Avisos
Vaciar todo

Consumo...

39 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
1,961 Visitas
(@roldez77)
Respuestas: 577

En mi último viaje por autovía, con picos prolongados de 130 y no menos de 110...me ha salido una media de 15ó16 litros. La cálculo llenando el depósito y luego ao repostar saco la regla de tres para el consumo a lo.cien km comparado con los litros gastados entre gasolineras al repostar gracias a los kilómetros recorridos...
Eso sí, llevó ruetas bf mud terrain de tacos ( super ruidosas en carretera...cuando pueda monto unqs all terrain), Baca africana artesanal, presión de 2'4,...
Se me olvidaba. Tengo un Defe 110sw, td5 del 2003. Su consumo mixto suele estar entre 11 y 12 litros calculados de igual forma (le pongo gasoil del normal. No se si repostando el "gasoil Premium" bajaría el consumo...)

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753
Topic starter  

Yeray, ¿28 litros? 😮 :ob

Roldez, el overdrive es una inversión, no un capricho. Puedes mantener esos 130 el tiempo que quieras manteniendo el consumo en 11 litros.
Si vas por debajo de los 120 no pasas de esos 10 litros. Has de jugar con el cambio para que en las subidas vaya el motor desahogado.
Pero te sorprenderías de como va.... y de lo que corre un defender, aunque no sea coche para eso.
Puedes oir la radio; oir música; oir al acompañante, y no quedar sordo hasta dos días después de bajarte del coche.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

"Puedes oir la radio; oir música; oir al acompañante, y no quedar sordo hasta dos días después de bajarte del coche."

Que bien lo has explicado, eso es lo que me pasa a mi en los viajes.... la radio se escucha de fondo, estamos pensando en aprender a leer los labios y comprar tapones para los oidos ;D ;D ;D,
y aun así me encanta viajar con el Defender 😉

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

La overdrive esta en mi lista...

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hombre, en un Td4 puedes oir bastante bien la radio, al acompañante y no quedarte sordo despues de llevarlo. Además el aire funciona bastante bien(mejor que la calefacción, que es muy dificil de regular correctamente).
En cuanto al consumo, también es bastante contenido, aunque yo no suelo pasar los limites.
Supongo que la sexta velocidad tiene mucha culpa de esto.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Ahí tienes razón Landraul.

Pero me refiero a td5, 300 y 200, donde la humanización no llegó. Sobre todo en los 300 y 200.

He probado el td4 pero no lo suficiente. Y la verdad es que ya se va pareciendo a un coche.
La cabeza del dueño sufre menos gracias al mejora en el aislamiento y al nuevo salpicadero. Pero también a la incorporación de la sexta marcha, que es precisamente lo que hace el overdrive.

Los anteriores ya se sabe... Por eso, al reducir el ruido del motor, ganas casi el cielo.

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Reducir ruido a un Defe??????
Joer, eso es como quitarle toda la gracia...jajaja!!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo hay días que me gustaría que mi defender no tuviera nada de gracia.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Pues yo hay días que me gustaría que mi defender no tuviera nada de gracia.

+1000!!!!! Si yo te contara...

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Apenas llevo un par de depósitos con el overdrive montado, menudo cambio!!

Para el que no lo conozca: 110Td5 de 2004, potenciado, elevado 4", neumáticos en medida 37"x13'5", grupos cortos, barras exteriores, tienda de techo, etc. 2700kg en vacío.

Le he hecho un par de depístos completos, casi todo autovía y nacionales a un ritmo que ha variado entre los 100 y 120 km/h. A 110 km/h el motor trabaja a 2100rpm, mientras que antes trabajaba a más de 2800, a 120km/h trabaja sobre las 2300-2400 frente a las casi 3300 de antes.

Con todo esto he bajado de los 14-16 l/100km a los 12-13 de ahora. Todo esto con un calor importante, supongo que en invierneo aún bajarán algo más los consumos.

Estoy con Gus, a mi Defender aún le sobra algo de "gracia", aunque ahora puedo mantener conversaciones con mi copi sin necesidad de gritar

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Enhorabuena, sentico

Has puesto el rockymountain? O el gkn?

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Es este: http://roamerdrive.com/ds_model.html
Todo mecánico, transfer y overdrive comparten la misma valvulina... Después de leer todos los problemas que tiene Gus, tenía claro que no quería un GKN...

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Cuantos €? Creo que va a ser mi proxima inversion. Un bloqueo delantero no lo voy a usar casi nunca, y una overdrive la voy a usar cada dia y me va a ahorrar unos € de consumo y por lo quedecis un poco de ruido.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Cuantos €? Creo que va a ser mi proxima inversion. Un bloqueo delantero no lo voy a usar casi nunca, y una overdrive la voy a usar cada dia y me va a ahorrar unos € de consumo y por lo quedecis un poco de ruido.

Pues yo estoy igual!!! En caso de que no se venda y me lo quede, despues de terminar la suspension, sera la proxima inversion gorda!

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

Hola, una pregunta alguien sabe si se puede montar en un range, ya llevo la LT230, que complicaciones lleva?
Conoceis algun caso que lo haya montado?

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: