Avisos
Vaciar todo

Consumo...

39 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
1,959 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753
Topic starter  

A vueltas de las minivacaciones os cuento el resultado en cuanto a consumo.

Defender 110 td5 SW.
Baca artesanal corta para soportar tienda de techo autohome de fibra.
Overdrive.
Motor de serie, sin tocar la Ecu.
Neumaticos 235/85 r16. BFG -AT
Amortiguación de serie.
Carga normal para dos personas. (<100kg)

2600 km. Murcia-Cuenca-Guadalajara-Soria-Palencia-Asturias-regreso por Cuenca a Murcia.
8 dias.
Carreteras comarcales, locales y pistas.
Autovía en enlaces.

Despues de cinco repostajes parciales para obtener la media de consumo el resultado es de 10 litros a los 100km.

Velocidad en autovia: +/-120
Velocidad en carretera: entre 60 y 110.

El año que viene, si puedo ir de vacaciones, las llamaré: "España por comarcales". Merece la pena conocerla así, de camping en camping.

Saludos.

MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Me alegro de que todo haya ido bien.
Una de las cosa buenas de nuestros DF es que se consiguen medias de consumo bastante ajustadas. Ahora que has comprovado la bondades del motor, dale una alegria a esa ECU!
;D ;D ;D

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Muy buen consumo
Enhorbuena por el viaje...

ResponderCitar
(@traba td5)
Respuestas: 68

Ya me gustaría a mi tener esos consumos.... nunca he bajado del 11, y el consumo normal es un 12-13, llegando a veces a los 16.. y eso que es un 90 y esta totalmente de serie. Tengo que revisarlo porque esto no es normal, y eso que no le doy demasiada caña...

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Ya me gustaría a mi tener esos consumos.... nunca he bajado del 11, y el consumo normal es un 12-13, llegando a veces a los 16.. y eso que es un 90 y esta totalmente de serie. Tengo que revisarlo porque esto no es normal, y eso que no le doy demasiada caña...

No tendras un Galloper?
;D ;D ;D

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

yo con mi def90 300tdi con 35"x12.5" de rueda y grupos cortos me gasta un 14 sobre los 80 km/h. Peso extra esta basicamente el paragolpes devon y el winch. Ahora además tendré que ve lo que sube con las barras que pesaran unos 100 kg

ResponderCitar
(@traba td5)
Respuestas: 68

No tendras un Galloper?
;D ;D ;D

un galloper nose, pero un wrangler 4.0 casi casi.. si no fuera que el defe anda un poco menos. y ahora que le voy a poner winch, barras exteriores y unas 33... será mejor que me olvide del consumo.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo con mi def90 300tdi con 35"x12.5" de rueda y grupos cortos me gasta un 14 sobre los 80 km/h. Peso extra esta basicamente el paragolpes devon y el winch. Ahora además tendré que ve lo que sube con las barras que pesaran unos 100 kg

pues el mio, con lo mismo, pero con las barras, y dos winch, de media en los ultimos 12.000km lleva un 12,4L en eso hay carretera, monte, comarcales, autopistas, trialeras, etc...

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

pues el mio, con lo mismo, pero con las barras, y dos winch, de media en los ultimos 12.000km lleva un 12,4L en eso hay carretera, monte, comarcales, autopistas, trialeras, etc...

A que presion llevas los pneumaticos? A que velocidad media y rpm circulas? El hecho de estar potenciado no deberia hacer que gaste mas? O al mejorar el rendimiento si no vas pie a bajo puede consumir menos?

ResponderCitar
(@TELIUS)

presion 2,5 velocidad media 100-110 rpm, ni puta idea, no tiene cuenta rpm... jajaja

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

yo en teoria tengo 2,5 de presion, pero las delanteras pierden asi que baja presion puede ser un factor. con las nuevas traseras me dijo que sentaban mejor y de momento no me han perdido nunca.
velocidad voy a 80-90 normalmente que son 5 km/h menos reales con las 35". rpm tengo pendiente de instalarlo. Pero una vez lo conté y me salió 14...
no hay algun aparato de esos que te diga el consumo, como los coches modernos?

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

110 Td5, Ultimo viaje comarcales a 80 km/h de media, autovia a 100km/h de media, con la baca y demas artilugios.. un consumo medio de 10,3 litros a los 100km.
Tienealgunas "mejoras" en la admison, escape y ECU ::).

ResponderCitar
(@YERAY)
Respuestas: 200

Que envidia de consumos,yo no lo bajo de 28 litros ni de coña

ResponderCitar
(@TELIUS)

yo en teoria tengo 2,5 de presion, pero las delanteras pierden asi que baja presion puede ser un factor. con las nuevas traseras me dijo que sentaban mejor y de momento no me han perdido nunca.
velocidad voy a 80-90 normalmente que son 5 km/h menos reales con las 35". rpm tengo pendiente de instalarlo. Pero una vez lo conté y me salió 14...
no hay algun aparato de esos que te diga el consumo, como los coches modernos?

yo lo calculo con una aplicación del iphone

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

Que envidia de consumos,yo no lo bajo de 28 litros ni de coña

la virgen no veas valla media al precio que esta la cosa

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: