para los traseros de un 110?
Un saludo.
P.D. Si no pues alguien que los fabrique.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: